Foro VESPANIA

Aunque no hagan cas...
 
Avisos
Vaciar todo

Aunque no hagan caso seguire preguntando... no hay chispa!

Página 1 / 2
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Saludos

Necesito ayuda, a ver si Tubarro (que es un crack en estos temas se anima) sigo liado con la chispa.

Al final como mencione en mi post anterior he llevado a comprobar la bobina y funciona bien, asi que algo menos..

1.- El cable de arranque que viene del plato magnetico lo acerco a masa dando una patada y me pega chispazo (color rojizo).
2.- Los empalmes estan bien y con continuidad.
3.- La bobina comprobada en un taller, funciona y tiene conexion a masa a traves del cuerpo.
4.- la pipa y el cable tienen continuidad con la bobina
5.- los platinos y condensador son nuevos y creo que esta bien reglado

alguna idea? me estoy volviendo loco...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

Citar
Topic starter Respondido : 03/09/2008 7:33 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Pues por lo que dices lo tienes todo bien, no se me ocurre que decir...lo siento.
A veces en estos casos va bien desmontarlo todo (me refiero al estator) y volverlo a montar tranquilamente!
Ánimo.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2008 11:43 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Lo unico que me mosquea es que, segun la comprobacion de bobina que hace vitoda en su blog, los valores que me salen son un pelin bajos de los que recomienda.
La bobina la he testeado en un comprobador FERVE de bobinados en un taller de un tio que restaura Ducatis (llevan la misma que lambretta 3's) y me ha dicho que va perfectamente.
Podria ser que los platinos no estuvieran bien puestos? al acercar el cable de la bobina de baja del estator chisporrotea (chispa roja) y cuando le doy cera al pedal el voltaje de salida que mido en los cables no me da 6v.

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2008 11:48 pm
(@charli)
Reputable Member

¿Por qué en lugar de medir mientras das patada no colocas la pipa con la bujía y compruebas

a ojo

la chispa?Piensa que dando patadas las vueltas que el plato magnético de son pocas, por lo tanto es posible qu no veas esos 6v, yo probaría de ver la chispa y luego arrancarla, una vez arrancada haz mediciones para ver los valores de tensión del circuito.
Si ya lo has intentado este rollazo no sirve de nada...

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2008 12:11 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Si charli, eso ya lo he hecho, cuando digo que no hay chispa es que al dar la patá con la bujia tocando masa no hace nada... no vive...
mañana voy a mirar una cosa por que creo que el esquema que hice cuando la retire esta equivocado y he invertido los polos de la bobina al montarla, o sea, el positivo al 1 y la masa al 15.
En principio con la bobina montada al reves y 6v. de entrada deberia de funcionar pero con una chispa muy debil (segun el

lambretta workshop manual

, al dar patada sin estar la moto en marcha puede ser que no se alcancen los 6v. de servicio por eso no da chispa en la bujia...
es una hipotesis, a ver que pasa mañana...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 1:12 am
(@acabator)
Prominent Member

Hola!

¿Has probado a desconectar el botón de pare? Hay un cable que va al cabezal para derivar la corriente a masa -creo que es el verde, igual que en las vespas-, desconéctalo y prueba de nuevo, a ver si así obtienes chispa en la bujía.

Suerte con la venta... Uy! ¿Que digo? ¡Que tengas suerte! 😆 😆

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2008 9:40 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Mira, no se me habia ocurrido... voy a probar esta mañana y luego os cuento...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 10:51 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Despues de probar todo lo probable, mirar todo lo mirable y comprobar todo lo comprobable, resulta que eran los platinos, asi que nada, limpieza con contact cleaner y acercarlos un pelin, estaban un poco separados...

En cuanto me ha dado chispa he montado bujia, unas cuantas patadas, un par de blasfemias, un chorrito de gasofa en el cilindro y ale hop!! Una nueva lambretta ruge en mallorca...

