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Arrancar motor Li15...
 
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Arrancar motor Li150 Serie 3

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(@dobra)
Eminent Member

Hola a todos,

Queria saber que debo hacer para arrancar

rapidamente

el motor. Simplemente me interesa prepararlo lo justo para saber si arranca o no, posteriormente le haré algo más a fondo si es necesario. Oigo hablar de cambiar juntas y retenes, pero no se cuales exactamente. Ahora mismo el motor gira libremente, las marchas entran, etc.., no se si el pistón y la culata debería llevarlas a rectificar.

Os pongo unas fotos para que veais como está, me falta limpiarlo bien por dentro para lo cual tambien acepto opiniones.

Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)

RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria

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Topic starter Respondido : 05/09/2009 10:49 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

pues ahora como lo tienes te sale mejor trabajarlo en profundidad, si querias probar si funcionaba es tarde, eso tienes que hacerlo sin desmontar.

Cubeta de gasoil, pincel, estropajo verde y cepillo de dientes, unas horas y te queda metizado.

El piston yo lo miraria bien por que me da que los segmentos no te cierran y los pasadores que bloquean los segmentos estan machacados.

limpiar a fondo el colector de admision y escape para quitar la carbonilla...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

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Respondido : 05/09/2009 7:48 pm
(@dobra)
Eminent Member

Hola,

Cuando me refiero probar el motor sin grandes trabajos es sin ponerme a sacar el cambio, cigueñal, etc.. aunque todo es ponerse claro, el problema es que no tengo las herramientas necesarias. Muchas veces oigo lo de

cambia juntas retenes y listo

pero no se a que se refieren, a que juntas ni que retenes. De momento tengo apuntada la junta de la culata, la del cilindro, la del carter, la de la admisión y la de escape.

Por otra parte el cilindro como lo ves ? será necesario rectificar ? me preocupa lo que me comentas de los alojamientos de los segmentos, efectivamente uno de ellos está un poco comido, no se si eso hace que defnitivamente el pistón tenga que ir a la basura. En los segmentos que tengo que mirar pa saber si me sirven o no ?

A que más meteriais mano tal y como veis las fotos ? no hay miedo a nada, jeje, el problema como digo son las herramientas especificas que puedan hacer falta.

Un saludo !!!

Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)

RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria

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Topic starter Respondido : 06/09/2009 7:27 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

mira un despiece y cambia todos los retenes que veas (suelen ser unos 4 o 5) rodamientos ya que estas tb y lo del piston... ante la menor duda cambia, acercate a un tornero que haga rectificados y que te lo mire, ellos estan mas acostumbrados ha ver cilindros... las juntas son la del carter, las 2 del cilindro y culata, colector de admision y escape pero eso se suele vender todo en un pack. Habla con fali de asmscooters.com y que te mande un pack con los retenes, juntas y retenes para una Li...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Respondido : 06/09/2009 10:04 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

haz el motor entero,si no,despues te arrepentiras.... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 06/09/2009 11:05 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

casi mejor... si ves los rodamientos en buen estado y ruedan bien puedes arriesgarte a dejarlos, eso si, cambia retenes que luego vienen los problemas de perdidas de aceites y entradas de aire al motor y son un verdadero quebradero de cabeza...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Respondido : 07/09/2009 12:30 am
(@dobra)
Eminent Member

[quote=

pani

]haz el motor entero,si no,despues te arrepentiras.... 😉

Esa es la cuestión, que se entiende por hacerlo entero. La mayor pega que tengo es la falta de herramientas especificas. Por eso preguntaba que se requería para hacerle un arrancado

rápido

y luego si acaso meter mano a fondo. Tengo miedo hacer la inversión en las herramientas y luego tener que acabar llevándolo a un taller.

Un saludo,

Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)

RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria

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Topic starter Respondido : 07/09/2009 8:32 am
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

a ver para hacer el motor lo unico que se necesita asi mas urgente es un compresor de embrague, y es muy necesario, yo la li mia lo hice sin el y estoy pensando en comprarme uno para cambiar los discos de embrague, para el resto no necesitas nada especial. desmontas, cambias retenes, juntas, rodamientos si los ves mal y miras que no haya nada roto, vuelves a montar, ajustas el encendido y tira millas... ah! te recomiendo cambiar los silentblocks...

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Respondido : 07/09/2009 8:32 pm
(@jradigales)
Reputable Member

hola!!
viendo las fotos aprovecho para preguntaros una cosa. Estoy liado con una Li 2ª serie, llevé el motor al mecánico para que lo hiciera a fondo. Ahora montándola cuando le voy a poner la pata de arranque el eje se mueve bastante hacia adentro y hacia afuera. Esto es normal??? leva algún tipo de tope para que no se mueva???

Gracias!!!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

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Respondido : 08/09/2009 6:02 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

pues no es normal, no deberia de hacerlo, vas a tener que abrir el melon para ver que es lo que tiene...

Las cosas si las quieres bien hechas tienes que hacerlas tu mismo...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

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Respondido : 08/09/2009 7:11 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

pani

]haz el motor entero,si no,despues te arrepentiras.... 😉
Yo aún no se lo he hecho a la 150 y no me arrepiento ehh y llevaba parada 15 añitos

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 08/09/2009 7:53 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

Paquito

][quote=

pani

]haz el motor entero,si no,despues te arrepentiras.... 😉
Yo aún no se lo he hecho a la 150 y no me arrepiento ehh y llevaba parada 15 añitos

ya te tocará ya jajajaja acabo de hablar con tu colega raúl,un saludo paco.

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Respondido : 08/09/2009 9:01 pm
(@dobra)
Eminent Member

Hola de nuevo,

Ya tengo desmontados el embrague y el cambio, ya pondré fotos, poco a poco va quedando el cárter vacío. Para el embrague no utilicé el compresor, me apañé bien con un par de prensillas y una trozo de pletina, a ver como se da el montaje con este útil. Una pregunta, una vez liberado el clip del embrague y quitados los discos (estaban pegados a tope) y los muelles, aflojé la tuerca y no fue necesaria la herramienta especial para que no se mueva el embrague, realmente estaba la tuerca floja y solo lo paraba la arandela especial que estaba doblada haciendo tope, es normal esto o fue algún apaño que tenia anterior.

Para el volante magnético es obligatorio la herramienta especial verdad ?

De noche publico fotos por si a alguien le sirven de ayuda.

Lambretta Li 150 Serie III (iniciando la restauración)

RSG 1905-2009 - 104 años de Gloria

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Topic starter Respondido : 14/09/2009 3:18 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo le cambiaria la cadena y patines a la transmision,esta tensado a tope en la foto...por lo que tendras que cambiarla,bueno si quieres...un saludoo

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Respondido : 14/09/2009 10:16 pm
(@dobra)
Eminent Member

Pongo unas fotos por si son de interés. Los discos del embrague estaban pegados y utilicé un destornillador plano para despegarlos, parece que los de fricción están gastadisimos, es necesario cambiar todos o solo los de fricción ?

Como puedo saber si los rodamientos están tocados ?

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Topic starter Respondido : 15/09/2009 10:44 pm
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vespania