Foro VESPANIA
Pues eso, que mejor que un miércoles por la mañana, ventoso y frío como el de ayer, para pasearse por el Delta del Ebro con 3 vespitas.
Unas fotos del Delta, para que veáis lo bella que es esta zona:
Pues eso, que las 3 protagonistas son una Vespa 150 S (la de Davix), una Vespa P200E (la de Pepscooter) y una Primavera T3 (la de silver, oséase, la mía! 😆 ).
Salida a media mañana de Sant Carles de la Ràpita (una hora más tarde de lo previsto por mi culpa,
puto movil
👿 ), y pillamos la carretara del Poblenou del Delta en dirección a l'Encanyissada.
Vemos a la derecha la bahía dels Alfacs y sus mejilloneras y a la altura del Poblenou giramos a la derecha en dirección a un mirador desde el que se ve l'Encanyissada; se trata de una de las balsas enormes de agua dulce que afloran en mitad del Delta del Ebro, (aguas provinentes de las montañas que rodean el Delta), las cuales albergan y son refugio de multitud de fauna acuática y de aves.
Bueno, unas fotos para amenizar:
Lo que se ve es l'Encanyissada y al fondo aparece Sant Carles de la Ràpita y la montaña del Montsià (que da nombre a la comarca):
Los amigos Pep y Davix:
Davix y yo:
El mirador:
Nuestras cabalgaduras:
Bueno, continuamos hacia el corazón del Delta del Ebro en dirección a Sant Jaume d'Enveja, y allí tomamos un transbordador que nos cruza el río hacia el otro lado (izquierda del Ebro), justo donde está la población de Deltebre (la mayor del Delta). Se trata del último transbordador que queda realizando esta tarea y que está en vías de desaparecer, puesto que en poco tiempo hay proyectado la realización de un puente que conectará ambos hemideltas; en fin, que será más práctico, rápido y económico, pero se perderá el encanto de cruzar el río con barcaza, lo que se venía haciendo desde que se
colonizó
el Delta y se empezó a trabajar y cultivar el arroz.
Fotos desde la barcaza:
Proseguimos nuestra ruta siguiendo una carretera que va todo el rato bordeando el río Ebro a su estribor y vamos a la búsqueda de la desembocadura del mismo y la playa de dunas de ese borde deltaico donde rompen fuerte las olas, a diferencia de la calma que reina en las bahías que el susodicho forma al norte y al sur. Ayer hacía un viento y un frío que calaba hasta los huesos, aún con lo abrigados que íbamos.
Más fotos:
Pep y Davix en dificultades, después de haber pasado yo (je, je, je, .., la Primavera pesa menos! 😆 ):
Después de superar la zona de dunas, que mejor que un
paseillo
en Vespa a la orilla del mar, de un Mediterráneo embravecido:
La salida de la zona de dunas y playa fué algo más fácil:
Acercándose ya la hora de comer, seguimos en dirección norte a la búsqueda de l'Ampolla, población marinera que como Sant Carles de la Ràpita al sur, es el límite norte del Delta del Ebro.
Y allí fué donde dimos cuenta de un suculento y económico menú de nueve euros y medio y donde recuperamos aliento, fuerza y temperatura, después de 3 horas de dura batalla contra el viento y el frío.
Como no, unas fotos de l'Ampolla:
Davix, mientras, sacando fotos artísticas de su Vespita junto a las viejas barcas del muelle de pescadores, para sacar nuevas ideas y plasmarlas en sus bellas acuarelas:
Mientras, Pep y yo nos distraíamos sacando fotos como esta, y es que no he visto tipo que tenga las Vespas más cuidadas y relucientes que él 😉 😉 :
El regreso, atravesando un pequeño puerto de montaña en dirección Tortosa, fué menos espectacular, y eso que nos perdimos (culpa mía, creí que recordaría el camino, hacía años que había pasado y estaba cambiado todo), pero a la hora prevista la ruta se dió por terminada por mi parte (a las 18 h entraba a trabajar!! 👿 👿 ).
Pep y David prosiguieron su etapa hasta Benicarló, pues ellos no tenían nada más que hacer.
Fin de la aventura!!
