Foro VESPANIA
buenas gente
pues mi duda es la siguiente...................
COMO CO** SACO LA MIERDA DE CAMPANA DE EMBRAGUEEEEEEEE!!!!!!! 👿
uuuufff me calmo
pues eso que he quitado hasta la tuerca de llave 21 que tiene una arandela fina de seguridad y resulta que la campana no sale.
http://www.scooterhelp.com/manuals/LD_D ... page15.jpg
digamos que he quitado la 7 y 8 y se me a quedado la campana en el eje 2 que es donde rosca 8
haber si me podéis ayudar. que preguntar sale gratis pero liarse a experimentar maza en mano no tanto. 😉
un saludo y gracias.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
A mi me costo un huevo sacar el tambor acanalado (num.10) la campana se saca tirando de ella.
Segun el manual de taller existe un extractor para sacarlo pero nunca lo he visto, yo la saque tirando...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
como dice kailus cuesta trabajo sacarla pq esta muy bien encajada pero si ya has quitado la tuerca con paciencia sale. ves haciendole palanca con un destornillador por detras de la campana y cogiendola despues con las manos y estirandole hacia afuera e intentando a la vez moverla hacia los lados. yo la saque asi y con paciencia ya veras como la sacas.
este motor da mucho porculo, jajaja
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Pues eso creía yo pero lo intente con un extractor y no salió.
Me daba miedo hacer fuerza y que no saliese, pero si me decís que es así le daré un par de vueltas más al extractor.
Total que puede pasar, que me cargue la campana? el eje? Mierda motor.
Lo jodido es que contra más lo desmonto más me gusta.
Por cierto, que pasa que soy el único engañado que curra hoy? que horas son esas de contestar? jejejej
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
jajaj. por aki por murcia tenemos fiesta hoy.
suerte con eso que seguro ke sale
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Buenas!
Yo lo saqué golpeando desde el otro lado, pero para eso tienes que tener la transmisión separada del carter, un saludo.
Lambretta 125LD '57
buenas charli,
que golpeastes el eje entero?
me daba palo. pero esta misma tarde lo intento.
gracias.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Buenas!
No, el eje ya lo tenía fuera, golpeé la campana!
Lambretta 125LD '57
jjajja jja ajaja
he puesto el extractor y le he dado un par de vueltas más hasta que ha salido. jjajjajaj
gracias a todos. apuntaros un cervecita por el norte
después he visto que para quitar el rodamiento y en engranaje cónico hacia falta un extractor especial.
y como no se me ocurría un ñapa para sacarlo con lo que tengo en el
taller
(como lo habéis hecho vosotros?) pues me he puesto con la transmisión.
yo sabia que por ahí había algo que no estaba bien, más que nada porque al quitar el tapón del aceite lo único que callo fue una especie de moco gris.
pues bien, esto ha sido lo que he visto
que no pilláis la foto? (aunque supongo que si)
http://s115.photobucket.com/albums/n281 ... C01026.jpg
http://s115.photobucket.com/albums/n281 ... C01027.jpg
http://i115.photobucket.com/albums/n281 ... C01028.jpg
jjajjjaj como me gusta este motor jjjajaja
en fin, yo a respirar y a apuntar en la lista de piezas.
eje transmisión=un puñao de € (aunque todavía no lo he buscado)
sinento el ladrillo pero tenia que contárselo a alguien 😉
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
joer! vaya papelon! bueno, al menos es una pieza que se encuentra... La cabrona de mi moto esta jodida por las piezas que no encuentroooooooooo!!! buaaaahhh!!!
Lo del rodamiento lo sacaras calentando el alojamiento y con un vaso de carraca o una llave de tubo golpeando con un martillo de nylon...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
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Buenas kailus,
una cosa el rodamiento ese no hay que sacarlo hacia fuera?
segun el libro hay que roscar un extractor en la rosca grane (la que tiene una ranura pala la arande la de seguridad) y tirar hacia afuera.
ya me direis. que esta semana me la tomo de medio vacaciones con la ld. pero la siguiente volvere fuerte.
gracias.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
si, sale hacia afuera como dices. tienes que sacar el eje de la rosquita pequeña haci el lado de la trasmision sacar otro cojinete pequeño ke hay por el otro lado que tuene dos muescas que ayudan a sacarlo con dos destornilladores(yo lo saque asi) y una vez que lo quites ya puedes golpear al eje hueco que se queda dentro el cual empujara el cojinete y piñon que salen hacia el lado que hemos dicho.
si tubieras ese extractor pues mucho mejor pero si no tienes nada asi es como yo lo hize.
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
no sebeis lo bien que esta que haya gente que acaba de hacer lo que estas tu haciendo ahora.jjejeje
no, en serio, gracias por las respuestas.
así lo hare aleman23
pero como ya he dicho por lo menos hasta el domingo mis manos estaran limpias.
un saludo
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
un placer ayudar dnl.
saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
pues eso, que gracias.
el día que nos juntemos para pagarnos las cervezas que hay pendientes vamos a acabar mu malitos.
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