Foro VESPANIA
El caso es que no se si cambiar los rodamientos del motor de la Ld, ruedan muy finos (tambor trasero) y el resto no los veo mal. mi idea es cambiar juntas y retenes, limpiar la grasa añeja y ponerle nueva a los rodamientos pero no cambiarlos. Que opinais?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
si estan bien...ruedan finos y no tienen holguras yo los dejaria...con limpiar y echar grasa nueva no tiene porque darte problemas, ademas no tienen que andar a mucha velocidad, y si con el tiempo se fastidia alguno, pues a hacer lo que mas nos gusta...montar y desmontar...je je
buenas kailus,
pues no se que decirte porque todavía no he abierto el motor de la ld y no sé como de difícil es cambiarlos pero yo una vez abierto los cambiaria. Yo tengo presupuestados unos 110€ en rodamientos. pero a ojo, todavia no he pedido precios.
Sólo por no tener que abrir el motor en una laaaaaarga temporada yo los cambiaria. pero ya te digo que igual cuando me toque me pasa lo mismo que a ti.
ya nos diras
Un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
si le va a cambiar retenes te da lo mismo cambiar rodamientos pk tienes ke desmontar lo mismo(osea el motor entero y la caj de cambios entera)
al no ser ke cambies solo el reten el del lado del volante magnetico que sale hacia afuera y no es necesario desmontar el motor.
ala si kieres cambiar el reten del lado derecho tambien ya t da igual cambiar los rodamientos y todo pk hay ke liar un bacalao......ke tela
si rueda bien el cigueñal yo probaria a cambiar solo el reten del lado izq y ya si luego notaras algo raro o que te consumiera mucho aceite de motor pues ya te tocaria desmontar a tope. es lo que yo haria en tu caso.
yo no tube mas remedio que desmontarlo pero en tu caso lo tienes mu bien.
suerte y ya nos contaras lo ke decides.
lo cojinetes son 4 iguales (los del cigueñal) a 6 euros cada uno y en cualquier tienda de rodamientos y eso los encuentras puesa son medida normal.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
mira estas fotos. asi es como lo tendrias que dejar pa cambiar los rodamientos y retenes
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=18873
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Asi es como mas o menos tengo el motor, me falta desmontar alguna cosa que por organizacion aun no lo he hecho pero es que luego tengo piezas por medio taller y entonces me paso una semana encajando el motor... 😀
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64