Foro VESPANIA
Creo que un 3% de TTS está bién para una 200, en algunos manuales lo bajan al 2%. Además un enganchón lo haces yendo rápido, pero a 20 km/h callejeando por la zona antigua con lo revirado que está eso, no es normal.
A ver si éste finde puedo recogerlo cuando baje. Obrigado
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
A ver si el problema son las manos.....
😆 😆 😆
lo siento, no podia resistirme, mira que gripar una T5.. 😆 😆
Salu2
Visente, has desperdiciado una excelente oportunidad de estarte calladito, el que no rompe nunca ná 😆 😆 😆 😆 😆
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si es que hay manos que deberian llevar calcetines 😆 😆
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
manuel rodriguez
]Seamos serios, fiabilidad Vespa vs. Lambretta.
Hasta Jimmy (Quadrophenia 1979) icono mundial del lambrettismo tiene que elegir una Vespa para suicidarse, no sea que una Lambretta, se le joda antes de llegar al precipicio, por cierto yo tengo un reloj marca Lambretta comprado en Carnaby Street y hasta el vendedor me dijo que era más fiable el reloj que las motocicletas, humor ingles por supuesto.
Saludos.
😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
4% de aceite SIEMPRE incluso tts, un saludo
p200 ds
POR CIERTO QUIERO MI PEGATINA DE LINCE 200 NO TENGO PRISA PERO NO OLVIDO JEJEJEJEJE
Un saludo por cierto hoy me ha dejado tirao mi lambretta embrague a tomal por culo
p200 ds
Buenas, tengo unas preguntas que hacerte.
1º-los 10000 kms se los hiciste tu?
2º-Eres tu el padre del motor, lo has reconstruido tu o lo has visto reconstruirse delante tuyo?
3º-Rectificaste el cigüeñal?
4º- Le cambiaste el pistón y rectificaste cilindro?
Si alguna de estas respuestas es un
NO
, ahí tienes la respuesta al porqué de tu gripaje.
Saludos,
Jaime
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Jesulix, no te quepa duda que cuando la
apañe
no bajaré de ese 4%, ah! no te preocupes que la pegatina ha sido hallada, si me quieres dar por privado una dirección postal te la envio.
Acarrero, eres muy joven aún para plantearte en tu vida escooterista qué pinta una Lambretta en tu vida, tiempo... 🙂
lambrettalocomociones escribió:
Buenas, tengo unas preguntas que hacerte.
1º-los 10000 kms se los hiciste tu?
No pero son los que tiene, según el estado de la moto cuando la cogí yo, dudo mucho que de haberse roto el cable de cuentakms., lo huebiera sustituido, es facil saber por el estado de una moto cuando la compras si el anterior propietario era minucioso en su conservación.2º-Eres tu el padre del motor, lo has reconstruido tu o lo has visto reconstruirse delante tuyo?
Que va, no lo he abierto, exceptuando la culata cuando la lavé la cara, hice fotos a através de la tobera de escape y tiene 3 segmentos y algunos rayones en la falda del pistón, poco más puedo decir. Le puse sus aceites correspondientes y a rodar.3º-Rectificaste el cigüeñal?
Nooooorrrr4º- Le cambiaste el pistón y rectificaste cilindro?
TampocoSi alguna de estas respuestas es un
NO
, ahí tienes la respuesta al porqué de tu gripaje.
Saludos,
Jaime
Lo sorprendente del gripaje Jaime fue, como puedes leer más arriba, que le he dado cera sin problema, algún forero más como Nandoplaza también lo ha hecho sin problema durante trayectos como mínimo de 40 kms. seguidos, y sin embargo el agarrón fue recién arrancada tras dos horas de parada y yendo a 20-30 kms./h callejeando por calles empedradas.
