Foro VESPANIA
Bueno después de un tiempo en dique seco
vuelvo a la carga a rematarla...mi colega, mecánico y motero de pro...me la ha cogido
y en un pis-pas la ha destripado joerrrr que envidia.
Me ha hecho una lista de la compra :
- platinos y condensador
- retenes
- junta carburador
- discos y muelles del embrague
- Segmentos
- retén detrás de la pieza del encendido (volante´)
- Zapatas freto
- Bulón
- chaveta del cigueñal
He empezado a mirar por internet y veo diferencias de precio que no se a que obedecen, y cosas que no encuentro, alguna sugerencia.
A parte tengo que rebobinar, o encontrar nuevas las bobinas del encendido, que según el están ya machacadas, de paso añadirá una nueva por fuera, y modificará alguna cosa en el tema electrico para conseguir buena chispa.
También va anular el filtro del aire, según dice solo sirve para quitarle potencia a la moto.
ya os iré contando lo que hace...
😡
Y aun no sabes hacer esas cosas tu solito?!?! pues ya eres un nene grande, eh?!?! jejejeje...
A ver, primero mira el plato y averigua la marca por la inscripcion (seguramente sera ABG) si es ABG siento decirte que los platinos sera complicado por que ya no se fabrican, el condensador no hay problema. Si tienes problema con los platinos dimelo a ver si los puedo conseguir yo...
Los retenes sin pegas, se compra el kit completo (aprovecha y compra las juntas de motor tambien)
Las juntas de carburador te las apañas tu solito a base de juntas redondas de carton, papel de junta, tijeras y juntas toricas de goma
Discos y muelles de embrague fundamental, se encuentran sin pegas (en cuanto te lleguen pon los discos en el mismo aceite que usaras para el carter, SAE 30, mira en gasolineras Repsol)
Segmentos y bulon depende del desgaste, si aun asi se los quieres meter nuevos compra un piston completo, primero averigua el diametro del tuyo (en un tornero) y luego compra uno unas milesimas mas grande, te vendra con bulon, circlips y segmentos...
Reten detras de la pieza del encendido?!!?!? asoqueloquee?
Zapatas fundamental para parar la
makina de carreras
jejejeje
Chaveta del cigüeñal te vale uno de vespino.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Sigo en otro post por que el editor es una mierda y me
baila
a ver cuando el señor administrador lo arregla...
En cuanto a las bobinas... que va a cambiar el que??? el alumbrado te va a dar una mierda potencia, lo justo para 3 bombillas mal puestas, te lo digo de entrada y el de encendido cambialo si no te funciona bien, no lo cambies asi por que si... no estas haciendo una makina de competi, es una Ld
de mierda
que no te va a pillar mas de 70 km/h... (perdona por la expresion pero es asi 😀 ) por mucha chispa que te de no va a ir mas rapido.
Si te arranca y tira no te metas en bobinas ni fregaos por que no te va a compensar el gasto (las bobinas son caras) por la velocidad que obtengas.
El filtro de aire cual es que va a anular? el cilindrico que va detras con una tapa y un tornillo o el del carburador? por cierto que carburata tienes?
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
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Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
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bebe uf uf yo solito con un motor peligro...
1 - En el condensador pone ABG 658 , 6 euros y por los platinos 25 aunque me tendre que asegurar que sirven para la ld 125.
2 - retenes y juntas del motor ...en un sitio 8 y 12 euros , en otro 13 y 18 y en otro 22 y 27 ...no entiendo nada.
3 - juntas de carburador valen 5 euros.
4 - discos embrague , vuelve a pasar los mismo 18 , 30 y 50 euros en 3 sitios diferentes, diferencias de precio considerables ¿?¿?¿
5 - entiendo que no venden suelto y por eso comprar pistón . entre 60 a 85 euros.
6 - es un aro de goma que esta por detras del volante , creo
7 - zapatas para parar el hierro.. volvemos a encontrar diferencias, en un sitio 18 euros en otro 36 y en otro 63 ..?=?
