Foro VESPANIA
dnl, haz una foto del extractor que tienes para sacar la campana del embrague y como se coloca, arfavó!
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
pues el extractor que utilice es como este
las patas a la campana y el tornillo al eje.
me pase por el mercadillo de mi ciudad hace unos fines de semana y por 12e compre uno pequeño de dos patas y otro mas grande de tres.
la verdad que no son muy buenos por no decir malos pero para nosotros no vale y nos sobra. por lo menos para mi.
por cierto kailus que ahora empieza con el tornillo del cigüeñal. He encontrado unas llaves para tornillos de cabeza cuadrada pero me soplan 23e y que como para un solo tornillo como que no. aunque igual me freso una y así practico.ya veré lo que hago. ya nos dirás como lo ha hecho el tornero. 😉
un saludo
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
no joas que tienes fresadora!... que tio mas grande! 🙂 Pues a ver esta semana si me acerco al tornero y les meto un poco de bulla.
Lo del tornillo me tiene preocupado por que no se si voy a encontrar el original ol meter otro de cabeza allen, el problema es el peso del tornillo, no quiero que me desequilibre el cigüeñal. 🙁
P.D.: Ya he averiguado como se equilibra los dos semicigüeñales, tienen un orificio por donde se mete un bulon ajustado, asi se centran y una vez centrado se atronilla...
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jejej. yo no, en el curro. pero somos como una pequeña familia y tengo llaves. me dejan ir cuando quiera y usarla, y el torno. pero hace mucho que no mecanizo, por eso decía lo de practicar.
fresa no, pero hace una mes estuve tentado de pillarme un tornito. pero no quería que me echasen de casa 😉
mañana busco la DIN del tornillo y nos ponemos a buscarlo que creo que el mio tampoco se podrá salvar.
lo del peso no creo que haya problema pero mejor si encontramos el suyo.
ya me contarás lo del equilibrado, que no se a que te refieres exactamente.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
bueno, pues creo que lo he encontrado
el tornillo es DIN 478
http://www.wilhelmi-schrauben.de/hauptk ... 440513.htm
pero según esto el de entre caras 6mm en un M6 y me parece muy grande. y al no tener el tornillo desmontado no lo puedo saber.
tambien esta este otro DIN6921 que es de cabeza exagonal que será más fácil de encontrar.
ya os dire cuando lo consiga sacar.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Yo creo que mas que nada habria que buscar un tornillo del mismo diametro, misma longitud de rosca y misma longitud de vastago, la cabeza es lo de menos... hombre! si es allen mejor!
El equilibrado es eso, equilibrar los contrapesos del cigüeñal con respecto a la biela, de esa manera el piston no tira mas hacia un lado que hacia el otro y no corres el riesgo de joder el cilindro. Si no desmontas el grupo biela-contrapesos-cigüeñal no es muy necesario que se equilibren puesto que no has modificado el equilibrio. Pero en el caso de una Ld si por que hay que separar el grupo para desmontar... (el equilibrado te lo hace un tornero)
P.D.: creo que hay una pagina francesa que te vende el tornillo ese de marras... pero yo no se frances.. 😀
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
buenas Kailus,
ahora te entiendo lo del cigüeñal. es que como no lo he desmontado todavía no lo veía. cuando me ponga a ello ya te preguntaré. jjeje
lo del tornillo cuando lo tengamos en la mano miro las características.
por cierto este tornillo no le pongas de inox. busca uno pavonado o zincado de calidad 12.9 aguantan bastante más, y ese tornillo entre que habrá que apretarlo con un par y donde va seguro que sufre un güevo.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
[quote=
Kailus
]
P.D.: creo que hay una pagina francesa que te vende el tornillo ese de marras... pero yo no se frances.. 😀
Ponme el texto e intento traducirlo, el francés lo tengo algo olvidado pero seguro que algo saco...
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com
mañana si tengo un rato pregunto aquí en tornillería alavesa.
suelen tener de todo.
un saludo.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
buenas chavales!!!!!!
que tal el finde?
pues por fin he sacado el tornillito
como os dije me mecanice una llave de baso y después de un par de golpes soltó y pude sacar medio cigüeñal
hoy sacaré el otro medio
no están tan mal como yo pensaba. una especie de capa de oxido grumoso que casi se quita con el dedo.
eso si saque la biela y la agujas estaban agarrotadas. tuve que hacer palanca con un destornillador para sacarlas.
ahora a hacer la lista de la compra.
bueno gente esta noche os cuento que tal se a dado la tarde.
un saludo.
pd: todavía no he mirado que tornillo es y si se puede conseguir. ya os diré.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Pues si encontrases algo parecido para poder ponerlo me harias un favor... es rosca metrica?
POr cierto, tienes las agujas bloqueadas? se pueden reutilizar?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
te contesto en este también kailus 😆
pues el tornillo no es ni M6 ni M8. puede ser M7. en la vespa también había algunas M7, cosa rara ya que en la actualidad no se usan pero si que los venden. esta semana te digo algo, aunque dame tiempo que me he jodido el tobillo esta mañana (pu*o deporte 👿 ) y no podre andar en unos días.
saludos.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
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y como se saca la cazoleta donde va el volante magnetico para acceder al cigueñal...he quitado todos los tornillos le he echado 3en1 en la junta y golpeando con un martillo de nylon nada de nada...he visto por ahi que hay un extractor pero ¿como lo habeis hecho?
estoy en las mismas con el tambor trasero, ni a martillazos oiga?
sugerencias..,.
Oiva! pues yo no tuve pegas, quite tornillos y saque para afuera en los dos casos...
En el libro de taller hay extractores para las dos cosas...
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Yo tampoco tuve muchos problemas. Le dí unos golpecillos con una maza de goma y ZAS! en toda la boca.
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
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