Foro VESPANIA
Buenas.
Bueno, antes de enpezar, decir que soy totalmente nuevo en lo que ah este tipo de motos se refiere, espero que entre todos me podais ayudar, y aconsejar..
Vereis, os resumo un poco la historia, para que tengais una idea de lo que quiero hacer, Tengo Una Suzuki Sv 650 s como unico vehiculo, que uso para ir a trabajar, salir los findes, irme de viaje... etc... desde hace un tiempo me ronda la cabeza la idea de hacerme con una segunda moto, para ir a trabajar, a comprar, darme paseillos.. la cuestion es ahorrarme dinero en neumaticos para la sv y revisiones, y depaso, poder disfrutar de otra moto con otra filosofia.
Como decia no tengo ni idea de esta clase de motos, asi que tendreis que tener paciencia conmigo ( o eso espero jejeje).
Bueno ahi va la cuestion...
Como digo quiero hacerme con una segunda moto, lo principal es que me lleve a currar todos los dias, son 20 kilometros de ida y 20 de vuelta, por nacional 340.. vamos, lo ideal seria que la moto en cuestion, pudiera mantener cruceros de 100 kilometros hora.
Y ahora si, me meto con el titulo del post, tenia pensado comprarme una vespa o similar, baratita que funcionara, para estos menesteres, pero cai en cuenta, que en mi garaje, tenia una Lambretta, con bastantes años, se que el ultimo que la uso (hace ya mucho) fue mi tio, no se más.
Queria saber, si podria utilizarla, hacer que funcionara, y el tema del papeleo, llaves y demas, ya que no tengo nada... bueno si, tiene la matricula.
Lo primero seria saber si podria pasarla a mi nombre, y ponerla en marcha, y como tendria que hacerlo. y sobre todo, si me saldria rentable, o me saldria mejor buscarme una moto de segunda mano por 300 o 400 euros.
Bueno, para que podais verla, le eh sacado unas fotos (perdonar la calidad) y vosotros me direis, ya que yo por no saber, no se ni por donde se pone la gasolina jejeje.
Ahora me pongo con las fotos!!!
Muchas gracias!
Aqui las fotos...
Supongo que esto sera el modelo... jejeje
Frontal..
Los mandos..
velocimetro y cuenta kilometros....
interior
Vista trasera...
Asiento y cerradura(del asiento)??
Luces?? claxon?? y???
Bajos...
Bueno pues aqui teneis unas cuantas fotos, como veis el tema de hacerla funcionar, el tema de las llaves, del papeleo... y ya que estamos, sabeis de algun sitio donde hagan seguros especiales y baratos para estas motos?
Muchas gracias!!
V's! 😉 🙂
guapa, guapa, guapa...tienes suerte, ponla en marcha que no te costara mucho. los papeles sin problemas los sacaras. las llaves hay veces que los cerrajeros te las hacen a partir de la cerradura y en el peor de los casos compras cerraduras nuevas que tiendas por internet hay muchas. seguro a mi en allianz una moto similar con carnet reciente 160 euros.eso si estas motos con años de vez en cuando te dejan tirado pero asi hay emocion ( y tambien cabreos). arriba hay un aprtado que pone buscar pones la palabra clave y te saldra todo lo referente a ese tema, de gran ayuda.
vespa 150 s de 1965
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suso
]guapa, guapa, guapa...tienes suerte, ponla en marcha que no te costara mucho. los papeles sin problemas los sacaras. las llaves hay veces que los cerrajeros te las hacen a partir de la cerradura y en el peor de los casos compras cerraduras nuevas que tiendas por internet hay muchas. seguro a mi en allianz una moto similar con carnet reciente 160 euros.eso si estas motos con años de vez en cuando te dejan tirado pero asi hay emocion ( y tambien cabreos). arriba hay un aprtado que pone buscar pones la palabra clave y te saldra todo lo referente a ese tema, de gran ayuda.
Muchas gracias Suso, una preguntilla, como puedo abrir el asiento? ahi bajo esta el deposito? y para intentar arrancarla, que tendria que hacer?
V's
Némesis, esa es una Lambretta 175 TV de la primera serie. Esto lo digo por el foco alargado y la ranura en el mismo indicadora de la luz (testigo que es un plástico que cuando el foco está encendido ves la luz ). Fue la primera scooter del mundo en llevar freno de disco delantero mecánico (por sirga metálica, no hidráulica como las Vespas modernas tipo PX). Probablemente será de los primeros años 60. Es una joya, muy buscada por que se fabricaron pocas unidades. Tiene 175 cc. de cubicaje, motor 2 tiempos, llevará carburador Dell'Orto y fue fabricada en la fábrica de Lambretta en Eibar (Guipuzcoa). Para acceder al depósito tienes que apretar el sillín en su parte posterior y alzarlo. Allá mismo tendrás una tapa que se abre a un lado y dentro el tapón del depósito ( que tiene 8 litros en total). Esta moto no tiene mecanismo de encendido tipo llave. Tú cierras el aire (barrita a la derecha), abres el grifo (barrita de la izquierda con tres posiciones: abierto, cerrado y reserva de gasolina (0'75 l.)) y le das a la pata de arranque. Para parar la moto, detrás del foco tienes un botón que es el PARE. Así se apaga la moto. En el manillar a la derecha tienes los mandos de luces: encendido y apagado, posición, cortas y largas. Junto a los grifos hay un armarito donde se guarda la documentación y herramientas. La moto parece en buén estado. Antes de todo, localiza al último dueño, entérate si esta dada de baja o no, cuándo se abonó el último recibo del impuesto municipal y cuando tengas esos datos, te iremos informando de los pasos a seguir.
