Foro VESPANIA
en el foro general con el titulo de fotos del regalo he puesto las fotos de mi nueva lambretta que por supuesto me han regalado.
que os parece?
que modelo exacto es ?
que lleva original y que no.
en fin solucionadme mis dudas porfa.
de papeles tengo todo para ponerla a mi nombre y la moto andaba hasta que le quito la rueda pa noseque y ya nunca mas la cogio.
por donde empiezo
si veo que no puedo restaurarla la pondre en venta o cambiare por alguna vespa que em decis?
graCIAS ESTOY EN UN MAR DE DUDAS
p200 ds
Hola,
Por parecer y según lo que poner es una jet 200, la tope de gama de la época.
Ponme fotos del motor por lo dos lados a ver que vemos.
Un saludo, por cierto no conoces a Juan Lambretta Conil?
Quizas el te pueda ayudar a pasarle la ITV para que la puedas poner a tu nombre.
Ciao.
Desmo 500
Pues por los papeles en el 66 no puede ser una Jet 200, pues esta se empezó a fabricar en 1967 y si te dice que es un Li tiene que ser el modelo
Scooterlinea
. ¿Qué cilindrada tiene? Las scooterlinea Li 125, 150 y 175 TV serie III se fabricaron del 65 al 73 y la Jet 200 del 67 al 74. La Jet fue el primer modelo de Lambretta con 200 cc. Si tiene 200 es una Jet. Si no, es una Li 150 o 125. No creo que sea una 175 por que ese modelo llevaba freno de disco delantero. Lo de la plaquita del escudo puede haberse puesto después por un dueño caprichoso, aunque está inclinada y se llevaba horizontal. No sé, la cilindrada te lo dirá. En cuanto al resto, parece en buen estado. Yo creo que si merece la pena restaurar. Para lo de los papeles creo que debes ponerte en contacto con Juan Lambretta de Conil, que sabe tela del asunto. Es uno de los foreros más asiduos de iberoscooter y lambrettaeibar.
Todos los datos están sacados del libro
Lambretta la eterna segundona
de Francisco Herreros, de ediciones Moto Retro.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
cuento y doy mas datos.
es una 150
y tiene de fibra las tapas(sin cierre atras) y el escudo lleva carburador dellorto
cuenta km que pone serveta al igual que el escudo de la nariz
tiene 30000 km y el dueño la paro funcionando de todo
me llama la atencion lo picudo y fino del faro
y sobre todo me sorprende el guardabarros delantero en fin ya me contareis
gracias
p200 ds
Jesulix, entonces es en origen una Li 150 scooterlinea. La plaquita de Jet del escudo la puso alguno después (o no, por que el escudo pudiera ser el de una Jet). En origen esa moto llevaba intermitentes, aunque no los de la lince, sino los redondos (del tipo de Harley, cromados). Al ser ya una Lambretta serie III, los cofanos son mas afilados y no tienen el cierre exterior de la serie II. Si pone Serveta es por que se usaron o fabricaron elementos para la moto fabricados por Lambretta de Eibar cuando se creó la empresa secundaria Serveta. Pero vamos, que sigue siendo una Lambretta. El foco-velocímetro parece de una Li serie II anterior, por tener el velocímetro redondeado, no el trapezoidal invertido de su serie. El sillín parece el original. Y el escudo es bastante afilado y estrecho, tanto que pudiera ser de una Jet posterior (parece por las fotos que el dueño/s anterior partió de una scooterlinea pero la modificó con piezas de otros modelos, estilo Frankestein, je,je..). Los cofanos deberían ser metálicos y el guardabarros delantero también (que además iba fijo al escudo, no ese que se aprecia en las fotos). Sólo hicieron de fibra de vidrio los guardabarros delanteros en la serie 80 y la Lince. Todas las anteriores eran todo de metal. Parece que tiene en el cofano izquierdo un agujero a la altura del filtro del aire... ¿Pudo llevar un filtro de aire exterior? ¿Sabes si se le ha modificado el motor? Por que en papeles puede ser una 150 pero luego tener más cilindrada...
Para mi gusto y para gente más entendida, el motor de 150 cc. fue la cumbre en cuanto a eficacia, rendimiento y gasto de todos los motores fabricados por Lambretta. El de 200 dió y sigue dando problemas. Tienes una muy buena moto para restaurar o para modificarla con los kits de aumento de cilindrada, tubarros, carburadores y demás (que igual ya lleva). Ahora, yo la restauraría dejandola en origen, con su motor, intermitentes y aspecto original. Yo tengo una serie 80 con motor 150 y me va como una bala. No hecho en falta más cilindrada nada más que en cuestas pronunciadas en las que me baja de revoluciones y no puedo competir con Vespas o Lambrettas de 200; pero en llano va fina, fina. Y otra cosa, yo le quitaría esa pata de cabra. En Vespas puede servir, pero en Lambrettas, al tener más peso, destroza y dobla el suelo un montón.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
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Gracias Vinny por estas grandes lecciones sobre lambretta.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
la verdad es que se noto a leguas que tiene injertos de unas y de otras pero bueno a borrico regalado no le mires el ..... ya te digo que me sorprendia que los cofanos fueran de fibra y el escudo parece que tambien ahora de lo que mas me a sorprendo es del guardabarros que no es de lambretta pero queda perfecto.
Insisto que primero la arrancare y luego le haré lo imprescindible para pasar la itv y a circular seguramente en el futuro sera una lambretta custom.
recuerdo si sabeis algo de lo que me falta os agradeceria que me avisarais.
vinny tienes alguna foto de mi modelo en concreto...
gracias por todo
Por cierto lo del lado oscuro del scooterismo lo voy entendiendo, menos información menos contestaciones menos repuesto segunda mano, en fin menos de todo Y ESTO HACE QUE ME GUSTE MAS
p200 ds
Hola,
Fotos de la mía que si es una 150 li de 1966 sin modificar.
Recambio a Fali de Málaga.
Un saludo.
Desmo 500
pues ya no me quedan dudas de momento
No tiene original:
cabezon.
guardabarros delantero
piloto traseto
¿cofanos de fibra?
pero bueno algo se hara
EL CUSTOM ES EL CUSTOM
y la casualidad que me ha llegado algo que estaba ya customizado jejejej
gracias coleguitas espero que er vicho jande inmediatly
p200 ds
Esa es. Los intermitentes eran un vástago alargado con los dos intermitentes tipo bola Harley, mitad cristal naranja y mitad semiesfera cromada, uno a cada lado del vástago metálico cromado e iban, el delantero colocado justo detras de la bocina, en la nariz, sobresaliendo de cada lado un palmo, más o menos y atras justo debajo de donde acaba el sillín. Además llevaba un catadioptrico redondo anaranjado en los laterales del guardabarros delantero. No tengo fotos para mostrarte, en el libro de Herreros viene alguna, pero tengo el scaner jodido. Intentaré buscar alguna...
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