Foro VESPANIA

Aceite carter li 3ª...
 
Avisos
Vaciar todo

Aceite carter li 3ª Serie,

(@Julius)
Estimable Member

Muy buenas he estado mirando y he leido en el manual que las lambrettas de mi serie llevaban 600cc de Aceite SAE 90?? vosotros cual le poneis, la verdad e que el tema de los aceites me vuelve un poco loco.....

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

Citar
Topic starter Respondido : 29/01/2012 6:29 pm
Tin
 Tin
(@tin)
Estimable Member

[quote=

Julius

]Muy buenas he estado mirando y he leido en el manual que las lambrettas de mi serie llevaban 600cc de Aceite SAE 90?? vosotros cual le poneis, la verdad e que el tema de los aceites me vuelve un poco loco.....
Ese es el que hay que poner... SAE 90 y efectivamente, entran aproximadamente 600 cc.

Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2012 10:01 pm
(@Julius)
Estimable Member

Veo que tienes una como la mia, La 150 special que tengo es del año 76, sabes cuando hay que hacer el tensad de cadena o el cambio de la misma??
se le nota cuando hace falta hacerle??

Tengo la intencion de hacerlo yo mismo, ya que por aqui no tenemos muchas opciones de taller, asi que he empezado con la 160, y la guzzi y ahora me propongo hacerle lo que pueda a la lammye, que con el cariño que yo se lo hago, no se lo hace nadie, bebe

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/01/2012 10:34 pm
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

Julius

]Veo que tienes una como la mia, La 150 special que tengo es del año 76, sabes cuando hay que hacer el tensad de cadena o el cambio de la misma??
se le nota cuando hace falta hacerle??

Tengo la intencion de hacerlo yo mismo, ya que por aqui no tenemos muchas opciones de taller, asi que he empezado con la 160, y la guzzi y ahora me propongo hacerle lo que pueda a la lammye, que con el cariño que yo se lo hago, no se lo hace nadie, bebe

Yo hablo de oidas así que no me hagas mucho caso pero si la vas a cambiar (que es lo que yo haría si estás notando ya que da

tirones

) al poner la nueva no creo que tengas que preocuparte demasiado del tema tensado, pero sí de que esté bien, bien, alineada. Sé que incluso se utiliza algún útil especial aunque no es imprescindible.

Del aceite sin más confirmar que es SAE 90 (y no es barato precisamente).

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 12:28 pm
(@Julius)
Estimable Member

ok, gracias, de momento laq moto va bastante fina, por lo que no creo que le haga la cadena, pero en cuanto me empieze a sonar o me haga estrños se la cambio, la mto tiene 16.000km reales, no se cuanto suelen durar o cada cuanto mas o menos, ya se que depende todo de la manera de conducir etc....
Un saludo

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2012 12:36 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Por cierto, dices que en Vitoria no hay taller que controle???

Creo recordar - igual me equivoco - una entrevista a un mecánico histórico (vamos, de los de toda la vida) de Vitoria. No sé donde la lei, pero creo que era cosa del blog de scooters que teneis por ahí. Siento ser tan impreciso, busca un poco por el blog a ver si te aparece algo. Y si no manda un MP a javilambretta y esta gente.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 12:44 pm
(@Julius)
Estimable Member

Si si, haberlo hailo, jij i, pero me gusta andar con la moto y no que este en el taller 6 meses, digamos que los plazos de reparacion no son de mi gusto, asi que estamos aprendiendo un poco para no depender en lo posible, y si no queda mas remedio entonces ya se verá. El blog es el del vespaclub de vitoria, del cual soy socio activo, y si un bonito reortaje que se consigio, no será el último.

Un saludo y gracias por la información. Por cierto en IRUÑA a donde llevais las lambrettas a reparar de confianza??

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2012 1:47 pm
(@vespuna)
Prominent Member

De confianza dices?????? Aquí lo único de confianza es el desgüace!!!!!!!!!!!!

No, en serio, el panorama es desolador. Hasta para las vespas es complicado. Hace poco recomendé a un conocido el taller donde yo suelo llevar la moto grande porque últimamente les había visto trabajando con bastantes vespas. Pues al final mi colega salió de allí con la vespa.... A RASTRAS!!!!! Se la devolvieron peor que como estaba y sin gasolina.... vamos, encima quedé con él de culo.

Así que de Lambrettas es que ni lo pienso vamos.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 1:59 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues menudo panorama, es como para montar un taller especializado, es algo que ya se me habia pasado por la cabeza........

Pues seguiremos buscando, en vitoria de vespas hay y sin problema, per loas lammyes estran huerfanas.

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/01/2012 2:05 pm
Vito
 Vito
(@vito)
Estimable Member

El aceite que yo uso para mi Special y para mí el mejor:

http://www.lambrettalocomociones.com/ti ... ckoil.html

Lambrettista novato que no vespista

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2012 3:20 pm
Compartir:


vespania