Foro VESPANIA
Tubarro, el circuito y todas las bombillas (excepto una) son de 6v. le puedo conectar un cargador de 12v. sin cargarmelas? o las quito y lo pruebo con el polimetro... y el amperaje del cargador es indistinto o tengo un limite?
y otra pregunta de luces: las bombillas que tengo que poner alguna se me pasa por un par de w. o tres por que no he encontrado las mismas, puede influir en el normal funcionamiento?
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Kailus
]Tubarro, el circuito y todas las bombillas (excepto una) son de 6v.
¿Y eso?, Tendrán que ser todas de 6V. si no te expones a que el volante no tenga potencia para que las demás luces funcionen debidamente, si tienes alguna lámpara de 12 V. para que no se funda, es mejor que revises el sistema de regulación de corriente, que en las motos antiguas, solía ser una resistencia eléctrica.
Igualmente con la potencia en W, en los volantes magnéticos antiguos, no hay watios de sobra, una bombilla con más potencia de la debida, le roba la corriente a otras, no sé si en Mallorca existe
Lámparas Oliva
, aquí en Madrid en ese comercio he encontrado lámparas de 6V. para un coche antiguo que tengo.
Es mejor que no conectes el cargador de 12V. hoy día es raro encontrarlos de 6V - 12V, pero para los que tenemos vehículos antiguos, es una buena compra.
Saludos:
Eso es lo raro, en el manual de uso y funcionamiento de la lambretta Li 150 pone los voltios y los watios de cada bombilla y una de ellas es 12v. 3w. y el resto de 6v.
Esto por que puede ser?
Que raro, no tengo ni idea.
Saludos:
Gracias, mejete... no acabo de aclararme del todo pero has arrojado luz en un mundo de tinieblas... jejejeje
En las tiendas de electrónica se pueden encontrar transformadores con diferentes voltajes y potencias de salida. Cuando tocaba la guitarra, estuve viendo varios para conectar toda la ristra de pedales de efectos que venían conmigo y no tener que cargar con una mochila llena de pilas de 9v... 😀 😀
Hum... Interesante! Todavía guardo por ahí el que pillé a 12v y que alimentaba 5 o 6 pedales... A buscarlo tocan!
Saludos.