Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Ports de Caro

Página 1 / 5
(@silver)
Famed Member

Bueno, el domingo me dispuse a salir sobre las 10 de la mañana para dar una vuelta aún a sabiendas del frío que hacía, pero no imaginaba yo a donde me llevaría la TX 200.

Pequeño problema al poner en marcha la moto (escupió algo de gasolina por el tubo de escape, al parecer, la boya no cerró bien y se me ahogó un poco). Nada que no solventaran unas cuantas patadas con la gasolina cerrada y el puño cerrado.

Me dije, hoy hay que darle caña para quemar bien el tubo de escape, y

por tutatis

que le di caña! 😯 😯 , me vi de cara al Port de Caro, con su cima nevada de la noche anterior, y unos 5ºC a la altura del mar.

Pues eso, con la carretera recién arreglada, daba gusto subir por sus empinadas cuestas (ya lo comenté en su día, una media del 10% de desnivel).

Pero sucedió lo que tenía que suceder, y es que sobre los 600-700 metros, la

pista

empezó a estar helada y eso, amigos, da pero que mucho miedo en la Vespa. 😯 😯

Si ya da miedo sin desnivel, que deciros con una pendiente de ese 10%!! 🙄 🙄

Y ya el colmo, si de subida di un par de patinazos, de bajada pues que acojonaba un montón!! 🙁 🙁

Decir que la salida fué todo un éxito, por que terminó finalmente sin ningún percance. Ah, y el tubo de escape más limpio que una patena!! 🙂 🙂 .

Unas fotos que saqué:

Esta primera es a media subida, una vista del rio Ebro en su tramo final, lo del fondo es el Delta del Ebro:

Un par de fotos ya un poco más alto, sobre los 500 metros de altitud, al fondo lo que conocemos como el tramo final del valle del Ebro; sopla un viento que viene directamente del frío cierzo maño; en mi tierra lo conocemos como

vent de dalt

.

Aquí empezaron las complicaciones, sobre los 700 metros de altitud, ¿qué es eso que brilla en el arcén?, ay, ay, ay, que me temo que empieza a helarse la carretera, ... 🙁

[/URL]

Bajo de la moto para las comprobaciones pertinentes, ..., sií, heladísima!!, y fijaros en la pendiente que os digo!

Pues nada, que dejo la moto aparcada en la carretera y me voy a pié, pero a los 50 metros empiezo a patinar yo y a deslizarme sobre el hielo debido al viento que soplaba ese día. Bueno, un par de fotos más de recuerdo y nos vamos de nuevo para casa, a ver si me voy a romper la crisma!

No me quité ni el casco, que fríoooooooooooooo!!, y los guantes por que no podía sacar fotos con ellos, que si no, ...

Ya de bajada, una parada en el camino para recuperarme un poco del frío y de la miniaventura.

Sí, que es eso que se ve a la derecha, .., una cabra montesa!!, ..., ja, ja, ja, ..., es de piedra! Hace no sé la tira de años que un escultor de nuestra tierra la plantó ahí. Pero no exagero si hace 30 ó 40 años, .., o más!

Bueno, espero que os haya gustado la aventurilla en solitario. Invitados quedáis también para conocer este Parque Natural de montaña cuando las condiciones sean más adecuadas para circular en Vespa.

Saludos!! 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Citar
Topic starter Respondido : 15/12/2008 4:23 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Dos cosas Josep:

-1 Deberían contratarte como agente turístico de las Terres del'ebre, cada vez que pones alguna ruta me entran ganas de salir escopetado. 😛
-2 si voy por la carretera y me encuentro esto:

ten por seguro que te vuelves andando a casita 😡

Ps. otra vez deja las llaves puestas para facilitar el trámite.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2008 5:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Jooder mardito hielo!!! El hielo no lo quiero ni en los cubatas, ya llevamos tres accidentes por hielo en los últimos 4 diciembres, entre coches y Vespa, el ultimo el pasado 1 de diciembre en la A-1, sin consecuencias graves para Diana.
Preciosas fotos y ruta.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2008 7:37 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Bonitas curvas y vistas tiene el puerto ese,si arriba al final hubiera un buen bar para almorzar,seria la ruta perfecta.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2008 7:48 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]Dos cosas Josep:

-1 Deberían contratarte como agente turístico de las Terres del'ebre, cada vez que pones alguna ruta me entran ganas de salir escopetado.

Pues no te creas que no hay cosas por ver. Como en otras zonas de la bella penísula ibérica, hay lugares que no son muy conocidos y por tanto, no explotados turísticamente, pero son de una belleza extraordinaria. Y los que somos un poco tontitos con eso de la tierra, vaya, que somos de los que echamos raíces, pues que quieres que te diga, que me la quiero como a un hijo. 🙂 🙂

Y por lo que a mi respecta, que no vivo del turismo, prefiero que así continue.

En esa subida sólo me pasaron un par de todoterrenos y un chaval en coche que dió la vuelta antes que yo. ¿Tu sabes lo que es ver solo 3 vehículos un domingo por la mañana? Eso no se paga con dinero!!, ja, ja, ja, ... 🙂

[quote=

PONTEDERA

]Jooder mardito hielo!!! El hielo no lo quiero ni en los cubatas, ya llevamos tres accidentes por hielo en los últimos 4 diciembres, entre coches y Vespa, el ultimo el pasado 1 de diciembre en la A-1, sin consecuencias graves para Diana.
Preciosas fotos y ruta.

Ponte

Vaya, si que lo siento!

Por mi tierra, lo del hielo es anecdótico, raramente bajamos de los 0º, algun invierno ni se llega a esas temperaturas.

