Foro VESPANIA
Je, je......quiero cambiar el aceite a una Lambretta Special.........y no me acuerdo como se hacia. Se vacia por un tornillo hexagonal que hay en la parte baja del carter, pero......¿como se cuanto aceite debo echar?¿Cuando rebose por el orificio de entrada como en las Vespas?................Y lo peor de todo es que lo hice hace tiempo pero no me acuerdo. Cosas del tio Altzeimer 😛
El carter tiene dos tapones uno abajo del todo y a la izquierda, y el otro un poquito mas arriba y mas a la derecha, pues cuando rebose por ese ya has llegado al nivel idoneo, el acite es un sae 90,vamos valbulina, y ya esta en 5 minutitos el aceite cambiado, creo que es mas o menos un cuartode litro lo que le entra
Le voy a echar aceite de engranajes de Agip (vamos, el que lleva la Vespa) ¿correcto?.
Otra cosa, porfa ¿alguien me puede sacar una foto de como van los pernos de anclaje de los cofanos laterales de la Special (o alguna con el mismo sistema)por dentro?.
No se si los anclo bien, los cofanos llevan una ruedecilla sujeta por una placa a cada lado, yo meto el alambre gordo que lleva el chasis por entre las placas, dejando la ruedita en el centro hasta que llega a una curva del alambre gordo donde se asienta la ruedilla, pero tengo dudas de si lo hago bien y no quiero perder un cofano (uno parece que no queda bien colocado).
Graciaas
A las LI en el carter les entra 600 cc. Compra una jarrita medidora de cocina en un chino por un euro y va dabuten.
Te aconsejo como dice bien Mamediano que le pongas SAE 90 que es bastante denso.
Africano las lambrettas llevan un sae 90, si le hechas un aceite menos denso, un sae 40 como le heche yo por ejemplo el aceite se calienta mas y la puedes liar, a mi se me fue el famoso reten del cigueñal y me empezo a quemar el aceite, para cambiar el reten hay que abrir el motor entero, hechale un sae 90, que ademas es el que recomiendan los libros de taller de la epoca
Yo tengo un SAE 80W90, ese sirve?
Si que te sirve Xavalito
Joer, ya me haceis dudar , ya lo he cambiado pero comprobaré que sea SAE 90 como decis. Por cierto, he quitado el tornillo hexagonal del extremo trasero (el mas bajo) y por ahi se saca el aceitillo, lo he cerrado y he quitado el hexagonal que hay en la parte media. Se echa aceite por el bujero superior hasta que sale aceite por el bujero del medio, que es lo que indica que el nivel es el correcto ¿ok?. Asi lo hacia mi padre, que no me acordaba hasta que no he estado delante de la moto.
Graciaaas
correcto asi es como se hace.
saludos
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El Xavalito
]Yo tengo un SAE 80W90, ese sirve?
Juaaaaaaaaaaaas!!! xavalito, por que no te haces unos combinados con ese aceite que te sobra?! jaaaaaaaajajajaja
jajajaja no tío, ese lo guardo para la Special!!!
Que susto me habiais dado, pero el aceite para engranajes Agip que le eché es W80-90.......
Tras una limpieza de carburador (y lo que no es el carburador).......Ya hay una Lambretta más funcionando, y aprovecho para hacer su presentacion en sociedad
Por cierto, al desmontar y montar el carburador ,el cable del acelerador se ha destensado, lo hemos tensado de la parte del carburata pero ya está demasiado tensado de aqui. ¿Se puede tensar de la parte del manillar?.
Aprovecho para dar las gracias a Javi & Vinny, del equipo Lambretta-Eibar por sus averiguaciones y consejos previos a la compra (A ver si alguien acierta que modelo de Lambretta es......), a Victor por su ayuda en el transporte y a Geniecillo-ñapas&Vespas azul , Barro y Diegazo por su ayuda . Con gente asi da gusto tratar 🙂
Una preciosidad, el acelerador se tensa desde el carburador, desde el manillar no puedes hacer nada
Lo que tienes que hacer es destensar y acercar el prisionero del cable del acelerador...
Si los cofanos son los originales yo diria que una scooterlinea special
........Una pista más, Kailus......su color es dorado (desde origen, ahora está repintada y en la foto parece plateada) 😀

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