Otra cosa, esa moto es ya clásica, así que andar a mas de 80... veremos cuando abras el motor. En una restauración normal hay que cambiar los retenes y rodamientos, embrague, aceite del cárter, limpieza del carburador, filtro de aire, mirar electricidad, limpieza del depósito de gasolina, y un largo etc. más. La cerradura debajo del foco es la del anclaje antirrobo del manillar. Si lo quieres usar y no tienes la llave, lo mejor un cerrajero que te cambie el bombín y andando.
Es una moto muy maja, sí señor... 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Nola némesis:
Esa moto es una bomba..!!!
Confirmo todo lo que dice Vinny
Es dificilísimo encontrar una como esa y al día de hoy es un
rara avis
.
Yo tengo otra 175 tv como la tuya, pero la mía es de la segunda serie, lo cual quiere decir que la tuya está más cotizada.
Yo la encontré con papeles, pero descojonada tanto de chapa como de motor, aunque afortunadamente sin óxidos.
Posiblemente tengas que meter más dinero del que te imaginas, pero en esa Lambretta merece la pena.
Yo sólo le he metido mano al motor y ya llevo mil euros gastados, me queda la pintura, ahora la llevo en plan
Vulcan
, ahora eso sí, va como un tiro..!!!
Haz la revisión que te indica Vinny ya que es muy posible que te encuentres cualquier cosa y es mejor prevenir que curar.
Te adjunto una foto de lo que tuve que hacerle a la mía.
Un saludo y si te puedo ayudar en algo me dices
Javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Buenas!
Muchas gracias por toda la info!!
Bueno, pues a ver..
Como comento en el primer mensaje, la idea era hacer que funcionara, para que me llevara a los lados diariamente, pero por lo que me decis, creo que no es la moto ideal para esto, ya que ir por la N-340 a menos de 100 kilometros por hora es bastante peligroso (mucho camion...)
En cuanto a lo de restaurarla, la idea como digo era gastarme lo minimo, y creo que esta moto se merece mas.
Una pena que quisiera meterme en este mundo para ahorrarme dinero, porque desde luego, solo ojeando la pagina y mirando por ahi dan ganas de ponerse a restaurarla, pero yo, que no tengo un duro, no me lo puedo permitir.
Asi que, voy a intentar saber de quien es, mirar si debajo del asiento tiene algun papel, y os comentare, hablare con mi tio, y si esta dacuerdo, pues supongo que la venderemos, y para el uso que le quiero dar me comprare otr (ya me direis cual me iria bien) .
NO se, creeis que sabiendo que no tengo dinero para poner a restaurarla seria la opcion? venderla y comprarme otra? estan bien pagadas? no se, informarme un poquillo.
Muchas gracias.
bueno yo en tu lugar si no puedes meterle mano la dejaria donde esta porsi algun dia la vida te de un giro economico, intentaria no venderla de ningun modo.
comprate una vespa iris o tx 200 y tienes moto economica pa to la vida eso si date prisa que los precios van que se las pelan,
otra opción seria cambiar tu moto por una de las que te dije pero al estar estas algo menos cotizadas que estubieran en buen estado.
en fin tu mismo
llevo dos dias con una lambretta y el repuesto no es barato pero que le vamos a hacer mas caro son las putas y la cocaina.
p200 ds
Si algún día te interesa venderla, de Castelló a Benicàssim solo hay 15Km. 😀
Lo se por experiencia, ponerte a restaurar es una pastaaaaaa. Y no solo eso, tiempo, mucho tiempo. Buscando piezas (Lambretta más difícil), documentación, ... Pero eso si, una vez acabada... solo tu, tienes esa joya.
Piénsatelo.:wink:
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Buenas, gracias por las respuestas.
Bueno, hoy eh intentado abrir el sillin y no se!!! eh apretado la parte de atras y na... eh buscado un pitorrito que me han dichoq ue tenia que tener y tampoco... que desesperacion jejejjee.
Sobre lo de venderla o no... pues no se, me dicen que estas cosas no se pagan con dinero, que me la quede, pero no se.
Por si alguien sabe de alguien que estaria interesado, decir que escucho ofertas jejjee.
