Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

De donde es esto

Página 1 / 2
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Hola gente,
pues la verdad es que no tengo la foto aquí pero os pongo en situación:
embrague de ld.
pues me sobra una arandela de diametro 10 interior y 20exterior (más o menos)
supongo que es la nº12 pero no entra en la 14. yo he puesto en circlip (11) en la pieza (14) las bolas (13) y luego he metido el eje (10). y parece que todo queda bien si la tapa esa que es como la llama en el despiece. así que no se de donde será esa arandela. y mira que he sacado fotos pero de eso no, ya ves.

si sabéis decir, o enseñarme fotos del embrague.
gracias!!!! 😳

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Citar
Topic starter Respondido : 09/12/2008 11:15 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

holas dnl, la 20? imagino que habras querido decir la 12. Yo tengo el embrague desmontado, esta noche te mando una foto...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2008 5:36 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Con detalle! jajaja que yo soy el siguiente....

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2008 6:31 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

vaya trio 😆

pues a ver de donde puede ser que me tiene mosca, he llegado a pensar que en realidad no es del embrague y que se me colo de otro conjunto. Pero aun así yo no tengo la nº12 (ya esta corregido)
lo he montado por ahora sin esa arandela y tiene buena pinta 😀
ya nos dirás kailus y gracias

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2008 9:39 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Bueno, aqui va la afoto...

[url= http://img254.imageshack.us/img254/9060/dsc00024wy8.th.jp g" target="_blank">http://img254.imageshack.us/img254/9060/dsc00024wy8.th.jp g"/> ][/url]

A mi me da que la arandela es fundamental para evitar el desgaste prematuro del circlip y evitar que las bolas del rodamiento se estropeen y/o se muevan. Yo creo que solo el circlip es muy poco... La arandela es de 18mm de diametro exterior y 2,5mm de grosor aprox.

no se si ha salido hace tiempo que no puedo ver los enlaces de imageshack, si tienes pegas te la mando por mail.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2008 11:23 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

vale, estoy de acuerdo, pero lo jodido es que mi arandela es mucho más grande y no entra en donde el circlip ni de lejos.
ahora mis preguntas son las siguientes:
de donde a salido mi arandela?
y esa otra donde esta?
habrá crecido?
si en tren A sale de villa abajo a 60km/h y el B de villaarriba a 80mil/h, para que lado caerán los huevos? 😯

a ver si mañana me he recuperado y paso por el taller y saco conclusiones. por cierto kailus no me podrás decir las pedidas de esa arandela.
Así la consigo y tiro la otra a tomar viento y problema resuelto. 😀
gracias por todo

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2008 11:33 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Eso quiere decir una cosa, querido dnl, que te has equivocado de arandela, la del embrague se la has encasquetado en otro lado y a saber de donde es la que te queda de pico... jejejeje 😉 mandame una foto a ver si la reconozco, pero hazlo por el mail que por imageshack no lo puedo ver... no se porque...

A ver si mañana saco el calibre y te mando las medidas exactas, pero me da que tendras que hacerla aposta 🙂

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 10/12/2008 11:41 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Joder, si cuando a uno le empiezan a sobrar piezas.... MALO!
XD

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2008 12:10 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

trankilos cada vez creo más en la teoría de que esa arandela la saque de la caja de herramientas 😀
pero que la otra arandela mi moto no la tenía es fijo. Me acuerdo que cuando fui a sacar el circlip me pregunte qué función hacía ahí. Ahora que me dices que va esa arandela pues lo veo más claro. Supongo que si habrá que fabricársela.
los de las piezas sobrantes tampoco me preocupa tanto, es quitarle peso 😆
en la vespa sólo me sobró una y al final averigüé de donde era. Me acuerdo en las motillos que llevaba de más chaval que cada vez que las abríamos para trastear sobraban piezas como para hacer otra. 😛

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:08 am
Vikingo83
(@vikingo83)
Estimable Member

Buenas DNL, acabo de leer las medidas de la arandela que has puesto y ya sé de dónde son...

Corresponden a la

Junta de la Trócola

, por si no lo sabes esta está entre el

condensador de Fluzo

y la inyección electrónica del cilindro número 3...

Luego cuelgo fotos 😕

Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2008 10:22 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Dnl, si le pones uno de los kits de inyeccion multipunto a la Dl no hace falta esa arandela por que se monta el embrague estrecho con los discos de kevlar y debido la presion que genera el par motor, el vastago-eje del embrague y los rodamientos intermedios son de titanio...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2008 10:42 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

de titanio... joder esto te va a salir por un pico... XD

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2008 11:12 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

habia pensado montarle el variador de la derbi variant que tengo por ahi. Yo creo que si le aligero los rodillos, y los pongo de miga de pan, ganará salida, además de ahorrarme embrague y marchas. me quedarían libres el puño del embrague y la maneta de marchar para poder usarlo a modo de mando satélite para el equipo de música.
😆 sereis cab**nes 😡
yo aquí debatiéndome por una arandela y vosotros tomando me el pelo 😀
bueno pues que sepáis que hasta el domingo no os cuento el final, ala! castigados. 😀
pero kailus mírame las medidas 🙄
y tu el xavalito no me seas aprovechado y ponte a montarlo ya. que así sabiendo los fallos de los demás lo hace cualquiera 🙂 😆

pd: mañana me traen la sorpresita que te dije para la pagina. aun no lo he visto ni yo. os cuento

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2008 1:13 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Es que estoy esperando a que me traigan los discos y muelles del embrague, como empiece a desmontar ya la hemos liado... dos semanas sin tocar el motor y a mi no me sobran arandelas, a mi me sobra medio motor!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2008 9:43 am
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

has pensado en estos accesorios?
con ellos malo será que te haga falta la arandela.

[url= ][/url]

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Respondido : 12/12/2008 9:53 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania