Foro VESPANIA

Ruta de curvas por ...
 
Avisos
Vaciar todo

Ruta de curvas por Sevilla

Vikingo83
(@vikingo83)
Estimable Member

Bueno, pues ayer acabé de comer y como todos los sábados me entró un aburrimiento feroz... ¿que hago?... pensé en acabarme el libro que estoy leyendo... ver una película

de tiros

... pero como estaba enfadado con la Vespa por la faena que me hizo el viernes, decidí hacer las paces y darme una vueltecilla.

Como comenté en el post de

Mission Failed

, al volver a Sevilla pasé por un tramo de curvas bastante entretenido, y dado que hacía una tarde muy buena y que era relativamente temprano, me planteé volver allí... y de camino acercarme a los Lagos del Serrano (El Ronquillo).

Aquí os paso la ruta:

Es tan sencilla como salir por el puente del Alamillo en dirección Camas y coger la N-630 (la carretera, no la autovía) y seguir dirección

Las Pajanosas

y posteriormente

El Ronquillo

.

El camino hasta

Las Pajanosas

no tiene nada de particular, pero una vez pasamos este comienza la diversión. De pronto el paisaje se vuelve completamente verde, y empiezas a conducir rodeado de reses y cerdos... todo muy rústico. Tras las Pajanosas, y hasta el Ronquillo, es cuando empiezan las curvas... las tienes a la ida y a la vuelta. Otro lugar interesante para pasar y hacerse unas fotitos está cuando, dirección El Ronquillo, te viene una rotonda que te indica (Mérida, Portugal, Aracena)... pues a unos 100 metros a la derecha hay un bar que es más conocido en el mundo entero que en Sevilla y que se caracteriza por las piezas de museo automovilístico que tiene en su puerta... Jaguars, Dodges, creo que algún Rolls,... todos muy antiguos y prácticamente en el abandono.

Una vez llegué al Ronquillo, me desvié dirección lagos del Serrano e hice una parada para hacerle unas fotillos a la moto y al paisaje...

Poco después de ese lugar, llegamos a los Lagos:

A la vuelta, aproveché que era temprano y me pasé por el embalse de la Minilla, que es el que abastece de agua a Sevilla... dónde también hice más fotos...

Lo que más me impresionó de este lugar fue que al apagar la moto no se oía nada... hacía mucho tiempo que no estaba en un sitio tan silencioso como aquel... no se oían ni los pájaros. El sitio estaba completamente vacío y a los 5 minutos llegó el guarda y charlamos de Vespas y de la presa. De esta última decir que se construyó en la época de Franco y que desde entonces funciona con la misma maquinaria... no tiene nada informatizado y todo su funcionamiento es mecánico y manual. Ni siquiera las compuertas de la presa son hidráulicas, sino que unos motores con más de 50 años tiran de unas cadenas... y al parecer son completamente fiables. También decir que ayer estaban funcionando las bombas a un ritmo de 4.000 litros por segundo, o lo que es lo mismo al 80% de su capacidad.

En cifras:

Km: unos 120 ida y vuelta
Coste: 5€ contando gasolina y aceite.
Tiempo: Unas 3 horas con sus respectivas y variadas paradas.

Un saludo a todos.

Vespa Iris 200 ´87
Vespa TX 200 ´88

Citar
Topic starter Respondido : 17/01/2009 7:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¡Anda!, un Seat de 2 ruedas 🙂

Por cierto, si te quieres hacer otra rutilla 😛

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=22065

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 18/01/2009 3:53 am
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Si señor esa rutilla esta muy bonita, cuando bajamos a el Pto. de Sta. Maria este mes de Septiembre pasado es uno de los

tramos mas bonitos, y desde Monesterio hasta el Ronquillo tambien.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Joddha.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2009 8:56 pm
Compartir:


vespania