Bueno, y ya que me he currado el post, unas fotos de mi Primavera en el día de ayer 😆 😆 :
Espero que os haya gustado, y estáis invitados y me comprometo a hacer de anfitrión (siempre que la parienta e hijos y el trabajo lo permitan 😆 😆 ), de cualquiera que se venga en Vespa a conocer mi tierra.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Doy fe, yo estuve allí con la Vespa. Genial anfitrión, bonitos paisajes, yo también me metí por las dunas en la zona de la isla de buda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Genial, nunca he tenido oportunidad de fotografiar el Delta, y eso que viajo a Barcelona con relativa frecuencia.
La primera vi que lo vi desde el avión, me quedé impresionado.
Un lástima lo del transbordador, tiene su punto bucólico además que el puente, tendrá un impacto ambiental considerable.
Bonitas fotos y bonita travesia,envidia sana...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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[quote=
Duranium
]
La primera vi que lo vi desde el avión, me quedé impresionado.
rable.
Esa primera foto que he colgado, la saqué desde el avión.
Os la vuelvo a colgar, con algunos de los nombres que he puesto en el post, para que os hagáis una idea.
[/URL]
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Preciosa ruta, todavia me estoy limpiando la baba
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Joer como os lo pasáis, Muy bien el relato, me han entrado ganas de ir por esas tierras, con esas fotos preciosas que as puesto.
Gracias por compartir.
vaya pasada de ruta que os habeis pegado, muy guapa...
<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]<a href="://imageshack.us:2sd6c0ay][/url:2sd6c0ay]
FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Gracias por los comentarios, si sirve el post para que alguien decida venirse por aquí de vacaciones con su Vespa (o sin ella y con la familia, je, je, je, ..), ya me doy por satisfecho.
Lo cierto es que las maravillas de la zona son muchas, y como suele ocurrir, quien las conoce sobretodo somos los del terreno.
Y ya no digamos la gastronomía y los productos del mar y de la montaña (en 30 km lineales lo tenemos todo).
De ahí mi ofrecimiento como anfitrión, a los
rincones
de gran belleza no se llega por los canales turísticos habituales.
Hay que ir preguntando a los de la zona.
En fin, que me pongo
tonto
, ... 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
mariconson, la proxima me apunto................ pero te aviso me pondre rueda de tacos por si las moscas:lol: 😆 😆 😆 , que les has hecho un minidakar para coger hambre 😆 😆 😆 , esta noche aun estaban
traumatizaos
pero encantados de la ruta, jejejejejej.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]mariconson, la proxima me apunto................ pero te aviso me pondre rueda de tacos por si las moscas:lol: 😆 😆 😆 , que les has hecho un minidakar para coger hambre 😆 😆 😆 , esta noche aun estaban
traumatizaos
pero encantados de la ruta, jejejejejej.
Pues eso que ellos no tenían nada que hacer por la tarde, más que una buena merienda al lado del fuego, para entrar en calor, je, je, je, ...; yo me fuí a trabajar!!
Al parecer, se refieren a la pequeña ruta que hicimos por entre unos barrancos (todo camino de tierra), por despiste mío, ..., mmm, joer, es que todas las indicaciones estaban borradas!! (te lo pueden confirmar).
Pero gracias a mi intuición, salimos airosos del susodicho barranco y llegamos a buen puerto.
Claro, supongo que después de dunear por la playa, se les atragantó un poco el tema del rally, je, je, je, ...
A ver cuando llegue Davix a casa y pueda descargarse las fotos que hizo, si salgo favorecido en alguna de ellas.
Ya le diré que complete el reportaje.
Tu ya sabes, estás invitado siempre que quieras!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
zankius 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Josep, ¿esa foto la hiciste antes de aterrizar en Barcelona?.
[quote=
Duranium
]Josep, ¿esa foto la hiciste antes de aterrizar en Barcelona?.
Pues sí, creo recordar que regresando de una semanita de vacaciones en Tenerife. El avión cruza por el centro (Madrid), se va hasta la costa mediterranea (entre Valencia y Castellón), y luego sigue hacia arriba hasta Barcelona. El descenso del avión empieza ya desde que aparece el Delta del Ebro (y todavía quedan 200 km hasta Barcelona!! 😯 😯 ).
Otra vez que fuí a Canarias, la ruta fué similar pero estaba todo tapado y no pude verlo.
Lo cierto es que es espectacular.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Es que al despegar por la 07 del Prat sales al mar.
Eso de empezar a descender tan pronto es normal, puede haber tráfico. Cuando he volado a Madrid, apenas llevas unos 10 minutos en el techo, empiezas a descender. Desde Melilla, ni tan siquiera tomas altura de despresurización...
En todo caso, bonita ruta. 😉