Foro VESPANIA
una fotillo del aparato solo por curiosidad
p200 ds
La tengo en Segovia, y aunque pensé sacar fotillos para colgarlas, al final se me olvidó.
En cuanto vuelva las saco, palabra
A ver si consigo que veais alguna fotillo de mi lambi,la
recien resucitada
Macho está de cine y es preciosa
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Y tiene su historia, lleva en mi casa más años que yo, y siempre la recuerdo con mi padre encima, yendo a recogerme al cole cuando era un mico(y sin casco los dos, que ahora estamos amariconaos, je, je....).Es mi hermanastra metálica.
Es una más de la familia.
Lo curioso es que después de tanto tiempo, anda muy, muy bien, suena diferente a las Vespas, me resulta algo más comoda y equilibrada(no tiene el efecto raro de las vespas que hay que equilibrar con el cuerpo, la propaganda tenia razón).
Ahora.....frena tan poco como las Vespas.
Si alguien me dice como poner fotos pegadas al texto os pongo alguna fotillo más. Con el post de
vuestras fotos
no he conseguido colgar más de una.
Tio está preciosa. A ver si la vemos y oimos algún día. ¡Que la disfrutes!
Sube las fotos con imageshack y vete probando los links que te salen visualizando, antes de enviar, con la opción
vista preliminar
.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
El Africano
]anda muy, muy bien, suena diferente a las Vespas, me resulta algo más comoda y equilibrada(no tiene el efecto raro de las vespas que hay que equilibrar con el cuerpo, la propaganda tenia razón).
Hola El africano, muy bonita tu lambretta..!!!
A mi particularmente me gustan más las de guardabarros móvil que las de guardabarros fijo
Además dentro de las Lambrettas la tuya es la más ancha y como bien dices da todavía mayor sensación de consistencia y comodidad.
Dices que la pasaste(is) a 175.. tuvisteis que meterle mas cambios a la moto ?
No sé si ya te lo han comentado anteriormente, me parece que no. Es aconsejable que si no lo lleva le pongas un estabilizador de corriente para proteger el alumbrado y que no te casque las luces en el momento más inesperado.
Un saludo y enhorabuena por el rescate
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
o tengo un cilindro de 150 pasado a 175 que no he montado aun y lo único que he hecho es rectificarlo a 62,4 , hay quien incluso le ponen el del Imola y le queda pared
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Mi padre la pasó en su día a 175, y creo que no la hizo nada más que cambiar cilindro y pistón (ni se acuerda).
Lo del estabilizador de corriente me lo comentó un mecanico este finde cuando fui a comprarle una bombilla. ¿donde se compra y que modelo vale para esta moto?.
De todas maneras la moto de momento sólo se quedará dando paseos por el pueblo, cuando acabe con la faro bajo me meteré con ella a fondo (chapa y pintura, frenos, etc....)
Con el image shack no me aclaro, soy un torpe
A mi se me fundieron el sábado todas las luces de mi scooterlínea 150 del 67 por no llevar el regulador de corriente en buen estado.
Hice un poco el burro subiendo un puerto, y no caí en que no llevaba una Lambretta con la fuerza de la 175TV.
El lunes le pregunté a Aniceto si tenía y me dijo que sí. No sé cuánto puede costar. Como tengo que llevarle esta semana mi lambretta para que le ponga uno nuevo, puedo decirle si tiene para tu modelo y el precio.
Luego te doy su teléfono para que os pongáis en contacto respecto al modo de envío y de pago.
No sé,cómo lo ves? Si prefieres buscarlo tú no pasa nada.
Bueno un saludo y me dices
Respecto a cambiar cilindro y pistón de 150 a 175, no sé yo si sólo con eso hará que la Lambretta saque más fuerza y recorrido. Evidentemente claro que se notará un huevo, pero me refiero a que lo que yo noto sobre todo de diferencia entre mis 150 o las 150 Special o las 200 frente a la TV es la relación de las marchas.
La TV tiene una tercera francamente espectacular,que la hace en comparación con otras Lambretas en situaciones críticas, como puede ser una subida de puerto un poco puta, auténticamente inigualable.
Las subidas en puertos pasan de ir a 50/60 en una 150, a ir a 70/80 en tercera en la TV. Cosa que ni una 150 Special( que es de cambios rápidos) y menos la 200 (porque va muy gorda y mucho más forzada) te dan.
A ver si caballerojack nos puede comentar más cosas de la suya ya que también tiene TV
Y si no, seguro que Arkatxu nos puede sacar de dudas, que para esto es un crack.
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Ok, te agradezco lo del regulador. Preguntale si lo tiene y precio aprovechando tu llamada, y después hablo yo el resto.
Es una Li150 del 65.
No te se decir si va mejor o no, porque no he probado otras, supongo que la ganancia será mínima.
La tengo que cambiar los neumáticos, tiene una supervibración y supongo que es porque están cuadrados de estar parada.
La manilla del cuenta oscila mucho ¿lo hacen todas?.
Después de dar una vuelta, tira unas gotitas de aceite, tengo que ver si por el cilindro o por el escape.
En fin...Que no me quiero meter a fondo con ella.....Que me conozco
Es muy probable que tenga el amortiguador trasero roto. Esa lambretta no llevaba amortiguador delantero. Cuando te pongas con ella, te aconsejo que le pongas amortiguación delantera. Sólo tienes que soldar unos pequeños agarraderos. Ahora cuando frenes con el delantero es posible que notes que toda la rueda delantera se sacude y vibra un huevo, hasta el bordón. Aunque pongas ruedas nuevas, notarás mejora, pero te podrá seguir pasando.
Además son muy estéticos.
La lambretta que le dejé a Pontedera para el rally de Eibar no los llevaba y lo primero que me dijo es que el freno delantero estaba descojonado...!!!
El manillar del cuenta es normal y tiene lo que se llama
oscilación lambrettil
. 😀
javlambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
De todos modos, no tiene nada que ver un cilindro original de 175 a un 150 rectificado a 175.
El cilindro de 175 viene con los transfers mas abiertos y tira bastante mas.
Las 200 y la 175 tienen la misma relacion de marchas, pero por esto de los transfers y seguramente por la diferente largura de la biela del 175, esta va mucho mejor y mas
relajada
.
A mi me encanta el motor de las TV.
Un saludo!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
El lado oscuro es poderoso, chavales....Mi padre siempre me dijo que cuando probase la lambretta no me iban a gustar tanto las Vespas,( en sus dias, las Lambrettas eran
un poquito más
que las Vespas).Y no le quito parte de la razón....Van muy, muy bien.....(aunque en mi salón, como bonita , pondria una Vespa de los 50)Tanto que estoy pensando un futuro
proyecto
. Una Gp200 (¿Se siguen vendiendo en India?) con horquilla delantera moderna y discos , para uso diario
Lo de que el freno delantero
está descojondo
, supongo que te refieres a que frenas, se hunde, sueltas y rebota de manera brusca ¿no?.
Ya habia pensado ponerla amortiguadores cuando me meta a fondo con ella . Javilambretta ¿podrias ponerme una foto detallada del sistema de anclaje de los amortiguadores?. Igual se lo hago ya mismo,total, hay que hacerlo antes de pintar.
Yo antes era fanático y radical de las vespas primaveras , hoy por hoy voy a diario y super contento con mi li 3 del 65 (con su rima incluida...)
Ahora estoy metiendo todos mis ahorros en una Jet 200 (La chupachups o lolipop ) , y tengo para hacerme entre las 2 una otra jet de freno de disco original .
El motor ya lo tengo íntegramente desmontado , a falta de pistón a 70 , abrir cilindro , ajustar transfers , piñón de delante 16 , tengo ya el encendido Af con conversión de Px a 12 , escape scootrs ...
pondré fotos cuando pueda , pero lo que pierdo en hacerlas y colgarlas me gusta dedicérselo a las motos
un saludo desde el muy deseado para muchos lado oscuro del scooterismo
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc