Foro VESPANIA
Hola amigos,buenas tardes,acabo de recojer una lambreta 150 Li,se supone que del 58,es la primera vez que tengo una lambretta,y queria haceros un par de preguntas,primera,me han enviado dos tipos de asientos,uno largo,enterizo y el otro individuales con muelles,por supuesto me vuelven loco los individuales,pero no se si a este modelo,le corresponde un asiento u otro,y la segunda pregunta,es que esta moto,no tiene matricula,ni papeles,y ya se que este tema esta muy hablado ya,pero creo que viene de un desguace,se puede matricular?? espero que si......primero informde trafico? despues itv y transferencia? o no es tan facil?gracias amigos de ante amno por todo ,y espero que pronto este en marcha......ah opr ultimo,perdon,donde conseguir un manual de taller de este modelo?
graciasss por vuestra paciencia.........
Olvidaba poner la foto de la moto tal y como la recogi hoy ,las piezas que le faltan las tengo guardadas......
Hola Veplus, bonita moto, yo creo que el asiento que le corresponde es el de una sola pieza.
En cuanto al tema de la legalización, debes seguir los pasos que describes, en algunas comunidades, si el informe de Tráfico dice que procede de baja definitiva, no te dejan rehabilitarla, si procede de baja administrativa, sí.
Por lo que tienes varias opciones, ya que la puedes rehabilitar en la Comunidad de la que es la matrícula, o en la que tu resides, por lo que tienes con suerte un par de opciones para que des con alguna que rehabilite las bajas definitivas.
Otra opción en el caso de que no sea válida la anterior, es que la rehabilite un amigo(que resida en una Comunidad factible), a su nombre, y posteriormente hacéis la trasferencia una vez rehabilitada.
Esa opción anterior es económicamente mejor que el hacerla Histórica en el caso de que no te den opción a rehabilitar en las Comunidades a las que tu puedas acceder.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola veplus:
Además de lo que ya te ha dicho tubarro, como complemento a su respuesta añadiré que:
Tu moto no es el 58. No es de los años cincuenta. La que sí es de los 50 es la de él, la de tubarro.
Tu lambretta se hizo desde el año 60 al 64-65, momento en que el guardabarros delantero ya se hizo fijo.
El asiento que le corresponde venía opcional, es decir, o bien asiento corrido, o bien dos asientos.
Yo en una tengo el asiento corrido y en otra los dos asientos, y particularmente me quedo sin dudar con los dos asientos. Pero dos asientos de Li, no dos asientos de LD.
Si quieres ver diferencias entre modelos de lambrettas en este mismo foro métete aquí:
La gente va poco a poco metiendo sus fotos, y así puedes ver una lambretta de los cincuenta(la de tubarro), frenta a otras como la tuya, o a las posteriores
pico pato
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... c&start=45
Saludos y bienvenido
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Hola Tubarro y Javi,muchisimas gracias por vuestros consejos,creo que me seran de mucha utilidad, pero me haces referencia (Javi) al guardabarros delantero,es movil,no fijo,y he visto la pagina de aqui que me enviastes,me da la impresion que mi moto es igual que la de Africano puede ser? los repuestos que me hagan falta( que seran muchos) los conprais en la tienda de Malaga que he visto aqui? o jay mas sitios con otros precios? muchas gracias por vuestra paciencia.......
[quote=
veplus
]me haces referencia (Javi) al guardabarros delantero,es movil,no fijo,y he visto la pagina de aqui que me enviastes,me da la impresion que mi moto es igual que la de Africano puede ser?
Igual me he explicado mal.
Quería decir que desde el año 60 al 64-65, las lambrettas li que se hicieron, eran con el guardabarros móvil, tipo vespa, y sin embargo a partir del año 65, con el nacimiento de las cooterlínea, el guardabarros ya fue hasta el final de la construccion de lambretta tipo fiijo, o como dicen por ahí
pico pato
.
Tu lambretta es muy parecida en el modelo a la del amigo Luis, osease
el africano
, quien esperamos que pueda asistir a la vespaniada III con su joya.
Lo que ocurre es que la de
el africano
es una scooterwinter, modelo que sacaron para el invierno del año 64, y que presentó algunas pequeñas modificaciones muy ligeras respecto a la lambretta anterior.
Respecto a los recambios y complementos, no sé de qué parte de España eres, yo suelo comprar mucho por ebay y también por proximidad, a los franceses, que tienen en Anglet tienda, taller de mecánica y de pintura.
