Foro VESPANIA
Hola, como ya he comentado en otros mensajes tengo una sx 200 de 1986 y ayer me di cuenta de que tenia el cilindro y la caperuza que lo cubre manchado de un aceite negro y tan espeso que ni siquiera gotea. No es por una zona sino que esta entero sucio.
La moto en principio anda sin novedad pero me da miedo que sea avería grave y liarla más gorda...
¿Que puede ser? ¿ Toca desmontar...?
Y lo que más me gustaría oir ¿Es más o menos normal ?
Un saludo
si anda no hay problema mecanico, yo pienso que es simplemente zurruscalla de motor. cuanta mas grasa y barro lleva dificulta la refrigeracion y el funcionamiento del motor
cuestion:
Hace cuanto que no se limpia la camara de combustion y la cabeza del cilindro?
Haz una cosa, desmonta el amortiguador, saca la bujia, bascula el motor y saca el silencioso, el escape y la caperuza del cilindro, una vez hecho esto, afloja los cuatro tornillos de la culata, sacala y limpiala con gasoil brocha y paciencia, asimismo limpia la cabeza del piston con algo que no raye...saca la junta vieja y ponle una nueva, limpia tambien la salida del escape y ponle junta nueva, vuelve a montarlo todo y limpia bien las aletas del cilindro, con un destornillador, madera y gasoil.
Aprieta bien la culata en cruz, y arranca, a ver si notas algo...
Para desmontar la culata, si no sale sola con la mano, una vez aflojadas las tuercas un par de vueltas, dale a la pata de arranque un poco, asi la misma compresion la movera y saldra facilmente, no intentes apalancar con destornilladores ni cosas raras.
Hala, a disfrutar...
otra cosa, si basculando el motor no te da para sacar la caperuza del cilindro simplemente quitando el amortiguador, has de quitar la rueda trasera y el tope de goma en forma de media pelota y sacar el carburador, asi sale fijo.
Y tranquilo, seguramente sera solo aceite y barro, se puede escapar por la junta de la culata o por la bujia si no esta bien asentada. si cambias la junta, limpias y aprietas bien no hay problema y mejoraras mucho el rendimiento del motor y evitaras sobrecalentamientos.
Lo primero muchas gracias por l a ayuda y por la explicación detallada.
He ido al taller y me dicen lo mismo que tu que seguramente sera de la junta. Voy aprovechar y cambiare juntas y retenes del cigueñal y de paso mirar el embrague que cuando se calienta le cuesta mucho meter primera.
Te repito las gracias y un saludo
ojo, que los retenes del cigueñal no salen solos eh?
las juntas del cilindro son muy faciles pero...te en cuenta que de momento necesitaras un extractor del plato y un compresor de discos de embrague.
no es imposible pero tiene su miga, mirate el blog de vitoda que tienes varias fotos
Si haces retenes comprueba el estado de los rodamientos, sobre todo el del lado del volante y engrasalo, el otro da menos problemas porque esta bañado en aceite.
Hala, a disfrutar...
si te atascas pregunta.
Gracias de nuevo y os tendre al corriente ...