Foro VESPANIA
Hola camaradas...
Tengo un problemilla de esos interminables, a ver si me podeis ayudar:
El otro dia, con los platinos nuevos y el condensador nuevo hice el montaje y el reglaje de la xispa... pero cuando lo monto todo y pruebo resulta que no tengo chispa en la bujia.
Amuniciono el polimetro y me dispongo para la batalla y bueno, despues de varias comprobaciones descubro que no tengo continuidad en el segundo arrollamiento de la bobina de alta.. (oh! sorpresa! antes de desmontar habia chispa, palabrita del niño jesus!) asi que, a menos que se me haya pasado algo, tengo que cambiar la bobina de alta. Lo malo es que solo encuentro bobinas pequeñas, la que la burra llevaba era una motoplat cilindrica (es para una Li 150 3's) sabeis donde puedo encontrar una igual a la que tengo? podria sustituirla por alguna similar?
Al hacer la comprobacion de voltaje de las bobinas del plato magnetico en el tester me daba un valor distinto cada vez que le daba al pedal, es normal?
En el Blog de Vitoda he visto unos valores de comprobacion de la bobina, de donde salen esos valores?
Gracias por vuestra inestimable ayuda...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Hola Kailus,
En su día tuve esta misma duda y me ayudaron en lamaneta.com
[url= http://www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=6406&highlight=bobina+alta ]Enlace a mi duda de la bobina de alta.[/url]
De conocimientos eléctricos ando bastante flojo pero bueno, he conseguido arrancarla este verano.
Un saludo,
Hombre, vitoda!!! dichosos los ojos que te ven!!!
no te preocupes, lleve la bobina a comprobar y estaba en regla... el problema era de los platinos que estaban demasiado separados (lo que me llevo 3 dias de investigacion)
ya tengo xispa... 🙂
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
por cierto, los valores de comprobacion de la bobina de donde los sacaste? a mi se me salen fuera de escala y si embargo me va de fabula... 😕
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Como puedes ver en el enlace me orientaron en cuanto a las medidas del multímetro.
A mi me costó Dios y ayuda entender lo de la ditancia de los platinos . Usé el método de la bombilla y el del papel de fumar entre los electrodos. Pero bueno a base de desmontar unas 20 veces el volante magnético lo conseguí. (Todo esto con la ayuda por internet de otros forofos del tema).
Un saludo,
Hola Kailus,
No me quedaba tanquilo y he contrastado con otro forofo y ha probado varias bobinas de alta y le da lo siguiente:
Primary winding test showed 4-4.2 ohms when set at 200 on my DMM
Secondary showed 11.5 ohms when set to 20k .
Con lo cual concuerda con mi comprobación.
Todo lo puesto es para: 6V 4 Polos Motoplat.
¿Qué lecturas te salieron? Estoy intrigado.
Un saludo,
pues mira, mañana te lo miro y te las pongo... 🙂
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64