P.D.: Invito a cerves en palma!!! jejejeje

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/09/2008 3:41 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Kailus

]Despues de probar todo lo probable, mirar todo lo mirable y comprobar todo lo comprobable, resulta que eran los platinos, asi que nada, limpieza con contact cleaner y acercarlos un pelin, estaban un poco separados...

En cuanto me ha dado chispa he montado bujia, unas cuantas patadas, un par de blasfemias, un chorrito de gasofa en el cilindro y ale hop!! Una nueva lambretta ruge en mallorca...

P.D.: Invito a cerves en palma!!! jejejeje

Ves como hay que tener Fé, seguro que la próxima vez te preguntaremos a ti cuando tengamos problemas con nuestros platinos. Como verás la experiencia es un grado, es muy difícil explicar a través del correo estos temas de los platinos, sobre todo cuando la Fé flaquea, porque una cosa es la teórica y otra la práctica, ya has visto que la chispa hay que buscarla, no por el hecho de poner los platinos, y que abran tienen chispa, hay que sufrirlos y enredar hasta que encuentras la postura adecuada.

Felicidades:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 12:13 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

Tubarro, se echaba de menos la opinion de un experto...

La postura la encontre bien rapido: tumbado boca abajo sobre un plastico de burbujas al lado de la moto... jejejeje...

Ahora en serio, llegue a desesperar por que los platinos me los aproximo un amigo que es mecanico de motos y me dijo que no fallaria, por eso fue lo ultimo en lo que pensé y despues de tener los problemas de soldadura que tuve. pero bueno, todo arreglado.

Lo que si me interesaria es que me comentases como se conecta un cargador de bateria y como debe de ser dicho cargador para hacer la comprobacion de las luces y de la bobina para hacerlo en casa la proxima vez...

gracias majete, lo dicho invito a cerves en la roca para celebrar que la moto rula...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2008 4:29 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Como bien dice Tubarro,

en asuntos de Lambrettas y más en cuestión de platinos, HERMANO, TEN FE....

😀

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 4:46 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

JUAS! mas fe que yo no creo, llevo

restaurando

la moto casi 8 años... 😀 Solo falta el nombre, pero no se me ocurre ninguno
la putada es que ahora no encuentro la bombilla del piloto traserooooooooooooooo!!!! esto es un sin vivir...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/09/2008 9:04 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

Kailus

]JUAS! mas fe que yo no creo, llevo

restaurando

la moto casi 8 años... 😀 Solo falta el nombre, pero no se me ocurre ninguno
la putada es que ahora no encuentro la bombilla del piloto traserooooooooooooooo!!!! esto es un sin vivir...
¿No serán de esas tipo 'plafonier'...? Pues en Feu Vert (o en cualquier otra tienda de repuestos de automóvil) las tienes, incluso con colorines y con leds... ¿Te va el 'truñing'? 😈 😈

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2008 11:10 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

No jomio, lo que pasa es que soy un jodio purista y no le pongo segun que cosas a la jamoto, la intento dejar lo mas original posible...
Lo que pasa es que no vivia donde restauraba la burra y cojer un avion cada finde para pasarme un par de horas en el taller el domingo puessssssss como que no apetece.
pero ahora ya estoy en la roca! jejejeje

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/09/2008 2:58 am
(@tubarro)
Famed Member

En las Vespas, para comprobar las luces y no tener el motor en marcha, se puede conectar un cargador de baterías de 12 voltios, para ello, se desconecta el terminal del cable que sale del plato y da corriente para las luces y se le une con la pinza del cargador positiva y la negativa a masa.

Para probar la bobina con el cargador, se la alimenta con el mismo (ojo si es de 6 voltios) y cuando se corta la corriente, tiene que saltar chispa por el cable de alta que previamente se ha acercado a masa. (yo lo hago sujetándola con la mano y si me da un viaje de cojones, es que funciona).

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2008 10:36 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania