Foro VESPANIA
Hola!
Tengo un par de preguntas para ustedes! 🙂 Para la scooterlinea compré hace tiempo una cerradura para el bloqueo del manillar. Pero al sacar la vieja (de la que no tenía llave) me encontré que estaba en pero estado de lo que creía. Estaba todo tela de oxidado y no se podía rescatar nada.
El caso es que el hueco estaba vacío al sacar la vieja y la nueva no hace nada. Por lo tanto alguna pieza falta. Tenéis alguna foto del mecanismo completo?? Me tiene loco. Y en el libro de sticky no viene nada.
Y otra cosa: Como la cerradura de bloque, a pesar de todo me parece poco segura, había pensado ponerle un pitón de esos que van atornillados debajo del asiento (lo llevo en todas mis motos). Pero no sé muy bien cómo se coloca o si estorba mucho (la guantera!)
Muchas gracias por anticipado. 😀
Hola! creo que te faltan 3 piecitas, si puedo subo las fotos, la cerradura de bloqueo tiene un eje de sección en media luna que al girarlo comprime o libera las piecitas que te he dicho que te faltan, una de ellas es un pequeño cilindro que es el que bloquea o no el manillar
http://img638.imageshack.us/img638/3866 ... sckmai.jpg
http://img706.imageshack.us/img706/8827 ... inmain.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/4677/8 ... ingmai.jpg
Muchas gracias! En el curro no puedo ver las fotos de imageshack, luego en casa lo veo. Ya decía yo que algo no me cuadraba...
¿Es algo así?
http://cgi.ebay.es/Lambretta-Steering-L ... 19b97aabb0

Si que son esas piezas Nandoplaza
Exacto, esas son
Ay! Nando...
A ver si se me quita el perro de encima y te hago una fotillos de cómo tengo el antirrobo Artago para Vespa en la Lambretta... Tiene un poco de trabajo, pero sé eres un chico muy apañao y lo conseguirás... Si no, siempre puedes convencer a alguien para que lo haga por tí (es lo que hice yo...
).
Saludetes!
yo en vespa aconsejo ese antirrobo el de debajo del asiento,pero en lambretta y en una serie 3 no lo recomiendo para nada...conforme te fuerzen el piton te parten el manillar...es muy endeble.... ya he visto varios partidos y despues menuda fiesta.... 😉
Para lambrettas ese
piton
lo he visto artesanal en varias, en la parte superior izquierda (sobre el cofre) se hace un agujeraco y con tornillo, tuerca y arandelas se fija una cadena y en el puño del cambio se corta la goma y se suelda un aro de acero, luego se une con un candado...
Ya te digo es un remedio de la epoca, una chapuza pero un remedio al fin y al cabo, yo no lo aconsejo...
Pues tomo nota... tengo un artago por ahí viejo. Ahora no sé si ponerlo por lo que dice Pani.
Por cierto, en el museo de Hervás ví un remedio brutal, y no me acordaba coño. A ver si encuentro una foto que tengo por ahí para que lo veáis...
Nando, a las Lambrettas se les ponia un cepo que abrazaba la rueda , yo lo he buscado pero no lo encuentro.( si lo encuentras, dimelo, porfa, je, je....) 😛
[quote=
El Africano
]Nando, a las Lambrettas se les ponia un cepo que abrazaba la rueda , yo lo he buscado pero no lo encuentro.( si lo encuentras, dimelo, porfa, je, je....) 😛
Ese cepo que dices lo tiene harry en catalogo, lo que no se es si lo tendra de verdad
Ese cepo lo tenía Harry, creo que se le agotó hace tiempo. Fijaros en la foto, en la maneta del embrague. Pena que no tenga una foto del detalle (creía que si que la tenía)
