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Ayuda con Lambretta TV 175

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(@javilambretta)
Reputable Member

Nemesis en esta foto que has puesto:

A la altura de un par de dedos más arriba del anagrama que lleva el sillín ( el que se ve en la foto), aprieta con dos cojones 😡 mientras tiras para arriba y ya verás como consigues levantar el sillín 😛

Nos cuentas qué hay dentro..qué expectación...!!!!!! 😯 😯

Por cierto Némesis me parece que esa Lambretta tiene ya más novias que la puñeta.. 😉

Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

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Respondido : 31/05/2006 12:57 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

javilambretta

]Nemesis en esta foto que has puesto:

A la altura de un par de dedos más arriba del anagrama que lleva el sillín ( el que se ve en la foto), aprieta con dos cojones 😡 mientras tiras para arriba y ya verás como consigues levantar el sillín 😛

Nos cuentas qué hay dentro..qué expectación...!!!!!! 😯 😯

Por cierto Némesis me parece que esa Lambretta tiene ya más novias que la puñeta.. 😉

GRACIAS!!!!! tonto de mi, en vez de darle por la parte de atras del siillin, apretaba por la parte trasera, pero de arriba a bajo!! joer que cortito soy!!! bueno, pues lo eh abierto sin problemas jejje!!
Lastima que no habian papeles, solo el deposito de la gasolina jejeje, que porcierto esta seco seco, supongo que se abra evaporado, o

fugado

por algun tubo en mal estado.
Esta tarde intentare desmontar el deposito y limpiarlo, limpiar la bujia, y a ver si arranca, si arranca la parare, y ya abra que hacer una limpieza a fondo, y ya veremos que pasa con la lambretta...

Seguire contando, gracias!!

PD: Algun consejo?

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 2:03 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Antes de arrancarla es muy importante que sepas usar bien los dos tiradores que están debajo del sillín en la zona de delante. Como cada Lambretta tiene los tiradores de una manera, si no lo sabes hacer tú solo, dinos cómo están ahora para que te echemos un cable; fijate si están los dos mirando para arriba? o según estás sentado, el de la izda el tirador a la mitad y el de la derecha el tirador arriba?

Es que puedes acabar por ahogar el maltrecho carburador, y si ya le queda poco para que se ahogue, acabar de rematarlo al pobre

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Respondido : 31/05/2006 2:11 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas!
Que tiradores?? 😯
Si es lo que yo creo (una especie de llave de paso q esta en la parte de delante, debajo de la puertecita esa q tiene cmo una guantera, solo hay uno...
Ahora bajare, y hago unas afotos, que asi es como mejor nos entendemos jejeje.

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 2:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola de nuevo, pues bueno eh bajado a desmontar el deposito, para limpiarlo, y me eh dado cuenta, que lo que creo que es el tirador, esta suelto, vamos que el cable no esta enganchado a ningun lado, alguien me puede decir donde va?? el cable en cuestion es este:

Si no me equivoco el tirador es esto que se ve en esta foto, pero al otro lado no hay ni tirador, ni cable.

Aqui una afotillo del lugar ocupado por el deposito.

ahora buscare info en la web de como limpiarlo.
Otra pregunta, lo que se ve bajo del deposito( vamos de donde sale la gasolina al carburador) si estiro, sale como una especie de esparrago, que por dentro esta lleno de algo dorado o marron, no se si es suciedad o es una especie de filtro, u otra cosa....
Luego de ahi sale como un hierrecillo, que tampoco estaba enganchado a ningun lado, puede ir enganchado al tirador? si es asi.. como?? porque no parece que encaje...

Muchas gracias.... Sigo con el deposito...

y aqui el deposito en cuestion, parece que esta un poco oxidado por dentro.

😆

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 4:30 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Se que soy un pesado....

Pero esque la eh arrancado!!!!!

jejeje pue si, toy la mar de contento, despues de pegarla una limpiada exterior eh interior al deposito (con agua a presion del autolavado) desmontar y limpiar bien el grifo y el filtro del mismo, Limpiar bujia, y ponerle las velitas a san antonio, ah arrancado jejeje, al principio se apagaba, pero jugando jugando con el regulador del grifo, finalmente ah quedado encendida 😆
ahora tengo unas preguntas, la luz delantera no funciona, tiene que estar en movimiento la moto para que funcione? o tendria que funcionar nada mas arrancarla? supongo que tendria que funcionar, imagino que estara fundida, o habra algo por ahi.
Y otra cosilla, en primera, levantando la rueda trasera del suelo, rueda, tendria que estar quiera no? relenti alto?? se puede regular?

Bueno muchas gracias por todo de verdad, y lo que queda...
La semana que viene ire a trafico a informarme de quien es, y a ver que pasa.

Otra preguntilla, el tema neumaticos? esta muy dificil de conseguir? precios aprox? son muy dificiles de cambiar?

Bueno, y despues de tanta letra os pongo unas afotillos del deposito mas o menos limpio.

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 6:58 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Por lo que veo te falta el tirador del grifo, que es igual que el de la derecha (el del aire, con dos posiciones, abierto-cerrado). El grifo de la gasolina tiene tres posiciones, cerrado, abierto y reserva. Lleva un vástago o sirga que termina en la salida del filtro del depósito (que tienes en una mano en una foto) y que luego va con un tubo al carburador, al igual que el del aire de la derecha (que va directo). En el carburador, si lo miras de frente como en la foto, verás que tiene dos tornillos, uno a la derecha (el de mezcla o principal) y otro a la izquierda, que es el de ralentí. Primero hay que regular el de mezcla, hasta que casi se cale. Después el de ralentí, al gusto del consumidor. Lo de la luz, puede ser que tengas algún contacto en la caja de luces del manillar, donde también está el botón de la bocina. También puede ser que haya un contacto en el mazo donde está el foco (tienes que abrirlo, desenrroscar la sirga del velocímetro y una vez en ello, saca la bombilla a ver si está fundida. Ah, esa moto va toda a 6 voltios. No creo que sea de la bobina o regulador, ni del volante magnético (que es el generador de corriente, el chisme ese de las aspas), ya que dices que arranca, luego da chispa y entonces eso sí funciona. El cable ese raro que dices podría ser la sirga del acelerador que también va al carburador (en la foto no se aprecia bién). El carburador, sueltalo y límpialo, lo mismo que el filtro del aire que va en la caja delante del bidón de gasolina. Ah, mira también la luz trasera-freno, que también puede estar fundida o hacer algún contacto. Lo de la rueda trasera, no he entendido lo que te hace... ¿puedes ser más concreto?
Intenta conseguir un manual de despiece de la marca, donde vienen todas las partes de la moto y sus piezas en Retrocenter-Archivo Técnico de vehículos ( www.motocicletasclasicas.com ). No es caro y te resultará de utilidad. Te puede servir el

Catálogo de piezas de recambio de Lambretta scooterlinea 125/150/200

, ya que aunque no sea tu modelo, son prácticamente iguales.
Para el tema de neumáticos, vete a cualquier agencia de Michelín y pides que te enseñen modelos de 10' que es la medida de la moto (igual que las Vespas). El precio de las cubiertas es muy variado dependiendo del tipo que quieras, mixto, de agua o de seco, con dibujo o sin mucho dibujo. Y si no quieres Michelín, hay Bridgestone o cualquier otra marca. También te puedes informar en cualquier tienda de venta de scooters...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 31/05/2006 7:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenas!Muchas gracias!
Vamo por partes...
El cable que tengo en la mano en una foto, es el del tirador izquierdo, el de la gasolina vamos, ya que al girarlo, el cable encoje y suelta el muelle que lleva.
El del aire ni idea, ahi no esta, ni el

pitorrillo

ni el cable, aunque eso es para el arranque en frio no? si eh arrancado la moto despues de mas de 20 años seguro sin eso, no creo que me haga mucha falta no?
Sobre las luces, mañana investigare un poco mas.
El carburador, lo quito, y para limpiarlo? como lo hago? algun consejo?
El filtro ya lo tengo desmontado, mañana en el trabajo le dare con aire a presion.
Lo de la rueda que gira nada... que me liao, es normal que gire estando en el aire y teniendo una marcha puesta jejeje.
Pues na, seguire con ella, cambiandole los tubos, el del filtro tambien, q esta todo podrido, limpiando filtro, carburador, y supongo que tendre que cambiarle el aceite del motor, por donde ?? que aceite le pongo?
Y bueno, con paciencia ir limpiandola todo, una vez tenga los datos de la moto y las cosas mas claras, comprar los neumaticos, y a rodar..

