Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

curiosidades

Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Me ha parecido divertido crear un hilo con las cosas más sorprendentes que os vayáis encontrado en vuestras restauraciones (chapucillas, reparaciones inverosímiles...).

Yo empiezo fuerte con el caballete que encontré en mi LD, que no sólo está reciclado de otro modelo (una Li, quizás) sino que estaba atornillado bajo el escudo con tacos de madera!!

XD mi abuelo era un craaack!!

[url= ][/url]

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2008 10:27 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 11:17 am
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

pues aquí va una de la ld
Titulo:

Como unir dos cables cuando no queda cinta aislante: Con papel de periódico

aunque stompanato has puesto el listón muy alto. que bueno lo de los tacos de madera 😆

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 12:13 pm
(@jesulix)
Prominent Member

es una pena que no tenga foto pero una de mis li debajo del reposapie trasero tenia un desconectador de corriente la mar de particular no era otra cosa que un simple interruptor de luz de los de pared el caso es que hacia su papel a la perfeccion despues de dias intentando arrancarla al tirarla al suelo lo encontre y no me lo podia creer fue pulsarlo y arranco a la primera jejej cosas

luego una li serietres con cuenta de serie 3 pero con manillar de serie dos etc etc

bueno ya contare mas

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 1:38 pm
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

jajaja KE BUENO!!!!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 3:43 pm
(@carlosgt)
Eminent Member

[quote=

jesulix

]es una pena que no tenga foto pero una de mis li debajo del reposapie trasero tenia un desconectador de corriente la mar de particular no era otra cosa que un simple interruptor de luz de los de pared el caso es que hacia su papel a la perfeccion despues de dias intentando arrancarla al tirarla al suelo lo encontre y no me lo podia creer fue pulsarlo y arranco a la primera jejej cosas

luego una li serietres con cuenta de serie 3 pero con manillar de serie dos etc etc

bueno ya contare mas

Debe ser algo común,mi lambretta li 150 de la 2º serie tiene también una palanca debajo del asiento apra desconectar la corriente

Lambretta Li 150 Serie II 1961
Lambretta Li 150 Serie II 1962
Vespa 150S 1962
Moto Guzzi 73 1961

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 4:36 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Pues un compañero de aquí, tiene una lambretta que tiene los cierres de los cofanos de la moto, con manillas de aluminio de ventana... de los años 70... 😯

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 30/11/2008 5:34 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=gx2qYu0r ][/url]

Un trozo de ángulo entre las dos costillas derechas. El caso es que está muy bien hecho y funciona a la perfección asi que asi se queda. (Solo queda sanearlo un poco y pintarlo).

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 11:08 am
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

pues si que parece hecho con bastante cuidado.
pero... para qué servía?? por qué sólo está por un lado?

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2009 12:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues por eso es curioso 😀

Hay un punto debil en las Lambrettas, en la unión de las costillas con el marco tubular. En algunos casos la gente le da unos puntos de soldadura como apoyo si falla pero este sistema parece que es lo que usó su anterior propietario y la verdad, ni tiembla al moverlo.

Ya me gustaría saber de soldadura lo que sabía el.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 2:41 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Resurjo este hilo para poner otra curiosidad.

Que se rompía el muelle del freno trasero!!!!!

pues le haces un nudo y listo.
Eso sí que eran reparaciones y no ahora que a la mínima tiramos de repuesto 🙂

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2009 10:28 am
Compartir:


vespania