Foro VESPANIA
Desmontado plato magnetico y cigüeñal. El cigüeñal como puedo saber si está bien ? noto que va un poco duro, tengo que moverlo con la mano, debería ir más suelto o realmente va duro ?
El cilindro lo llevé al tornero y me dijo que ya estaba rectifiado de antes pero tocaba rectificar de nuevo, no se si habrá pistón para el, seguramente cambie cilindro más pistón. Sabeis si todos los cilindros para una misma cilindrada son iguales ? veo en las tiendas cilindros para el model GP y no se si valdría para la LI.
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria
Holas, el cigüeño llevatelo a un tornero para que te lo verifique por que como este desequilibrado te jodera el rodamiento NU205 (que es carillo)y tendras que volver a abrir el melon, te costara entre 15-20 lereles y merece la pena. En cuanto a lo del cilindro tienes que averiguar que sobremedida lleva y comprar un piston para esa medida. preguntale al tornero que diametro tiene el cilindro y que medida necesitaria el piston. En asmscooters.com tienen pistones sobredimensionados. Ahi no hay pegas.
Si no tienes pensado hacer una preparacion en base a la scooterlinea y solo quieres restaurar no te merece la pena comprar un cilindro nuevo si el que tiene esta bien, solo necesitas un piston nuevo. Si aun asi quieres cambiar y meter algo mas gordo mete un kit de competicion mugelo, imola o ts que ya te viene con cilindro, piston y demas historias...
En cuanto a rodamientos: la norma es muy sencilla, pruebalos y si se atascan o tienes alguna duda cambialo. para cambiarlos puedes calentar el alojamiento con una pistola decapante de esas o un soplete (calientalo bastante) y darle golpes o llevarlo a un tornero que te los meta con la prensa, yo casi mejor me gusta ese procedimiento.
Del embrague se cambian los discos de corcho nada mas.
Ah! ya que estas revisa el plato magnetico, verifica los remaches que unen el plato (donde van los imanes) al disco que tiene los alabes, si estuvieran jodidos seria conveniente mira un plato nuevo...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote=
Kailus
]Holas, el cigüeño llevatelo a un tornero para que te lo verifique por que como este desequilibrado te jodera el rodamiento NU205 (que es carillo)y tendras que volver a abrir el melon, te costara entre 15-20 lereles y merece la pena. En cuanto a lo del cilindro tienes que averiguar que sobremedida lleva y comprar un piston para esa medida. preguntale al tornero que diametro tiene el cilindro y que medida necesitaria el piston. En asmscooters.com tienen pistones sobredimensionados. Ahi no hay pegas.
Si no tienes pensado hacer una preparacion en base a la scooterlinea y solo quieres restaurar no te merece la pena comprar un cilindro nuevo si el que tiene esta bien, solo necesitas un piston nuevo. Si aun asi quieres cambiar y meter algo mas gordo mete un kit de competicion mugelo, imola o ts que ya te viene con cilindro, piston y demas historias...
En cuanto a rodamientos: la norma es muy sencilla, pruebalos y si se atascan o tienes alguna duda cambialo. para cambiarlos puedes calentar el alojamiento con una pistola decapante de esas o un soplete (calientalo bastante) y darle golpes o llevarlo a un tornero que te los meta con la prensa, yo casi mejor me gusta ese procedimiento.
Del embrague se cambian los discos de corcho nada mas.
Ah! ya que estas revisa el plato magnetico, verifica los remaches que unen el plato (donde van los imanes) al disco que tiene los alabes, si estuvieran jodidos seria conveniente mira un plato nuevo...
Muchas gracias como siempre !
Posiblemente le meta un cilindro y pistón de 175cc, no me interesa meterle cosas gordas, pero casi cuesta lo mismo que un 150cc y no tengo que cambiarle nada más. Si cambio de cilindrada es necesario reajustar el encendido ?
Los rodamientos van todos bien (menos como no, el NU205 que me lo cargué al sacarlo), yo no noto nada, pero seguramente los cambiaré, es necesario tambier cambiar los de agujas ? (como el de cigüeñal-pistón?) me imagino que limpiando y engrasando bastará no ?
Que es mejor usar decapador o soplete para calentar ? como puedo saber cuando está suficientemente caliente ?
Respecto del embrague, me queda claro que solo debo cambiar los discos de corcho, y el primer disco ? sobre el que toca el actuador del embrague, ese sufre algún tipo de desgaste que aconseje cambiarlo ? Los discos que reutilice los limpio y para montarlo hay que impregnarlo en aceite ?
Bueno, como veis sigo como mil preguntas, muchas gracias por que poco a poco (aunque no lo parezca) me vais solucionando todo.
Un saludo,
Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)
RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria