Foro VESPANIA
He sacado todos los cables , menos el de los cambios que no se como sale y los puños que tampoco .
El resto de cables y las luces ya los he separado.
¿ Alguien me lo explica?
Hola,
el del cambio puedes quitarlo soltando los prisioneros de la cruceta del cambio, sobre el motor. Así cogen holgura suficiente como para sacarlos de sus alojamientos.
Los puños se pueden sacar abriendo un poco de hueco con un destornillador plano entre el puño y el manillar y echando alcohol. Puedes meter una brida por ese hueco e intentar hacerla girar. Saldrán enseguida!
Un saludo!
... dando una segunda oportunidad a un trozo de óxido...
Lambretta 150 LI Special '67
Los puños los puedes sacar también con aire comprimido, ahuecas con el destornillador para que pueda entrar aire y le pegas un buén meneo con aire, primero por una punta y luego por la otra, y si antes le has dado calor mejor que mejor. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
si te refieres a los puños de goma, aire comprimido , perolo que mejor funciona es 3 en uno con la canulita lametes y flitas.... va genial veras como se ponen a rodar y fueraaaa...
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
totalmente de acuerdo, cualquier cosa que hagas de lo que te ahn dicho te solucionara el problema de los puños
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Calienta un paño en agua y envuelve el puño de goma. Asi se expande un poco y ayuda con lo que ya se ha dicho.
Ya lo comenté otra vez. inyectas alcohol (o colonia) con una jeringa de drogata en varios puntos del puño asegurandote de que llegas al metal y veras si salen o no (es mas limpio que el 3 en 1, ya que el alcohol se evapora, y muy sencillo y barato).
Hazlo y nos cuentas
Enorme, Trópico, estaba apunto de hacer la misma pregunta. 🙂
Hace un mes que tengo todos los cables sacados, pero colgando del manillar porque no tengo ni idea de como desmontarlo.
Yo creo que tiraré con el alcohol, a ver qué pasa. Ya informaré de qué tal va....
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...
yo he sacado todos los cables,sacandolos de sus camisas , y salen bien del puño. Solo el de las marchas no he podido y no lo tengo muy claro.
Las gomas de los puñños , como dicen, con alcohol. Pero las partes metalicas que se deslizan y/o giran no tengo ni idea. He quitado dos tornillitos que hay en el manillar pero nada....a ver si pongo unas afotos.
bueno como no soy capaz de sacarlos , no se el orden, pongo unas fotos y lo que quiero :
¿como saco la parte del puño deslizante?, ¿separo antes el puño de goma de la parte , tubo , de metal?
otra foto y pregunta :
¿como saco el cable? ¿hay que quitar antes el puño de goma y luego sale, o.....?
efectivamente primero tienes que quitar todo el puño
luego hay una pieza interna que va sujeta con un bulon, sacas el cable interior del cambio y luego por la punta del manillar la funda...es mas dificil explicarlo que hacerlo...
a la funda rigida del cuentakm y del cambio yo los he forrado con funda termoretractil para cables electricos y se han quedado muy curiosas...
tienes razon , sigo sin entenderlo..aiss
ahora cuando giro el puño llega un momento que hace tope. quite unos tornillos que tenia interiores pensando que con eso saldria pero no sigue igual
nadie puedo ponerme de forma grafica los pasos...me paso los dias dandole vueltas al manillar y no lo veo.
una vez quitados los tornillos/pasadores interiores ya puedes sacar la sirga del alojamiento y sale todo.
De todas formas metete en scooterlambretta.org y date una vuelta te sale todo todo...esta en frances pero salen fotos muy ilustrativas...
cierto , ya lo encontre, menos mal que di francés en el colegio. jejej
merci
Esas fotos pa un tutorial!!!!
ostia que palizas que soy.... jajaja
Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com