Foro VESPANIA

Consulta de estilo
 
Avisos
Vaciar todo

Consulta de estilo

Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Hola camaradas...
Os propongo una consulta/opinion sobre los cascos que preferis para ir en las motos... Moderno o retro? visera o gafas? etc...
Animaros a opinar y a dejar fotos de vuestros cascos

tuning

que seguro que alguno lo tendra adornado.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

Citar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 9:41 pm
(@acabator)
Prominent Member

Pues siempre he llevado cascos 'Jet' para ir en moto, creo que para no renunciar del todo a esa sensación de libertad que me embargaba cuando de joven conducía el vespino 'con la melena al viento' (si, si... no me pongáis esa sonrisilla que yo de joven lucía una melena que ya quisiera el Camilo Sesto ese...).

Luego, para ir a la Vespaniada, me compré un SHOEI integral y... ¡Madre del Amor Hermoso! ¡Que diferencia...! Cómodo, ligero y práctico. Este verano he hecho cuatro recados con el NZI 'Gruyére' (un 'Jet' con multitud de agujeros), por lo de la ventilación y tal... pero hoy ya me he venido con el integral puesto... 😀 😀

No hay punto de comparación... Ahora me arrepiento de no habérmelo comprado antes... ¡Cuántos años desperdiciados! 😛 😛

Eso si, para las concentraciones de clásicas de los pueblos de la zona, me pongo el Bandit con las gafas de aviador... 8) 8)

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 9:40 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Yo llevo un Nolan negro de esos que se abre, sin florituras con un pegatina que me salió en un bollycao jajaja (y eso que mi novia pinta /aerografía cascos), ante todo seguridad en mi cabeza.. Se de un tipo que se la dió con un casco abierto y se dejó todos los dientes en el asfalto, creo que le quedaron sólo 2 muelas. Desde entonces he dejado de utilizar estos cascos.

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 10:52 am
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 1:27 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

Integral simpre, invierno o verano, da igual, estoy con El Xavalito, mis dientes son mas bonitos que cualquier tunin-casco.

El Xavalito tienes un mp

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 1:50 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Ahi teneis razon, prima la seguridad a la estetica
Yo lo que tengo es un casco Marte de kevlar de la mili que me

encontre

en un almacen... jejejeje! con su fundita de camuflaje y todo pero es que me da cosa llevarlo por ahi... desde luego no esta homologado.
Y la idea que tengo es comprar un casco retro para pintarlo con los mismos colores de la moto

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2008 3:25 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Yo los tengo todos abiertos y algunos de tipo retro no homologados que saco cuando voy por ciudad en plan tranquilo. Tuve cerrados, pero al llevar gafas de ver no encontraba la forma de que no se me empañaran en los semáforos y era un coñazo. En invierno, abiertos con verduguillo y braga amén de gafas motoristicas que puedo poner encima de las gafas de ver sin problema alguno. ¿Que algún dia me deje los dientes por ahí? Probablemente, pero lo asumo. Más me agobiaba tener las gafas empañadas como si hubiese niebla espesa, por que tenías que parar, quitar el casco, limpiar las gafas, o andar un rato

a ciegas

hasta que se desempañaban... Y en ese periodo, casi a ciegas...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 4:44 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Hola a todos:
De lo que mas se esta hablado es de estilo y seguridad, yo creo que siempre por ecima de todo deberia primar la seguridad a la hora de elegir el casco, ya que es de lo poquito en medida de seguridad que tenemos en las motos, por poneros un ejemplo por aqui por albacete se ve un tipo que lleva una yamaha r1 y lleva un casquito de esos que parecen de la segunda guerra mundial que dudo mucho que ni si quiera este homologado, que para lo unico que le va a servir espara cascasse la cabeza como un melon si algun dia tiene un golpe.
Bueno en mi caso yo llevo un casco integral nego mate que quiero pintar y decorar, pero este verano he optado por un casco jet, y al no sentirse uno igual de protegido, parece que incluso cambia la manera de conducir y adoptamos una conduccion mas tranquila. Y respecto a esos cascos bonitos como el antes mecionado (el de la seguda guerra mundial) y otros que no esten homologados, los debriamos sacar solo para hacernos fotillos con nuestras preciadas motillos.
un saludo.

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 9:09 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

bueno, una cosa es son los cascos que usamos de diario y otro los que tenemos para las concentraciones y exibiciones... mi opinion es que para uso diario es un casco que mantenga la seguridad y para las concentraciones es otro tipo que mantenga o simule una epoca que concuerde con la moto que tenemos...
Para la mia, que es de los 60, quizas un casco tipo jet o retro con protecciones de cuero es lo suyo , no?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/09/2008 3:00 am
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Kailus a eso me referia con ese tipo de cascos retro y demas, los deberiamos de dejar para las concentracioes ya que las rutas que se hacen suelen ser en plan paseito y a una marcha tranquila, pero para el uso diario deberiamosde optar por la opcion mas segura que s un casco integral tanto en invierno como e verano

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2008 10:18 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo tengo claro que por estilo no voy a sacrificar seguridad. Siempre integral, invierno, verano, con la iris perruna, con la sesentona... etc.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2008 12:22 am
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

[quote=

nandoplaza

]Yo tengo claro que por estilo no voy a sacrificar seguridad. Siempre integral, invierno, verano, con la iris perruna, con la sesentona... etc.

amen...

Mi estilo preferido es llevar los dientes en su sitio, jejejejejej

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2008 9:00 am
Compartir:


vespania