Foro VESPANIA
Después de unos 20 años parada (hasta entonces la recuerdo funcionando siempre de pm hasta el dia en que se paró), creo que va llegando la hora de resucitar la Lambretta Li150 de 1965(subida a 175) de mi padre.
¿Me podeis ayudar?
¿Que pasos doy para ponerla en marcha otra vez después de tanto tiempo?¿Alguna precaución especial?.
Para arrancarla, simplemente sacas el carburador, lo limpias bien, un poco de gasolina, unas patadas y arrancara si se dejo funcionando.
Despues de la satisfaccion de oirla arrancar ya te puedes meter en hacerle un mantenimiento mayor al motor (retenes, rodamientos, platinos, ...)
Suerte y nos cuentas!
Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)
Graciaaas.
¿Es imprescindible que desmonte el carburador?¿La echo un chorrillo de aceite por el orificio de la bujia para que lubrique el piston en las primeras pistonadas o no hace falta?.
¿Que porcentaje de aceite le echo en la gasolina?
yo para arrancarla compraria una bujia nueva desmontaria el carburador, chorrito pequeño de aceite por el hueco de la bujia esperar un poco y empezar a bajar la pata arranque suavemente para que se aceite por dentro el cilindro-piston.
pon la bujia en la pipeta y comprueba la chispa, si hay montas todo y con un macarron metes gasofa al carburador seguro que pronto arranca.
si arranca limpiaria bien el deposito y desmontaria el grifo de gasofa para limpiarlo y si esta mu mal uno nuevo 12 euros.
si la moto va pues eso unos neumaticos nuevos y lavado de cara general, todo lo que sea meterse a fondo con ella es una pasta, eso ya depende de lo que te quieras gastar, repuesto en fali de malaga.
la gasofa al 3 % con buen aceite y no se me ocurre nada mas.
saludos y suerte
p200 ds
He apuntado los pasos y lo haré. Sólo me queda una última duda . Si desmonto el carburador después habrá que carburarla ¿Cómo se hace ?. Me he repasado el subforo lambrettas y nadie lo ha preguntado.
Gracias a los dos
Repasando en el subforo de mecánica he encontrado un artículo de la revista Moto Verde sobre los carburadores, ¿Es aplicable este artículo al de la lambretta?.
a sin en plan basico solo puedes actuar con el tornillo de la mezcla y con el de ralenti.
cuando desmontes el de mezcla primero lo aprietas contando las vueltas y las apuntas para luego dejarlo igual el de ralenti actua creo sobre el tirador del acelerador y no hace falta tocarlo.
proceso desconecta el cable del acelerador
y el del aire desenroscando el mecanismo
suelta el tornillo de de la abrazadera de la admisión,
lo sacas
quita los tornillos de la cuba quita chicles limpias con gasolina pura.
aprovecha y limpia el alojamiento de la aguja comprueba el flotador y cambia la aguja por una nueva que siempre viene bien
quita el racor de entrada de gasolina y limpias el filtro
mas gasilina pura con brocha y una buena soplada a todo con aire a presion insistiendo en chicles y galerias, si la corredera va bien ni la toques.
montas el tornillo de mezcla y lo dejas con las vueltas hacia atras que apuntaste antes y todo lo demas igual cuando arranques regula el relenti y tiene que funcionar perfecto.
un saludo ya contaras
p200 ds
Ok, Jesulix, todo más o menos claro.me pondré manos a la lambretta.
Graciaas
¿arrancó o no arrancó?
un saludo y suerte
p200 ds
OEOEOEOEEEEE. Después de hacer lo que me dijisteis paso por paso, ya hay una Lambretta más rulando por el mundo.....Y como andan....el lado oscuro es poderosoo.
De todas maneras tenia un ruido en el carter, y he desmontado para ver que era, y me he encontrado el tope que va atornillado en el dedo de la pata de arranque roto.Ya tengo las piezas y en cuanto pueda lo monto todo y lista para la chapisteriaa.
Por cierto, tengo una duda ¿hay algun truco para montar el muelle de la pata de arranque?. Cuesta un güevo meterlo y tensarlo,no tengo claro como va, aunque es parecido al de las vespas no termina de ser igualico.
¿hay algo con fotos de este tema?.
Gracias mil por la ayuda
de maravilla, que alegria ver resucitar otro cacharro más
felicidades,
por cierto de lo que dices del muelle etc etc ni idea
p200 ds
Y luego dicen que no son fiables , despues de 20 años parada .
Te recomiendo si no te quieres quedar tirado que limpies el depósito de combustible , le pongas un prefiltro y cambies el aceite del cambio .
Yo le hice eso junto a platinos ondensador y bobina y no me ha fallado NUNCA en 2 años , y la utilizo a diario
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
El deposito lo he limpiado echando un litrillo de gasofa y agitando cual maraca de Machin, por si acaso, porque estaba impoluto.
El aceite del cambio se lo cambiaré, al abrir el carter para cambiar la pieza rota ,se pierde. ¿Que aceite la echo, el de engranajes de Agip, de cocina para reciclarlo, o uno de motor normal (mineral de 4 tiempos)?.
El de engranajes es el que yo habia pensado echarla.