8- chaveta...si alguien me pudiese mandar un link al chime este de la vespino 😛
Lo de la velocidad no es problema, va a ser para paseo y lucimiento 😀 , lo de la chispa no era para aumentar la velocidad al parecer...le preguntare mas en detalle y le cuento lo de las bobinas a ver que me cuenta.
el filtro es un tubo metalico que dentro tiene una filtro de fieltro o algo así..va detras del deposito de gasolina
el carburador puede ser dell´orto , es que no tengo la moto aquí para mirarlo..
gracias , kailus
preguntalé a falí de malaga....952332622.
www.asmscooters.com
ojo con lo que venden por ahí me refiero a las calidades.....falí le compro de lambretta todo el 99,9 %......habla con el y seguro se porta.....un saludo.
los precios son de fali, harryscooter y scooterclasico...creo que son las 3 tiendas fiables
al menos son las mas utilizadas ... los precios mas caros correspoden a fali
Lo que me preocupa es saber a que se debe la diferencia, si es a calidad, o a margen, o a marca del recambio...
saludos.
Las diferencias de precio entiendo que efectivamente si se deben a todo cuanto mencionas antes, marca, calidad y margen comercial.
Sobre marca y calidad te ha de servir la opinión del comerciante, sobre los márgenes seguro también el comerciante tiene opinión pero lo más fácil es que te diga que no es incumbencia del cliente y ciertamente así es.
Salvo que sea
recambio original
que se publicita a bombo y platillo, los demás repuestos normalmente no se venden -y no los vemos- citando la marca, lo más lo más, vemos fotos que son las que te van guiando con un poco de vista al acierto pleno pero siempre con la opinión del suministrador.
Te puedo asegurar que encuentro para mi Vespa hasta siete pedales de arranque distintos con precio diferente. El mejor...? el más caro! y así pasa con los discos del embrague, zapatas... etc.
Buena suerte!
🙂 🙂
pues toca preguntar por marca del repuesto, y demás datos, el margen no me interesa saberlo con saber el precio final me es suficiente. Tampoco me preocupa en exceso estas piezas,
me preocupa más lo que no encuentro.
Por cierto si alguien en Madrid puede prestarme la pieza que sujeta el manillar por la parte de abajo se lo agradeceria, es para hacer una replica. No encuentro esta pieza y me la perdieron.
Saludos.
[quote=
tropico64
]los precios son de fali, harryscooter y scooterclasico...creo que son las 3 tiendas fiables
al menos son las mas utilizadas ... los precios mas caros correspoden a fali
Lo que me preocupa es saber a que se debe la diferencia, si es a calidad, o a margen, o a marca del recambio...
saludos.
casi siempre es debido a la calidad,fali es oficial casalambretta en españa,casalambretta tiene productos buenos pero claro,si quieres productos de calidad el precio es algo mas caro que lo que puedas ver por ahí....yo personalmente,prefiero gastarme un poco mas y comprar calidad....eso cada uno.... 😉
bueno preguntare a cada uno por las piezas, que también puede ser que luego no se correspondan los precios con la web o la pieza no sea la adecuada para el modelo...
¿ Los platinos no hay , como pasa con la chaveta, de otras motos que puedan servir igualmente?
Saludos.
Yo particularmente le cambiaria todo lo susceptible de ser cambiado jejejeje.
No en serio:
piston , cilindro y cigueñal rectificado (cerca de casa)
discos embrague y muelles fali
tensor cadena teflon scootrs
casquillos scootrs
juntas fali
rodamientos y jaulas en ferreteria cerca de casa
platinos condensador fali
cadena fali
eje arranque y pata scootrs
silemblocks fali
carburador scootrs
escape racing scootrs
cruceta cambio, la cara en fali.
etc
un saludo
p200 ds
jesulix... y para que moto dices que es todo eso? jejejejej
A ver, repuestos de Ld en particular habla con Rafa de scooterclasico.com es lo mejor, Fali tiene cosa pero no tanto y algo mas caro (los dos son los distribuidores oficiales de casa-lambretta en españa) en cuanto a Harry...caro y apenas te ayuda.
El Problema de los platinos es que solo esta moto (creo que habia una peugeot tambien) era la unica que los monta en el plato ABG, Hoy en dia te los venden (si los encuentras) restaurados, o sea, son antiguos a los que les han puesto ruptores nuevos soldados y platicos nuevos... eso si, son caros.
El cilindro de atras donde va el filtro de aire secundario no se lo vas a poner??? si se lo quitas mandalo tio que a mi me falta!!!
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
ok , entiendo...he mandado correo a los tres con las piezas que necesito para que me informen si las tienen y precio+envio+marca del repuesto...
Hare lo que diga el mecanico pero me lo guardo no sea que luego me haga falta jurjur
pense que era de sx o li
un saludo
p200 ds