Foro VESPANIA

Batería en Lambreta...
 
Avisos
Vaciar todo

Batería en Lambreta de más de 40 años ???

(@amauta)
Famed Member

He estado

trasteando

una Lambretta antigua y me ha llamado la atención que tuviera batería ???

Que función tenía en la Lambretta 150 Li ? He mirado y arranque eléctrico..., como que no...

Tendré que ponerla nueva para que vuelva a funcionar la Lambretta ???

Os dejo una fotillo;

Es que soy novatillo en esto de las lambrettas... 🙂 🙂

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

Citar
Topic starter Respondido : 31/05/2007 5:44 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Iamgino que como en las vespas, poder dejar la luz encendida en carretera en caso d eemergencia sin necesidad d earranca rel motor. Pero mejor que hablen los expertos.

Un saludo Amauta, ¿Qué tal el terminator 2 (el terminator 1 es el hijo de Vespaciano, mote cariñoso que él le pone) Ahora las gozará en el sidecar.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2007 7:53 pm
(@jesulix)
Prominent Member

creo que para las luces

un saludo

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2007 8:19 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Es que cuando se fabricaban en Eibar, había motos a las que les ponían y otras que no, dependiendo de las existencias en fábrica y de las ganas de los operarios en meterlas... Era una fabricación un poco caótica... Por cierto, ninguna Ld lleva bateria, comenzaron a llevar los modelos Li y derivados.
En las últimas de serie II que empezaron a llevar intermitentes ( tipo globo al final de un eje transversal detrás y delante en la nariz) y en toda la serie III (tipo cuadrado), también ocurría lo mismo. En la misma Lince de los 80, que lleva intermitentes, hay motos con bateria y otras que no la llevan... ¿Por qué ? Qui lo sá....
Yo creo que era por lo que dice Ponte, para que en parado no se

cayera

la luz... En mi caso, llevo bateria que la uso para intermitentes, bocina y luz de freno, el resto va por vía del volante magnético.... Pero eso es una idea mia para que la bocina suene como la de un camión y la luz no se me

caiga

cuando doy a los intermitentes. Cuando la compré el sistema electrico iba distinto y con bateria, tenia botón de pare y luz de posición. Hoy en día esos dos sistemas los tengo anulados.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2007 6:37 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pozi, entiendo lo de TERMINATOR 😆 😆 😆 😆 😆 , mi vespa 150 S del 62 fue la primera vespa en llevar bateria, pero el motivo unico era para dotarla de luz de freno, no se si en las lambrettas tambien es asi.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/06/2007 8:52 pm
(@amauta)
Famed Member

Joeeeeeeeeeeeeeer... !!! Perdonad la tardanza en contestar..., pero no estoy acostumbrado a visitar la

zona oscura

del escoterismo y se me había olvidado el post que publiqué 🙂 🙂 🙂

El Terminator 2 está un poco decepcionado con la Lambretta del abuelo..., como dijo literalmente

... esta Vespa está muy chatarrera 🙂 🙂 y es mejor que se quede en el pueblo, que yo no pienso montar en La Seo con ella 🙂 🙂

La verdad, es que viendo las fotos de cuando la saqué de la cuadra, más que pertenecer al lado oscuro, parece que pertenezca al lado

roñoso

del scooterismo, pero si consigo traérmela a la Seo en un par de inviernos va a quedar

niquelá

...

Creo que la batería era para eso..., para mantener el sistema eléctrico y no deja de sorprenderme los avances que tenía las Lambretta para la época en que circulaban..., en ciertos aspectos les daban una repasada a las Vespas...

Una de las cosas más importantes que me faltan, son las tapas laterales..., hace más de 30 años que se quedaron en una cuneta de la carretera Valladolid-Salamanca...

Por lo demás aunque no lo parezca está muy entera y creo que no va ser difícil volver a ponerla en marcha 🙂 🙂

Os dejo unas fotillos;

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/06/2007 6:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Vaya vaya, metiendole al niño el vicio a edades tan tempranas!!! Así acabará de mayor jajajajaja 8)

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2007 6:35 pm
Compartir:


vespania