Muchas gracias de nuevo, os mantendre informados, cualquier cosa ya sabeis que ando por aqui.

V's

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Topic starter Respondido : 31/05/2006 8:32 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

De todas maneras Némesis que después de tanto tiempo hayas conseguido arrancarla tiene mérito..!!!!

Ya te puedes dar con un canto en los dientes, porque la mía aún con el motor entero nuevo a veces se pone puta y no hay quien la baje del burro

Creo que poco a poco puedes ir metiéndole mano en las cosas sencillas y estoy seguro de que al final te va a terminar envenenando y la vas a poner chula

De verdad que tienes un pequeño tesoro, te lo decimos lambretteros de pro, es muy probable que no vuelvas a encontrar otra Lambretta como esa ni en los rallies de Eibar, que por cierto desde el cincuentenario hasta hoy no ha habido ninguna tv S-I.

Suerte y adelante con los faroles...!!!!

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Respondido : 01/06/2006 12:29 am
(@acabator)
Prominent Member

Para limpiar el carburador:

Lo mejor es tener una mesa libre de trastos. Si tienes una bandeja de esas del todo a 1€... ideal! Antes de abrir nada dale con brocha y gasolina para limpiar todo el exterior y luego puedes ir limpinando y dejando las piezas que sacas ordenaditas sobre alguna toalla o camiseta vieja (para que no rueden por ahí libremente... 🙄 Y apártalo un poco, que más de una vez he tenido que recoger el fruto de mis torpes codos... 🙁 ). A la hora de montar, si las juntas las ves mal o le pones nural sustituto de juntas (el de color naranja) o te las haces de papel aceitado.

¿Que carburador lleva? No será un Dell'orto MA23BS5 ¿verdad? Si vas a utilizarla frecuentemente, tal vez sea mejor que compres uno un poco más moderno. Ya he oido varias veces que esos carburadores con la cuba a un lado no eran muy buenos. Aunque a la mía se lo cambié por un SH1/20, todavía no le he pillado la carburación y me da algún problemilla (nada grave), pero parece que corre un poco más (y arranca a la primera, que con el antiguo.... buah!).

Saludos y aquí nos tienes pa lo que haga falta.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

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Vespa 160 '68 Muscle type

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New!

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R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 01/06/2006 1:32 pm
(@jesulix)
Prominent Member

felicidades con el arranque esta semana lo intento yo con la mia a ver que pasa.

el carburador lo desmonto y quito todas las juntas y plasticos y lo sumerjo el cuerpo chicles etc en agua y zotal dos o tres dias luego saco todo lo enjuago con abundante agua corriente y al final brocha y gasolina por untimo aire a presión en todas las galerias queda de paquete.

un saludo

p200 ds

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Respondido : 01/06/2006 2:26 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias de nuevo!!
Puedo ponerla para circular, pero restaurarla, no creo que lo haga.
Una preguntilla, cuando la enciendo, exa muxisimo humo blanco, puede ser por la mezcla? o por que?? Gracias!

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Topic starter Respondido : 01/06/2006 5:03 pm
(@jesulix)
Prominent Member

Que va es por que habemus PAPA.

o eso o mete aceite por algun reten

p200 ds

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Respondido : 01/06/2006 8:52 pm
(@indirar37qowop)
Active Member

No la vendas!!!!!!!!! 😯
Es el sueño de todos nosotros tener en el garaje una lambretta de un familiar que no utilice. Repito todo lo que te han dicho, pero añado mi pequeño consejo: quedatela y ya veras más adelante que haces con ella. Pero si te echas pa lante y la vendes, comentalo por aquí, porque así se quedaría con alguien apañao y que la apreciará.

No te preocupes hachazo que tengo un plan genial para conseguir una lambretta para ti, cuando este contigo ya te lo comento.

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Respondido : 01/06/2006 11:02 pm
(@javilambretta)
Reputable Member

Yirondins tiene razón.

Si la vendes no tendrás perdón de Dios y arderás en el infierno del lado oscuro....!!!!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯

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Respondido : 08/06/2006 3:58 pm
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