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chirrido metalico e...
 
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chirrido metalico en mi lambretta

Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

a ver si a alguien le ha pasado: Cuando voy a bajas revoluciones aparece un ruido metalico, como un chirrido, como si dos piezas metalicas rozasen entre si. Pense que seria el plato que al girar rozaba algun tornillo del estator pero no es asi, lo unico que me queda es de motor.

He abierto el melon y he visto que me perdia por to!: junta de escape, junta de culata, junta de carter...

Lo siguiente que he pensado es que el tubo de escape, al no estar perfectamente apretado, cuando vibra mas en bajas roce con el cilindro y/o algun tornillo que lo sujeta pero no creo haber visto señales de rozamiento.

los rodamientos del motor los metio un tornero con prensa y engrasados.

mi pregunta es, ese ruido podria ser un rodamiento? a alguien se le ocurre algo? no he visto piezas sueltas en el carter...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Topic starter Respondido : 22/09/2009 9:42 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Hola buenas, Pues ahi va la perogrullada del dia, has mirado el tensor de la cadena, el de mi lince es metalico recubierto de fibra, a ver si esa fibra esta gastada y te roza la cadena con la chapa, no se como poder ser puede, y si dices que suelto no llevas nada no se por mirar no pierdes nada, un saludo

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 23/09/2009 6:35 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

es que es un ruido muy raro, un ñic, ñic, ñic a bajas vueltas... mirare a ver...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Topic starter Respondido : 24/09/2009 3:33 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

En fin he bajado el motor y me ha dado por mirar, a simple vista veo que aparte de perder por todo lados del cilindro he visto que el asiento del colector de escape esta deformado y no asienta bien asi que tendre que mirar de darle ostias hasta que entre liso y lijar...

Otra cosa que he visto es que el piston nuevo con apenas 50 km recorridos en total (un malhe) tenia arañazos en su longitud y la punta de un segmento se habia roto, ademas los segmentos tenian demasiado desgaste en sus puntas por lo que me he puesto a mirar y creo que lo monte al reves sin darme cuenta, las puntas hacen tope en la lumbrera de admision provocando que se haya roto una...

Aparte que las arandelas de ajuste entre la biela y el piston no estan (me imagino que en su dia no estaban) por lo que el piston tiene un meneo lateral tremendo... Evidentemente tampoco lije la union entre culata y cilindro para que no perdiera...

pavernos matao!!!

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Topic starter Respondido : 27/09/2009 12:03 pm
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