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% de mezcla para un...
 
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% de mezcla para una LD

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(@mini_vespa)
Prominent Member

HOla chavales!!

Sabéis que porcentaje de mezcla hay que echarle a una Ld???? que recomienda el manual??

Gracias!!

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Topic starter Respondido : 27/08/2009 1:08 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

pues al 3% mas o menos, si quieres hasta el 4% pero tira mucho humo.

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Respondido : 27/08/2009 2:23 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Yo si he cambiado segmentos tiro un tiempo al 4% por si con el calor del verano tengo algun enganchon y para que los segmentos se adapten, luego el 3% es una buena opcion y con los lubricantes modernos un 2% tampoco es mala idea...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 27/08/2009 2:44 pm
(@aitor_bilbao)
Trusted Member

Buenas, a que os referís exactamente con

enganchón

, no es gripar no? Como se arregla un enganchón, hay que desmontar cilindro y pistón? Si ha gripado entiendo que habrá que rectificar o sustituir pistón, no?

Gracias

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Respondido : 27/08/2009 3:33 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Un enganchon es que se te enganche el piston en el cilindro, mas conocido como gripar, ocurre cuando el calor del cilindro es excesivo por falta de refrigeracion o lubricacion y el segmento alcanza el grado de fusion, eso provoca que se suelde al cilindro bloqueando el piston, la rueda se bloquea y derrapa. En cuanto se empieza a enfriar se suelta pero ya esta el mal hecho, hay que desmontar piston y cilindro, ver como ha quedado, sustituir segmento y si has tenido suerte y no has andado mucho con ella despues de gripar puede ser que no te haya rayado el cilindro y no tengas que mandrinar ni cambiar piston... Una putada, vamos....

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 27/08/2009 3:53 pm
(@aitor_bilbao)
Trusted Member

Garcias por la explicación Kalius, es que yo siempre he sido 4T y el mundo de los 2 tiempos es un nuevo para mi 🙂

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Respondido : 27/08/2009 3:57 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Hombre, al 3% va bien. Teniendo en cuenta la edad de la abuelita y la calidad de los aceites actuales... De lo de enganchar una Lambretta, solo conozco los casos de aquellos que han modificado totalmente la moto (kits de conversión, pistones cerámicos, tubarros...). Una Lambretta de serie, no se gripa por definición (no conozco ningún caso). De la Vespa, es lo habitual... Mi 200 ha gripado ya cuatro veces... Mi lambretta comprada en el 89, ninguna.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 27/08/2009 4:19 pm
(@aitor_bilbao)
Trusted Member

[quote=

vinnylambretta

] Una Lambretta de serie, no se gripa por definición (no conozco ningún caso). De la Vespa, es lo habitual... Mi 200 ha gripado ya cuatro veces... Mi lambretta comprada en el 89, ninguna.
Esta claro, dnde esté una Lambretaaaa, sssh, que nos echan del foro 😉

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Respondido : 27/08/2009 4:22 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

calla, calla que nos banean!!!!

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 27/08/2009 9:39 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

jajaj, la verdad es que hasta tener la LD era vespero a muerte... Las lammys estaban bien pero bueno... creo que estoy entrando en el lado oscuro... y muy profundamente además, pa la semana puede que le salgan dos hermanitas a Desy... jajaja ya os iré contando ejejej LAMMYS POWER :blues: :blues:

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Topic starter Respondido : 27/08/2009 10:23 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Ahora pregunta sobre el famoso aceite de motor y ya la tenemos montada!!! jajajaja

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

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Respondido : 27/08/2009 11:04 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

pos mira! para el tema de aceite motor yano hay ningun poblema, esta semana pasada estuvimos mirandolo charli y yo...

La Ld lleva 2 tipos de aceite: Un SAE 140 para el diferencial trasero y un SAE 30 (no multigrado) en el compartimento de cambio-embrague.

Este aceite no puede ser un multigrado (tipo 15W30) por que a bajas temperaturas no funciona como un SAE 30 sino como un SAE 15, esto serviria por ejemplo para lubricar las camisas del cilindro de un motor ya que en invierno el sistema de refrigeracion enfria mucho mas el motor y el SAE 30 se volveria mas

pastoso

lo que entorpeceria el funcionamiento normal del motor por eso el multigrado actua como un 15.

El problema surge cuando ese aceite se usa para una caja de engranajes ya que el aceite en este caso no actua como parte de la refrigeracion de un motor sino como lubricacion de piñones que no se calientan tanto como un motor, si al enfriarse en invierno el aceite empezase a actuar com un SAE 15 no lubricaria lo necesario ese cambio lo que produciria un deterioro prematuro de los dientes...

Ah! en algun manual pone que se debe de meter unos 500 y pico GRAMOS de aceite SAE 30, y eso cuanto es????

Si fuera agua (el peso especifico del agua es 1) no hay problema por que coincide el peso con su volumen, pero el aceite tiene mas densidad asi que hay que buscar el peso por volumen de ese aceite (cada marca tiene una distinta) y hacer calculos.

Afortunadamente casi todos los aceites de todas las marcas pesan casi lo mismo (la variacion maxima que he encontrado en internet sobre los datos quimicos de los aceites que he mirado creo que ha sido de 0.2 gr./cc.) por lo que calculando me sale sobre los 620 cc. de aceite.

Espero haber ayudado...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 28/08/2009 12:14 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Joder tío, yo quería crear polémica!!!! jajajaja

A mi me ha quedado claro clarinete... me pongo el post en favoritos para cuando empiece a montar el motor que ya queda poco!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

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Respondido : 28/08/2009 10:32 am
(@aitor_bilbao)
Trusted Member

[quote=

Kailus

]por lo que calculando me sale sobre los 620 cc. de aceite.

Espero haber ayudado...

Habrá que dividir no? O sea, 500g de aceite serán menos que 500ml, con menos volumen pesará lo mismo al ser más denso d=m/V...

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Respondido : 28/08/2009 11:41 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Habrá que dividir no? O sea, 500g de aceite serán menos que 500ml, con menos volumen pesará lo mismo al ser más denso d=m/V...

Pos no, el aceite es menos denso que el agua, por eso flota sobre esta... 🙂

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

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Topic starter Respondido : 28/08/2009 12:14 pm
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