Aún no he abierto, pero me huelo que puede ser algúna grupilla o algúno otra cosa que se ha trabajo por ahí, ya sea en caja de cambios o en algún otro eje. Las velocidades entran y salen y en punto muerto rueda bién. En fin ya diré algo...Gracias de todas formas por el interés mostrado 😉
Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
rugonto
]
Acarrero, eres muy joven aún para plantearte en tu vida escooterista qué pinta una Lambretta en tu vida, tiempo... 🙂
jojojo, personalmente cada día me gustan más, antes eran las series III, ahora las series II...
ayer vi anunciada una TV175 s3
nueva
, maldito dinero...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
rugonto
]
Lo sorprendente del gripaje Jaime fue, como puedes leer más arriba, que le he dado cera sin problema, algún forero más como Nandoplaza también lo ha hecho sin problema durante trayectos como mínimo de 40 kms. seguidos, y sin embargo el agarrón fue recién arrancada tras dos horas de parada y yendo a 20-30 kms./h callejeando por calles empedradas.
Aún no he abierto, pero me huelo que puede ser algúna grupilla o algúno otra cosa que se ha trabajo por ahí, ya sea en caja de cambios o en algún otro eje. Las velocidades entran y salen y en punto muerto rueda bién. En fin ya diré algo...Gracias de todas formas por el interés mostrado 😉
Saludos.
Desinteresadamente me gustaría puntualizar un par de cosas, visto que creo que das a entender que el estado tanto del cigüeñal como del pistón carece de relevancia si se ve un buen estado general de la moto.
Por mi experiencia (en mi vida solo he reparado Lambrettas, creeme que las conozco bastante) Nunca se puede saber con exactitud que vida ha tenido el cigüeñal. Particularmente, el cigüeñal de la Lambretta es un cigüeñal muy muy sufrido, apenas recibe lubricación directa y está en un estres muy bestia debido al tirón constante de la cadena. Las cadenas sufren destensión (dependiendo de la marca, algunas marcas más que otras, las cadenas IRIS son cadenas fortísimas) y eso consecuentemente produce un latigazo paulatino y rateo en todo el tren de transmisión, que carga sobre el cojinete del lado cadena. Con esto solo te quiero decir que el sistema necesita ser un sistema perfecto. Si no es perfecto, en la Lambretta ocurren cosas como la que te ha ocurrido a ti.
Asimismo, no todo lo que salía de Eibar salía redondo. Desgraciadamente, gracias al éxito de ventas de Vespa, el jefe de ventas de Lambretta decidió que su principal prioridad era VENDER, aunque ello comportara vender componentes que no estaban en su mejor estado. No me caben en las manos la de motores que he abierto y he perdido la cuenta de cuantos de ellos montaban cojinetes RUSOS. Si, has leído bien. En Eibar ahorraban en lo que podían e incluso a veces, el jefe de ventas, un tal Bodillo, presionaba al sector de calidad, el cual dirigía Enrike Mugarza, para vender pese a cualquier contratiempo. Ello tuvo consecuencias DANTESCAS.
Esta historia solo la cuento para que se entienda un poco el porque de la superioridad de Motovespa en fiabilidad. Motovespa podía permitirse un control de calidad mucho más exhaustivo. En los años 80 Serveta industrial y S.A.L sufrieron graves problemas internos. Hoy día los motores de Lambretta son un vivo reflejo de ello.
Por contra partida una vez reconstruidos como Dios manda, los motores de Lambretta y perdon el ladrillo, son una auténtica obra de ingeniería, a prueba de un París Dakar.
Saludos y perdonar por el ladrillo,
J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Tienes toda la razón, Jaime. En las lambrettas españolas (sobre todo en los 70 y 80), los materiales y acabados no eran los más adecuados ( por la lucha con Vespa), pero como tu dices, un motor lambretta desmontado, y vuelto a hacer con el material adecuado, es una obra maestra de ingenieria... no tiene comparación...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
rugonto
]
Acarrero, eres muy joven aún para plantearte en tu vida escooterista qué pinta una Lambretta en tu vida, tiempo... 🙂
Nose que pinta una Lambretta en mi vida...... pero quiero una.....!!! 😳 😳 😳 😳
jejjejeje
Saludooos
Oye Jaime, aprovecho el post para preguntarte si conoces un buen libro sobre la historia de la Lambretta, macho es que te leo y me parece realmente apasionante esa clase de anécdotas que cuentas. Si está en inglés no es problema
Lambrettista novato que no vespista