Foro VESPANIA
bueno, pues eso, que estoy inmerso en el maravilloso mundo del desmontaje de carroceria para su posterior lijado, imprimado y pintura y ademas estoy desmontando la
periferia
del motor para darle una limpieza (gasoil y brocha) y repaso cambiando aceite, bujia, engrasando sirgas, tensando...ayer desmonte y meti en el tubo de escape un kilo de sosa, pude desmontar la tapa del
ventilador
pero me he atascado en el cubre cilindro.
Mi idea es desmontar la culata para darle una limpieza a la cabeza del piston y a la camara de compresion y de paso a las aletas del cilindro y la culata pero no se como sacar el deflector, tapa metalica cubre cilindro o como se quiera llamar, he sacado la bujia y el tornillo que lo fija a la culata, lo tengo suelto pero no sale por ningun lado,
¿hay que desmontar el amortiguador para que la moto baje y el motor bascule y asi tener espacio para sacarlo
por debajo y hacia adelante
?
No veas como esta aquello, lleva zurruscalla desde el dia que la hicieron, ahora, creo que es lo que la ha salvado despues de estar 27 años aparcada en la calle al lado del mar.
Gracias.
hola junto al plato mg lleva otro tornillo.
de todas formas te recomiendo y recomiendan todos los manuales que para manipular mejor el grupo termico en lambretta quitar el amortiduador para que bascule el motor y se separe el cilindro mas del chasis siendo mas facil manipular en los manuales lo fijan sustituyendo el amortiguador por una barra mas corta justo de la medida que permite la basculación max.
hace poco alguien colgo por aqui el manual en ingles de skipy o algo asi que no es otra cosa que la biblia para los que tocan lambretta yo me lo baje y lo imprimi a color sin duda utilisimo.
un saludo y suerte
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13728 este es el enlace
p200 ds
Para el deflector no lo se , ya que a mi para cambiar el cilindro me tocó a parte de soltar el amortiguador , quitar la rueda trasera y el tope de goma que va en la parte alta del motor .Así bascula mas
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
vale, hecho. Ya nos vamos conociendo.
Ya he desmontado y limpiado la culata y la cabeza del cilindro.
Tengo desmontada toda la parte trasera de la moto, esta semana toca guardabarros, nariz y escudo no se cual es el orden exactamente para que todo vaya mejor, si alguien me indica, pues estupendo.
Luego, limpieza y desengrase total, lija, masilla, imprimacion y a pintarrrrrr
PD, no puedo bajarme el libro, no se como se hace.
[quote=
vespasiano
]...limpieza y desengrase total, lija, masilla, imprimacion y a pintarrrrrr (...)
Joder Vespasiano! vas follao con la mallorquina!! y eso que oxido de la mar tenia tela! ea pues a seguir dandole caña que leerte motiva, como con jesulix!
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Hola, yo colgué el enlace del libro y os cuento como se puede descargar.
Tras pinchar en el enlace [url= http://rapidshare.com/files/81150696/Lambretta.zip.html ]aquí[/url] ,pinchas en gratis (no premium, que es de pago), pasas a otra pantalla en la que tienes que esperar unos 1,6 minutos aproximadamente, que van disminuyendo. Cuendo el tiempo acaba, pasas a otra pantalla en la que hay que elegir desde dónde quieres bajarlo (eso da igual), y metes en la casilla las letras y números que aparecen como comprobación. Y entonces ya te pregunta dónde quieres guardarlo.
Lo bajas, lo descomprimes, lo imprimes, lo encuadernas.... y a dejar esa Lambretta como nueva.
Por cierto, si alguno quiere saber algo en concreto y flojea de inglés, puedo echarle una mano si me dice que página y párrafo es! 😉 😉
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
pues si que voy lanzao, si...
ya la tengo totalmente en pelotas, en el chasis, vamos, le he dejado las ruedas para moverla mejor, no veas para sacar los tornillos del
escudo
a descabezarlos todos, al meter el destornillador se redondearon todos, todos, ya tengo comprada tornilleria de acero inoxidable, la puñeta es que alguno de los que no son pasantes se me partio quedando parte del tornillo dentro, a ver como me lo monto (se admiten sugerencias)
Gran desilusion con el tubo de escape y el silencioso, tras haberlos tenido metidos 3 dias con un kilo de sosa dentro, no le ha hecho ni cosquillas a la costra de residuo que tiene por dentro, otras veces me habia dado buen resultado pero debe ser ese dichoso 4% de aceite ACME, en fin, tengo intencion de probar un nuevo sistema : llenarlo de espuma limpiahornos y luego al lavadero de coches, y si esto tampoco funciona lo lleno de Cillit Bang y misma operacion, a ver lo que sale...(aqui tambien se admiten sugerencias)
PD. me han comentado que el tricloetireno (o algo asi) es lo mas salvaje que hay contra la grasa y los residuos pero que es peligroso ¿alguien controla esto?
PD2. gracias por las indicaciones para bajarse el manual, voy a probar.
Hala, a disfrutar.
si se pone puta la costra la quemas y luego sosa y me cuentas.
p200 ds
pues precisamente eso es lo que he hecho y lo unico que he conseguido es una especie de barrillo negro que sale en grumos como chapapote (y no veas como pringa), peeeeero, he conseguido un litro de un superdesengrasantequeacojonaconcentrado industrial 😯 (una concentracion de 25 a 1, es decir, sirve para hacer el aquivalente a un desengrasante comun tipo kh7 o cillit bang mezclando un litro de este con 25 de agua), esta tarde le meto la mitad de un chufletazo y luego al lavadero con la lanza a presion y agua caliente, y si algo se resiste, pues la otra mitad, jeje... a ver lo que pasa.
