Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

curiosidades

(@stompanato)
Estimable Member

Me ha parecido divertido crear un hilo con las cosas más sorprendentes que os vayáis encontrado en vuestras restauraciones (chapucillas, reparaciones inverosímiles...).

Yo empiezo fuerte con el caballete que encontré en mi LD, que no sólo está reciclado de otro modelo (una Li, quizás) sino que estaba atornillado bajo el escudo con tacos de madera!!

XD mi abuelo era un craaack!!

[url= ][/url]


Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2008 10:27 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO


ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 11:17 am
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

pues aquí va una de la ld
Titulo:

Como unir dos cables cuando no queda cinta aislante: Con papel de periódico

aunque stompanato has puesto el listón muy alto. que bueno lo de los tacos de madera 😆


ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 12:13 pm
(@jesulix)
Prominent Member

es una pena que no tenga foto pero una de mis li debajo del reposapie trasero tenia un desconectador de corriente la mar de particular no era otra cosa que un simple interruptor de luz de los de pared el caso es que hacia su papel a la perfeccion despues de dias intentando arrancarla al tirarla al suelo lo encontre y no me lo podia creer fue pulsarlo y arranco a la primera jejej cosas

luego una li serietres con cuenta de serie 3 pero con manillar de serie dos etc etc

bueno ya contare mas


ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 1:38 pm
(@El Xavalito)
Reputable Member

jajaja KE BUENO!!!!


ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 3:43 pm
(@carlosgt)
Eminent Member

[quote=

jesulix

]es una pena que no tenga foto pero una de mis li debajo del reposapie trasero tenia un desconectador de corriente la mar de particular no era otra cosa que un simple interruptor de luz de los de pared el caso es que hacia su papel a la perfeccion despues de dias intentando arrancarla al tirarla al suelo lo encontre y no me lo podia creer fue pulsarlo y arranco a la primera jejej cosas

luego una li serietres con cuenta de serie 3 pero con manillar de serie dos etc etc

bueno ya contare mas

Debe ser algo común,mi lambretta li 150 de la 2º serie tiene también una palanca debajo del asiento apra desconectar la corriente


ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 4:36 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Pues un compañero de aquí, tiene una lambretta que tiene los cierres de los cofanos de la moto, con manillas de aluminio de ventana... de los años 70... 😯


ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 5:34 pm
(@Anónimo)

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=gx2qYu0r ][/url]

Un trozo de ángulo entre las dos costillas derechas. El caso es que está muy bien hecho y funciona a la perfección asi que asi se queda. (Solo queda sanearlo un poco y pintarlo).


ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 11:08 am
(@stompanato)
Estimable Member

pues si que parece hecho con bastante cuidado.
pero... para qué servía?? por qué sólo está por un lado?


ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2009 12:49 pm
(@Anónimo)

Pues por eso es curioso 😀

Hay un punto debil en las Lambrettas, en la unión de las costillas con el marco tubular. En algunos casos la gente le da unos puntos de soldadura como apoyo si falla pero este sistema parece que es lo que usó su anterior propietario y la verdad, ni tiembla al moverlo.

Ya me gustaría saber de soldadura lo que sabía el.


ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 2:41 pm
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Resurjo este hilo para poner otra curiosidad.

Que se rompía el muelle del freno trasero!!!!!

pues le haces un nudo y listo.
Eso sí que eran reparaciones y no ahora que a la mínima tiramos de repuesto 🙂


ResponderCitar
Respondido : 13/03/2009 10:28 am
Compartir:


vespania