Saludos veplus y a tu disposición, ya nos irás conociendo a todos
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
ok,Javi,muchas gracias de nuevo,eres un encilopedia viviente de Lambretta jajaja,pus nada entonces a esperar a que en trafico me den bnota simple ( si me la dan) para saber que modelo de Lambretta es exactamente y de que año.por cierto,soy de Sevillay si alguien de la zona pudiera enviarme alguna foto de gran tamaño para ver detalles de la moto para su restauracion ,seria de gran ayuda,porque casi todas las que veo son pequeñas para poderla ampliar,muchas gracias de nuevo Javi.
Holaa. Como te ha dicho Javilambretta, la tuya es uno o dos años más antigua que la mia (la mia es de de 1964). ¿Diferencias?, sobre todo estéticas, el manillar entero es diferente, tu cuenta es circular y el mio en forma de abanico, la llave de luces es diferente, y el cerco cromado del faro, que en la mia es octogonal , y si te fijas, en la tuya es circular, y alguna otra cosilla de menor importancia (creo que en el motor también cambiaba algo,que mejoraron en la mia, pero poca cosa).
Ya nos contarás lo que consigues con los papeles.
Por cierto, mira un post que habla de una LD para hacer entre todos, y compra el numero de la revista de la que hablo, además de la Ld viene una igual que la tuya , pero restaurada.
Y para que te vayas haciendo una idea, mira una como la tuya pero con los asientos individuales (creo que era opcional, de serie me parece que salian con asiento corrido)
Javi. Que mas quisiera que poder llevarla a la Vespaniada, pero no tengo carro ni furgo....Todo llegará....
Hola Africano muchas gracias,quizas os
haga la picha un lio
como decimos en Sevilla,pero a falta de recojer hoy el faro,cuenta km,y alguna pieza mas,creo recordar que en la unica foto que vi de la moro montada ,el faro era octogonal como tu dices,de ser asi seria ua como la tuya?por el numero de chasis se `puede saber? saludos.
Uff, en la foto que has puesto no se puede apreciar na de naaa, de todas formas , con las cositas que te hemos dicho ya te puedes hacer una idea de si es una o es otra.
De lo del chasis no te se decir, de Lambretta España hay menos información, y no recuerdo si en el libro de Herreros venia algo (no lo tengo a mano).
Lo que si te digo es que si es la del faro octogonal, encontrarás muchas menos por ahí, y , siendo basicamente la misma moto, es más bonita (esto ya va en gustos, claro, pero la primera Li tenia un cabezón un pelin
dificil de ver
).
Bueno,Africano,tenias razon,mi faro es redondo,asi que debe ser el modelo que tu dices,Li 150 2ª serie??.
de todas formas,si me lo permitis,querria molestaros un poco mas,hoy por primera vez he tenido un par de horas para meterle mano,y en la caja que me enviaron de piezas,encuantro algunas que no se dnde van ni que son,...( si ,se que soy un poco bruto.....),asi que os pongo las fotos de ellas,son tres creo y otra del lamentable aspecto que tiene hoy por hoy mi lambretta...
Otra cosa,es que empece a darle patas e intento arrancar por tres veces pero al instante se paraba,mire la chispa de la bujia y daba chispa por todos lados menos por el centro,puede ser ese el problema?,de neuvo un millon de gracias por vuestra paciencia....
Otra cosa que olvidaba,en el paquete ,me venia un cuena km,precioso que pone lambreta Li y del cual intentare poner una foto ,pero que no entra en el hueco,sabeis si habia dos modelos?
[url= http://img370.imageshack.us/img370/6209/25032008005cy3.th.jp g" target="_blank">http://img370.imageshack.us/img370/6209/25032008005cy3.th.jp g"/> ][/url]
[url= http://img394.imageshack.us/img394/5476/25032008004gs8.th.jp g" target="_blank">http://img394.imageshack.us/img394/5476/25032008004gs8.th.jp g"/> ][/url]
[url= http://img394.imageshack.us/img394/2512/25032008nx4.th.jp g" target="_blank">http://img394.imageshack.us/img394/2512/25032008nx4.th.jp g"/> ][/url]
La última foto con dos cosas, creo que son el de la izquierda, el baulito guardadocumentos que va bajo el asiento ( el hueco que se ve en la foto de la moto, sin puerta) y a la derecha el depósito de gasolina. La foto anterior parece un cuentakilómetros-velocímetro, pero bastante raro, no el habitual para las Lambrettas de la época y de la primera, no se que puede ser, no lo identifico...
La moto es claramente una Li de los 60, una segunda serie claramente, como indica Javilambretta. Adelante con la restauración...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
ok,muchas gracias a los dos,ya te agregue a msn,creo que las demas piezas las tengo todas,a excepcion de una rejilla que tapa creo el
pito
,por cierto que tipo de bujia facil de encontrar le vendria bien para la zona de Sevilla? saludos.
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964