El fin de semana me voy a dedicar a terminar de desmontar todo y limpiar a conciencia y la semana que viene ya empezamos con el antioxido, lija y cepillos varios, mi plan es que en 15 dias este montada y pintada, lista para funcionar.
De todas formas el proceso de desmontaje esta siendo mas lento y tedioso de lo que pensaba, se me estan redondeando las cabezas de todos los tornillos que toco, y tengo que profundizar en la muesca con el disco de corte de la dremel o directamente descabezar o partir el tornillo.
Ya os contare. Hala, a disfrutar.
pues os sigo contando, ya la tengo desengrasada y limpia, ahora la trasteo y no me mancho ni lo pongo todo perdido, que era un horror, salieron pegotes negros de todas partes pero ahora se puede currelar a gusto.
El tubo de escape por fin limpio y desincrustado con el desengrasante industrial este, no veas que chocolate...
Ya esta totalmete desmontada, la verdad es que se pierde mucho tiempo descabezando y cortando tornillos, luego los que se quedan ciegos a taladrar con broca de 3 de 4 y finalmente de 4.8 ,luego se les pasa un tornillo de 5 para hacer rosca nueva y ya esta.
Tambien le desmonte el tambor trasero, limpieza, unos cortes diagonales y lijada a las zapatas y a todo es sistema de frenos y engrase de las piezas moviles y lo mismo en el delantero, ahora parece que hasta frena, como el desincrustante-desengrasante este me dio buen resultado en el escape, tambien lo aplique a los frenos y los tambores y quedaron bien.
A ver cuando puedo empezar a lijar para saber como esta realmente, pero por lo que he hecho hasta ahora el oxido es totalmente superficial, al limpiar con el estropajo casi no se ven puntos de oxido, seguiremos informando...un saludo y a disfrutar.
una pregunta para los entendidos.
Para acceder a los platinos y condensador, una vez quitada la tapa que hace de canalizador de aire, el anillo y el sombrerillo , hay una tuerca de 17 que ¿se afloja a derechas?
Luego creo que necesitare un extractor para sacar todo el plato, ¿alguien sabe donde conseguir uno en Zaragoza?, hay que tener alguna precaucion especial?
bueno, ya direis algo, gracias.
TERMINADA, mañana a la ITV
tras interminables horas de trabajo, a gusto eh? y despues de tenerla parada un tiempo puedo decir que, tras algun grito alentador de la que paga la mitad de la hipoteca, ayer a las 11 de la noche la termine
Funciona todo, anda todo, entra y sale todo, frena mas o menos y luce menos que mas pero no pierde ni gota de nada, arranca a la primera y echa un tufillo que es el aroma de mi hogar.
Finalmente el desmontaje fue total, con la consiguiente limpieza de piezas, cromado de algunas y pulido casero de otras, la chapa lijada, imprimada y pintada gracias al buen hacer y la disposicion del amigo Ruben y con la inestimable colaboracion de Jorge, ruedas nuevas, camaras, pastillas de freno, platinos, condensador, bombillas, tornilleria de acero inoxidable por todas partes, cables nuevos, aprovechando tiempos muertos le saque la culata, cilindro y piston para comprobar que estaba perfecto, baño en disolvente y limpieza total, ya puestos le abri la tapa del motor y lo mismo, cadena, tensores y embrague y retenes perfectos, por el otro lado igual, una vez retirado el volante, reten perfecto, ante estos buenos augurios no profundice mas y procedi al cambio de platinos y condensador (eran los originales, con 29000km), tubo de escape limpio por fuera y por dentro como una patena, aceite nuevo y a montar en el chasis.
Montando chapa y poniendo tornillos se hace la faena eterna pero todo sobre nuevo es mucho mas facil y no te manchas nada, los destornilladores y las llaves enganchan a la primera y todo fluye...va tomando forma hasta que poco a poco ves que parece que se va terminando, el manillar un autentico peñazo aunque facil de acceder, al final gasolina...aire...gas y a la tercera patada a funcionar...
Ayer le monte el transportin, la funda del asiento made in home, los puños, el espejo y el pito que no funcionaba (ahora asusta) y me fui a darle aire a las ruedas...resultado...REDONDA.
Tras tres meses sin pausa y con alguna que otra prisa de ultima hora.
FOTOS EN BREVE
Enhorabuena vespasiano, ya tenemos ganas de verla 😀 !!!. Si has ido haciendo fotos del proceso, pónnos alguna también.
Qué pena que no se pueda escuchar el sonido tan característico junto a las fotos
saludos
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Pues nada señores, lo prometido es deuda asi que, ahi va...
la funda del asiento era provisional, ahora ya lo tiene ajustado y perfecto
Las fotos del proceso las tengo en el movil y he perdido el cable para pasarlas, a ver si lo soluciono.
[url= http://imageshack.us ][/url]
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Y este era el estado original
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Animo señores, todavia hay cosas a buen precio, busca que te busca...
PD.Despues de Smana Santa empiezo con una Bultaco Sherpa 350
[url= http://imageshack.us ][/url]
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vespasiano
]Pues nada señores, lo prometido es deuda asi que, ahi va...
la funda del asiento era provisional, ahora ya lo tiene ajustado y perfecto
Las fotos del proceso las tengo en el movil y he perdido el cable para pasarlas, a ver si lo soluciono.
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Y este era el estado original
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Animo señores, todavia hay cosas a buen precio, busca que te busca...
PD.Despues de Smana Santa empiezo con una Bultaco Sherpa 350
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