Foro VESPANIA

¿como salen los puñ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿como salen los puños del manillar?

Página 1 / 2
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

He sacado todos los cables , menos el de los cambios que no se como sale y los puños que tampoco .

El resto de cables y las luces ya los he separado.

¿ Alguien me lo explica?

Citar
Topic starter Respondido : 10/01/2009 2:56 pm
(@aitorbmx)
Reputable Member

Hola,
el del cambio puedes quitarlo soltando los prisioneros de la cruceta del cambio, sobre el motor. Así cogen holgura suficiente como para sacarlos de sus alojamientos.
Los puños se pueden sacar abriendo un poco de hueco con un destornillador plano entre el puño y el manillar y echando alcohol. Puedes meter una brida por ese hueco e intentar hacerla girar. Saldrán enseguida!

Un saludo!

... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2009 3:53 pm
(@rugonto)
Famed Member

Los puños los puedes sacar también con aire comprimido, ahuecas con el destornillador para que pueda entrar aire y le pegas un buén meneo con aire, primero por una punta y luego por la otra, y si antes le has dado calor mejor que mejor. Suerte

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2009 3:55 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

si te refieres a los puños de goma, aire comprimido , perolo que mejor funciona es 3 en uno con la canulita lametes y flitas.... va genial veras como se ponen a rodar y fueraaaa...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2009 4:26 pm
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

totalmente de acuerdo, cualquier cosa que hagas de lo que te ahn dicho te solucionara el problema de los puños

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2009 7:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Calienta un paño en agua y envuelve el puño de goma. Asi se expande un poco y ayuda con lo que ya se ha dicho.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 10:48 am
(@el-africano)
Noble Member

Ya lo comenté otra vez. inyectas alcohol (o colonia) con una jeringa de drogata en varios puntos del puño asegurandote de que llegas al metal y veras si salen o no (es mas limpio que el 3 en 1, ya que el alcohol se evapora, y muy sencillo y barato).
Hazlo y nos cuentas

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 11:54 am
Stompanato
(@stompanato)
Estimable Member

Enorme, Trópico, estaba apunto de hacer la misma pregunta. 🙂
Hace un mes que tengo todos los cables sacados, pero colgando del manillar porque no tengo ni idea de como desmontarlo.
Yo creo que tiraré con el alcohol, a ver qué pasa. Ya informaré de qué tal va....

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2009 12:38 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

yo he sacado todos los cables,sacandolos de sus camisas , y salen bien del puño. Solo el de las marchas no he podido y no lo tengo muy claro.

Las gomas de los puñños , como dicen, con alcohol. Pero las partes metalicas que se deslizan y/o giran no tengo ni idea. He quitado dos tornillitos que hay en el manillar pero nada....a ver si pongo unas afotos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/01/2009 1:05 pm
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

bueno como no soy capaz de sacarlos , no se el orden, pongo unas fotos y lo que quiero :

¿como saco la parte del puño deslizante?, ¿separo antes el puño de goma de la parte , tubo , de metal?

otra foto y pregunta :

¿como saco el cable? ¿hay que quitar antes el puño de goma y luego sale, o.....?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/02/2009 7:16 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

efectivamente primero tienes que quitar todo el puño
luego hay una pieza interna que va sujeta con un bulon, sacas el cable interior del cambio y luego por la punta del manillar la funda...es mas dificil explicarlo que hacerlo...
a la funda rigida del cuentakm y del cambio yo los he forrado con funda termoretractil para cables electricos y se han quedado muy curiosas...

ResponderCitar
Respondido : 02/02/2009 9:31 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

tienes razon , sigo sin entenderlo..aiss

ahora cuando giro el puño llega un momento que hace tope. quite unos tornillos que tenia interiores pensando que con eso saldria pero no sigue igual

nadie puedo ponerme de forma grafica los pasos...me paso los dias dandole vueltas al manillar y no lo veo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/02/2009 12:47 am
(@vespasiano)
Prominent Member

una vez quitados los tornillos/pasadores interiores ya puedes sacar la sirga del alojamiento y sale todo.
De todas formas metete en scooterlambretta.org y date una vuelta te sale todo todo...esta en frances pero salen fotos muy ilustrativas...

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2009 9:18 am
tropico64
(@tropico64)
Reputable Member

cierto , ya lo encontre, menos mal que di francés en el colegio. jejej

merci

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/02/2009 1:36 am
El Xavalito
(@El Xavalito)
Reputable Member

Esas fotos pa un tutorial!!!!

ostia que palizas que soy.... jajaja

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2009 10:18 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania