Foro VESPANIA
Hola Chicos, por fin me he puesto a revisar la Lambretta. Es la primera vez que trabajo con cacharros de este tipo y he visto una cosa un tanto rara.
Bueno, decir que la puse en marcha hace cosa de cuatro meses, la limpié el carburador y al segundo empujón, comenzó a andar (no tenía pata de arranque, ahora gracias a Acabator, sí la tengo).
El caso es que no daba luz, y hoy al revisar el sistema eléctrico he visto que lleva un interruptor de tres posiciones debajo del manillar, es decir, detrás del escudo, en la columna del chasis arriba a la derecha. También tiene unos calbes cortados que van a dar más o menos en el enganche del cambio. Poco a poco he ido resolviendo el motivo del porqué no daba luz y al menos, ya lo hace, pero el tema del interruptor raro sigue estando ahí. He estado mirando continuidad y según la posición de dicho interruptor, conecta los calbes que están cortados, así que he podido deducir que cabe la posibilidad de que esa moto la hayan puesto intermitentes.
Pongo una foto del interruptor en cuestión. Siento que no se vea bien, es que es la única que tengo.
Un saludo, 1o9
¿No podria ser un interruptor cortacorrientes?
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Intermitentes en ese modelo es muy raro y lo normal es que vayan en el puño izquierdo que es donde se suele llevar. El pare es el botón que se ve en la parte de atras del foco. No tengo idea de para qué lo pusieron. Si fuese un pare, lo normal es que hubiesen hecho la conexión en su lugar, que viene de fábrica. ¿No será el contacto para el turbo? Bromas aparte, es la primera vez que veo uno igual...
A ver si alguien más mayor del foro ha visto algo igual y lo comenta en el foro...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Pues no sé chicos. Es una cosa rara de c***es. Yo creo, que aunque esté en un lugar muy chungo, sí tiene algo que ver con unos supuestos intermitentes que la quisieron poner.
Gracias, un saludo.
hola 109
estoy pensando qué sentido pudieron haberle dado a ese interruptor ahí..
no lo había visto nunca.
que tenga tres posiciones en vez de dos sí que parece confirmar que pudieran ser para los intermitentes..
en fin a ver si alguien los había visto alguna vez
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Pues a mí lo que me parece extraño es que tenga que soltar el manillar (y más exactamente la mano derecha: el freno delantero!) para poner en funcionamiento y quitar los intermitentes... Me decanto más por un ingenio para la puesta en marcha: si para arrancarlas de normal ya te cuesta su docena de patadas, con un interruptor de tres posiciones la ahogas casi seguro... 😈 😈 😈
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Sí, que es raro sí. Tampoco tiene mucha lógica. Mañana estaré de nuevo con la Lambretta delante mío, a ver si me acuerdo de hacer unas fotos y las cuelgo para más detalle.