Foro VESPANIA
A los lambretteros, ya he terminado de restaurar la vespurria , así que me he animado con una lambretta 150 LI 3ª , he abierto el motor en principio voy a cambiarle el dedo de arranque, el piñón de 1ª (eatán un poco desgastados) los rodamientos y discos de embrague. Se os ocurre algo más.
Otra duda que se me plantea es cómo de tensa tiene que estar la cadena, ya que me da la sensación que estaba un poco floja, adjunto fotos:
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Muchas Gracias
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
esta floja, tensala hasta que no cuelgue pero no te pases o se fasidian los piñones.
Para tensarla aflojas los dos tornillos del tensor (Una especie de T de un material plastico que esta enmedio) y lo subes y asi se regula la tension de la cadena.
Como bien dice Vespasiano, tensala de tal forma que quede en un punto medio, ni como la tienes ahora, que está bastante destensada, ni que quede tan rigida que casi no te engarcen los dientes de los piñones.
Además, la cadena debe quedar entre las guias de forma correcta...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
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Pues ya puestos yo cambiaria retenes que que en cuanto trasteas acaban dando mucho por donde amargan los pepinos.
En el libro de Sticky recomiendan cambiar la pletina que frenan las tuercas de los tensores por tuercas autofrenantes de nylon...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
muchas gracias a todos ya me hago a la idea de como ha de quedar la cadena y como se tensa. Kailus pondré esas tuercas de nylon y la pletina también eso no haber quien lo mueva , por cierto el libro ese de Sticky cual es.
Saludos
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
El libro de Sticky es un manual en ingles muy completo para lambretta, sobre todo modelos Li 3's, Tv, special, Sx y Gp, tambien hablan algo de servetas. yo lo tengo en .pdf por que estamos en crisis... (perdon! desaceleracion!) pero lo imprimi en el trabajo... jejejeje...
Mira esta uep! (Los mallorquines inventamos el internet!!!)
http://www.lambretta.net/shop/shopexd.asp?id=5465
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Yo estoy con kalius, ya cambiaba los retenes y si cambias un piñon de marcha yo los cambiaba todos
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Kailus ya estoy imprimiendo el libro tambien en el curro por supuesto.
mamediano en principio pensaba en cambiar sólo el de la 1ª ya que está un poco desgastada la corrona que engrana la palanca de arranque adjunto imagen.
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El resto ahora me suegen dudas.
Ayer saque el pistón y me encuentro la culata en este estado.
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algún enganchón ha tenido.
Salu2
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
La virgen!! ahi dentro has debido de tener alojado algun trozo de segmento mientras funcionabas lo que ha hecho que te lo machaque.
Nunca he tenido ese problema pero me imagino que tendras que llevarla a algun sitio de rectificados a que te lo pulan, lo que ya no se es si tendras que quitar la junta de la culata para mantener la relacion de compresion o es una diferencia tan despreciable que no hace falta quitarla.
De todas maneras si llevas a pulir la camara no estaria de mas llevarla antes chorrear con arena que esta mas llenita de mierda que'l botijo un mecanico....
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Un par de cc ya le he ganado puedo decir que es una LI 152 cc, con la Dremel + cuidado + paciencia, intentaré dejarlo pulidito, respecto a la cantidad de roña no es nada comparado cómo estaba el resto del motor se podía plantas patatas.
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
Si es serie 3 , hay pistones por 45 € en Alemania que las pasas a 175 , y con un jettex 22 , y darle una pasadita a la culata a 63 , uff no sabes como va , te puedo decir que mi Lambretta con eso y un escape scootrs , va mas que px disco 125 con Malossi 166 , carburador 24 y escape Tun , con la diferencia de que mi moto tiene 43 años ...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Paquito me has acojonado, pedazo máquina ,No cresa que no he estado mirandolo pero es que al final todo eso se me pone en un pico , primero voy a ver si la pongo en marcha y luego no descarto alguna modificación.
saludos
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
[quote=
Kailus
]El libro de Sticky es un manual en ingles muy completo para lambretta, sobre todo modelos Li 3's, Tv, special, Sx y Gp, tambien hablan algo de servetas. yo lo tengo en .pdf por que estamos en crisis... (perdon! desaceleracion!) pero lo imprimi en el trabajo... jejejeje...
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Perdona que sea tan pesado Maese Kailus, pero te lo bajas gratuitamente o compras on line, por que he clicado en la
pagina y no se que hacer, gracias y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Vaya, vespalante, por lo que veo eres un avispero que te estas convirtiendo a la verdadera fe... jejejeje...
Vamos a hacer una cosa, mandame un emilio o algun privado con tu direccion y te mando un cede con manuales, el libro de sticky, despieces y algun tutorial, que te parece?
Al principio siempre es dificil, pero te echas unas horas entretenido...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
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Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
OK ¡¡¡ Muuuuuuuuuuuuuchas gracias.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Ademas mi personaje favorito de Stars Wars es Dark-Wader, que hace a los dos palos, en la variedad esta el gusto.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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