Foro VESPANIA
muy buenas chicos, queria hacer una pregunta. mi li 150 segunda serie no tenia bobina y yo le instale una de una derbi antigua de cross de 49 cc. sabe alguien si eso afecta a la moto en algo?
la moto no he conseguido que vaya bien nunca. no estira las marchas con alegria y parece no coger las revoluciones que deberia. me falla muchas veces(da tirones como si le dieras al boton del pare y lo soltaras, es decir como si se kedara sin corriente y tengo ke ponerle bujias nuevas para que vuelva a funcionar sin esos tirones) y en frio me cuesta mucho arrancarla.
espero opiniones de vosotros los expertos y haber si influye pues haber si alguin tiene una baratita o me dice donde la pudiera consegir.
saludos a todos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
claro que puede influir la bobina va relacionada con el encendido que lleves, en concreto las de serie dos creo que son de las cilindricas creo que van en aceite.
los expertos te diran mas cosas
p200 ds
gracias jesulix
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hola,
yo tengo una 150 Li de serie III, y llevaba la bobina cilíndrica Motoplat de serie. Yo directamente la quité y puse el otro tipo que recomiendan en el manual de Sticky.
Así que no llegué ni a comprobar si funciona o no, y no sé si es la misma que llevaban las serie II. En principio parece que es la misma que tiene Vitoda en su serie II (www.milambretta.blogspot.com)
La tengo guardada y si te aseguras de que te valga te la regalo 🙂
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
muchas gracias aitorbmx eres muy generoso.
la bobina que llevaba antiguamente mi li(antes he dicho que no llevaba pero la verdad es que como empeze mis desarmes con la lambreta cuando tenia 13 años y le desarme muchas cosas entre ellas la bobina pues se perdio) recuerdo ke era amarilla clarita pero cilindrica no era era con forma ovalada no se si me entendereis como quiero decir. lo que no se es si valdra esa que tu me has dicho aitorbmx, a ver si los expertos saben si la de li3 valdria para li2.
saludos y muchas gracias
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Mientras que algún experto nos lo aclara intentaré pasarme por el local para sacar una foto de la bobina y tomar nota de las características.
También tengo el condensador, que me venía montado junto a la bobina en lugar de junto al estátor del volante magnético, y el cable de masa que va a la tapa del volante magnético.
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
gracias por molestarte aitormbx
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hola, te paso unas fotos de lo que tengo. La bobina de alta es una Motoplat fabricada en Barcelona. Me imagino que es para motos como la mía, es decir, sin batería y de 6V de corriente alterna. Tiene una borna que pone 1 y otra pone 15.
Tiene un lado con el aluminio un poco carcomido como puedes ver, pero no creo que le afecte al funcionamiento.
Te pongo una foto también del soporte que lleva, el condensador y el cable de masa, por si lo quieres.
Si quieres me pasas por privado tus datos y el lunes te lo mando por correo.
Un saludo! 🙂
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... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
por cierto aitor. sabes cual de los bornes es para el positivo y para el negativo?
es ke yo no tengo ni idea.o a ver si alguien ke tenga esa bobina instalada en su lambretta lo puede aclarar.
saludosss
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Ufff, eso ya ni idea...
Ayuda de los sabios del lugar!!!!! 😮
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
La bobina de la Scooterlinea es una bobina Ducati que se pueden comprar nuevas, El polo positivo es el marcado como 15 y el negativo es el 1.
En el Sticky recomiendan cambiarla por las de los modelos modernos (Jet200 modelo del 74 por ejemplo) aunque yo soy partidario de que si la bobina funciona no la cambio.
Si quieres mañana te miro si la bobina de las scooterwinters es igual a las scooterlineas pero me imagino que si por que los platos por esa epoca eran los mismos, hexapolar 6v alterna...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
muchas gracias kailus.
estoy a la espera de ke me llegue la bobina que aitor me regalo muy generosamente. es que con el dia de fiesta....
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55