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Cabina de pintura
 
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Cabina de pintura

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(@aitorbmx)
Reputable Member

El proceso de pintado de la 150 Special va marchando. Acabo de terminar los preparativos construyendo una cabina de pintado casera. Dentro hay una mesa hecha con una tabla y 2 caballetes, un foco y barras para colgar las piezas a pintar (las barras aun no las he puesto). Está cerrada por arriba y por un lado, además bajo la mesa he metido el motor y otras piezas cubriéndolas con un faldón de plástico que he hecho con las sobras. Me he gastado unos 15€ en total y un par de tardes haciéndolo poco a poco.
En breve me lío con la imprimación y la masilla. Os dejo unas fotos y os animo a curraros una si no queréis que os cojan polvo las piezas recien pintadas.
Un saludo.

[url= http://imageshack.us ][/url]
Estructura de la cabina y mesa.

[url= http://imageshack.us ][/url]
Cabina finalizada.

[url= http://imageshack.us ][/url]
Cabina recogida.

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 25/09/2008 6:26 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

No veo ningun agujero en el plastico para ventilacion...no? Mira que vas a salir de alli mas colocado que Pocholo en el Space...jejeje

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 25/09/2008 6:46 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Yo estoy pensando hacer algo parecido para pintar mi Ld, pero es que tengo la chapa muy estropeada, sobre todo el escudo... no se que hacer.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 25/09/2008 8:03 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¡Qué buena idea!

[quote=

RoDrI_BgS

]No veo ningun agujero en el plastico para ventilacion...no? Mira que vas a salir de alli mas colocado que Pocholo en el Space...jejeje

Más que ventilación puedes coserle dos mangas al estilo cabina de manipulación de plutonio con unos guantes de goma y unos tubos corrugados y pintas desde fuera, jajajjajjaj. Más seguro para tus pulmones imposible.

Ahora, todo lo que esté dentro de la cabina se va a poner pringando. 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 25/09/2008 9:21 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

La veo pequeñisima, y te hablo desde la experiencia, cuando mi hermano y yo pitamos nuestras motos, hicimos una cabina de pintura mas o menos el doble de grande, y como muy bien dicen los compañeros no tenia ninguna ventilacion, tras mi primera sesion de pintado rebautice la cabina como :

la cabina de la muerte

, ademas no te vas a poder ni menear dentro a la hora de pintar, mi consejo es que pongas el caballete en el centro y puedas pintar girando tu sobre las piezas, y no girando las mismas, ahora eso si tu cabina esta mucho mas currada, la nuestra era el plastico pegado al techo con cinta americana

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 29/09/2008 10:04 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Si el local fuera sólo mía, está claro que hubiera construido casi un invernadero para pintar, pero lo comparto con más gente, y como lo he hecho junto a la puerta de entrada, no puede ser más grande.
Seguramente mañana empezaré a imprimar las primeras piezas para pillarle el rollo a la pistola, al compresor y a mi destreza, y así veré los 'peros' de la cabina para ir remediándolos.

Ya os contaré!!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 29/09/2008 10:36 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.

gensanta

, fetivamente, la

cabina de la muerte

.
con la imprimacion no hay problema, quiero decir, no es tan agresiva como la pintura, no estes mucho tiempo ahí dentro o tendras un dolor de cabeza peor que el de la peor resaca que recuerdes...
nosotros pintabamos una pieza y afuera un ratico, que pasara la niebla y a seguir.
ya sabras, imprescidible mascarilla (con filtro feten) y unas gafas tampoco vienen mal.
venga animate y nos cuentas.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 29/09/2008 11:38 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

aitorbmx, en la pagina de la maneta hay un pequeño tutorial sobre pintura, echale un ojo...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 30/09/2008 12:15 am
(@aitorbmx)
Reputable Member

Acabo de pillar una máscara de doble filtro, en plan guerra nuclear, y Nural 27 (soldadura en frío), para retocar algunas zonas dañadas que no pudimos soldar ayer.
Esta tarde empiezo a imprimar las primeras piezas, ya os contaré...

PD: ya ví ese tutorial, está muy bien!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 30/09/2008 12:57 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Con que has hecho la soldadura?

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
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Respondido : 30/09/2008 1:03 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Me soldó un colega una raja en cada lado del suelo y otra en la punta del guardabarros con electrodo de 1,6 a baja intensidad y poco ha poco quedó genial. Ayer otro colega intentó añadir chapa en un lado del comiendo de la chapa cubrepiernas, donde llega el rail del extremo, y me hizo un agujero. Al final lo solucionó añadiendo material punto a punto, y el perfil que soldamos me quedó más o menos bien como para hoy repasar con radial y añadir soldadura en frío antes de imprimar.
Por lo visto al chapa de estas motos es tan fina que el dicifil soldar, pero alguién que controle un poco y con paciencia lo consigue.
Como véis , si no es por los colegas, muchas cosas no las podría haber hecho, así que el dicho de 'hay que tener colegas hasta en el infierno' funciona!

Un saludo!!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

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Topic starter Respondido : 30/09/2008 2:57 pm
Udis
 Udis
(@udis)
Trusted Member

Yo uso una carpa de jardin de las desmontables de 3x3 mts y plástico de cubremuebles fijado en las cuatro paredes con pinzas, las juntas del plástico solapadas para evitar fugas.
Va de cine, y cuando no se usa.. desmontada y guardada.
En cuanto a la soldadura, usar soldadura Tig o Mig, con aportación extra de material y siempre vigilando que el material base no quede recocido, ya que si no, la soldadura tendra tendencia a agrietarse.
Para los agujeros en chapa que no afecten al chasis, sin duda, aluminio sintetico (Nural 27)

Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 01/10/2008 9:21 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Ostias! que buena idea!

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

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Respondido : 01/10/2008 10:17 am
(@KIRIKI)
Estimable Member

Me pensaba que era la habitación del Conde Dracula 😆 , la verdad que está muy bien pensado, en cuatro ratos de la puedes hacer perfectamente y sin gastarte 500€ que es lo mínimo que te piden.

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Respondido : 01/10/2008 3:11 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

aitorbmx ya no sabemos mas sobre tu cabina de pintura, sobre los resultados que te dio y eso y si te ha quedado bien la moto, cuentanos elgo que nos tienes en ascuas

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 06/10/2008 11:16 am
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