V's
El sillín no tiene cerradura. Se abre apretando (en tu caso y dado el tiempo que ese sillín lleva sin abrir, tendrás que apretar como un morlaco) la parte posterior del mismo. Es una pieza que va dentro del sillín con un muelle (que estará más oxidado que mi abuela). Igual tienes que echar 3 en 1 con la pajita e impregnar bien el mecanismo. De todas formas una vez abierto, dale 3 en 1 en todo el sistema de apertura y dale caña para que se suelte. Otra cosa que no comentas y que es muy importante: ¿si le das a la pata de arranque, giran las aspas (al otro lado del pedal, en lado izquierdo de la moto) del volante magnético? Si lo hace, el motor no está agarrado. Y por otro lado, si sueltas la bujía y con la pipa puesta le acercas a la chapa y das al arranque, ¿da chispa?, por que si no lo hace, tiene el sistema eléctrico fastidiado y eso en las Lambrettas es peliagudo... Una vez respondido esto, y viendo las fotos que has puesto y sobre todo si tiene o no papeles (si está dada de baja o no, si el dueño está RIP o vivo (contrato de compra, papeles para el cambio de propietario en Tráfico), pasar ITV, seguros, etc.), entonces, y solo entonces puedes empezar a pedir dinero por ella, por que así un futuro cliente puede hacerse a la idea de como está la moto y preveer lo que le puede resultar la compra y los arreglos...De todas las maneras, esté como esté y dado el tiempo que tiene hay que cambiar los retenes, mirar los rodamientos, comprobar el estado de los frenos y el disco de embrague, cambiar aceite, tensar cadena, mirar sirgas y tensarlas, limpiar el filtro del aire, limpiar el carburador, limpiar el depósito de gasolina (en el fondo se queda una masa asquerosa que hay que eliminar), cambiar neumáticos y comprobar el sistema eléctrico (bobina, regulador, cables, luces, velocímetro y cuentakilómetros). Si a eso le añadimos que el motor está agarrado, cambia pistón, biela, mirar cigueñal, cambiar juntaculata... Vamos, que sin papeles, el motor agarrado y el sistema eléctrico jodido, te puede salir la compra de la moto y su posterior rehabilitación una pasta gansa (hasta 3.000 euros si le haces también chapa y pintura). Así que ya ves... Pon un poco más de información y te podremos decir el precio de venta en mercado libre. Si tienes alguna duda o pregunta que hacer, no lo dudes, házlo y te contestaremos en el foro de mil amores... 😉
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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Gracias vinnylambretta!!
Pues ahora en un momento bajo a ver si consigo abrir el sillin, y te digo lo de las aspas, aunque yo no eh visto aspas :S se que si le doy a la pata, algo se mueve porque se nota, pero aspas lo que se dice aspas a simple vista no las veo jeejeje.
Lo de la bujia, si consigo abrir el sillin para llegar a ella tambien os lo comento jejeje.
Muchas gracias por todo. En un ratillo comento como va el asunto
😉
Bueno, no hay forma de abrir el sillin, mañana me traere 3en 1 y a ver si puedo.
LO de las aspas, sigo sin verlas 😯 , si le doy a la pata en punto muerto, pues hace lo que hacia mi scooter cuando no tenia gasolina, vamos, se nota como rueda todo el motor de arranque, pero no arranca, claro.
La verdad que cada vez que estoy un ratito con ella me dan mas ganas de quedarmela.
Pero lamentablemente, no tengo ni tiempo ni dinero para ponerme en algo asi, como mucho la dejaria que arrancara y me llevara de un lado para otro.
Gracias por todo de nuevo, seguire con el tema, a ver si mañana consigo abrir el sillin, miro lo de la bujia y quien sabe, alomejor dentro del sillin esten los papeles de la lambretta.
V's
jeje aqui esto otra vez.. mira que soy pesado..
bueno nada, decir que eh vuelto a bajar, a ver si conseguia lo del sillin pero no hay forma, lo que si que eh conseguido es quitar als dos tapas laterales, y asi encontrar la bujia, la que lleva puesta no se si funciona, porque no al eh podido quitar (no tengo llave para bujias) pero la lambretta, en el cajetin ese que lleva delante del asiento, tenia una bujia de repuesto 😆 , se la eh puesto a la pipeta, y efectivamente, al darle a la pateta hace chispa.
Lo de las aspas, al quitarle la tapa izquierda eh visto como unas aspas, dentro de algo que no se muy bien que es, si es eso, cuando le doy a la pata tambien giran.
Eh podido comprobar, que el cable del embrague cumple su funcion, el del acelerador tambien, hay una goma, que supongo que sera la del filtro del aire, es ancha, y esta podrida.
Bueno, de momento no puedo deciros nada mas, a ver si consigo lo del sillin, y os cuento mas cosas...
V's 😉
Hola Nemesis:
Pues si te hace chispa y el motor gira, ya tienes la mitad de los problemas resueltos. Si eso no lo hace, mal comienzo.
Cambiando de tema, ¿me la vendes? 😈
Ni se te ocurra desprenderte de ese pedazo de historia de Eibar.
Un saludo.