Lo que pasa es que el Caro tiene 1445 metros de altitud, y todos los años nieva varias veces. Y la carretera, llamada

caragol

(caracol, traduzco 🙂 ), ya os imagináis por que, pues tiene pendientes importantes, con lo que a las sombras es muy facil la formacion de placas de hielo.

Finalmente, pues yo un gintonic de Saphire sin hielo , es como una cerveza caliente en verano o un

polvito con goma

, digamos que

poco genuino

, ja, ja, ja, .. . 🙂 🙂 , joer, que mal queda lo del polvito!! 🙂

[quote=

TARIN

]Bonitas curvas y vistas tiene el puerto ese,si arriba al final hubiera un buen bar para almorzar,seria la ruta perfecta.

¿A dónde te pensabas que quería llegar, al fin del mundo?, ja, ja, ja, .., noooooooooooooooo 😯 😯 , hay un par de bares-restaurante donde el tomarse un bocata de pan con tomate y jamon serrano y de postre un cigaló (carajillo) de Pujol es un placer, a -5º sobretodo!! 🙂 🙂 Lo que pasa es que no llegué!!

Saludos!! 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2008 8:57 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

TARIN

]Bonitas curvas y vistas tiene el puerto ese,si arriba al final hubiera un buen bar para almorzar,seria la ruta perfecta.

y si el bar tubiera una chimenea de leña,ya flipas,calentito hay....jajaj,que buena pinta tiene esa carreterita,en verano menudas curvitas....jajajja un saludete.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2008 9:20 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

pani

]

y si el bar tubiera una chimenea de leña,ya flipas,calentito

Pues me parece que uno de los dos la tiene, ..., y no es por dar envidia, ..., pero creo recordar que sí. No os preocupéis, que cuando no hiele, vuelvo, que me lo pasé cañón!! 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2008 9:58 pm
(@vespista-zaragoza)
Active Member

Muy buenas fotos, muy buena moto (me encanta la TX; tuve una, que al Bielas le llevó a París después) y, si me permites, una observación humorística: En una de las fotos se ve la carretera helada (no completamente, pero lo suficiente), y tu moto con el cófano derecho con

Bollo y Raspón

. Como sé que cuentas la verdad, me encantaría poder ser tú y perjurar a los amigos que vean la foto que el hielo y el bollo no tienen nada que ver. Porque ves la foto, el hielo y el bollo, y piensas

claro, concuerda una cosa con otra

. O sea que enhorabuena por haber vencido al hielo y no haberte caído, y también felicito tu iniciativa de irte a una carretera helada con el bollo ya puesto de antes. Pero mira, fuistes demasiado previsor, ese día pudiste haber confiado más en tí mismo. Pero eso sólo lo pudiste saber después, claro. Como cualquiera de nosotros.
¡Y viva la TX!

Vespista Zaragoza
PX200

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2008 10:43 pm
(@catalino)
Reputable Member

Te felicito y considero un temerario, por que el hielo y el viento son las dos únicas cosas que me acojonan a la hora de coger la moto, y aquí el suelo se vé helado HELADO!!!
Las fotos estupendas. La verdad es que cuando pienso en el delta, para nada imagino un puerto y unas montañas como esas (y que conste que he estado por esos lares)
Saludos

TX200 '92

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2008 10:58 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

Vespista Zaragoza

] En una de las fotos se ve la carretera helada (no completamente, pero lo suficiente), y tu moto con el cófano derecho con

Bollo y Raspón

.

Pues ese raspón se lo hizo el antiguo propietario, un guardia urbano de Paiporta, que es a quien le compre la TX con poco más de 12 ó 14 mil km (no me acuerdo ya).

Como la moto estaba tan bién y ando escaso de pasta para caprichos, ..., pues así se ha quedado, ja, ja, ja, ... 🙂 🙂 , me los gasto en las otras Vespas viejitas, que lo necesitan más!! 😀

[quote=

riverasin

]Te felicito y considero un temerario, por que el hielo y el viento son las dos únicas cosas que me acojonan a la hora de coger la moto, y aquí el suelo se vé helado HELADO!!!
Las fotos estupendas. La verdad es que cuando pienso en el delta, para nada imagino un puerto y unas montañas como esas (y que conste que he estado por esos lares)
Saludos

El viento sí es un fastidio y gordo, y aquí, como indico, sopla fuerte-fuerte (tu sabes como son en Catalunya la tramuntana del nord i el mestral del sud), que pasan de los 100 km/h habitualmente.

Lo del hielo, ..., pues no es que quisiera avanzar por el hielo, sinó que a medida que subía, ..., la cuneta empezaba a brillar y cuando me quise dar cuenta, estaba en esa curva que se ve en las fotos; al bajar de la moto, me di cuenta que me patinaban algo los zapatos, y me costó lo mío dar la vuelta a la moto y bajar unos metros hasta la zona

segura

.

Es decir, que no arriesgué, pero me fué justito-justito! 😯

Ya te digo, estoy enamorado de mi tierra, vivo en Tortosa, a 20 minutos estoy tumbado en las dunas desérticas que hay en pleno Delta del Ebro, y en 20 minutos en dirección contraria, estoy a más de 1000 metros de altitud gozando de una bella montaña poco visitada todavía, perteneciente al tramo final del Sistema Ibérico, lleno de rutas, cuevas cársticas espectaculares y fauna sobretodo de

cábra hispánica o cabra montés

.

En otoño, me voy a buscar

rovellons

al Caro, en invierno a jugar con la nieve, en primavera se puede ir tanto al Delta como al Caro, y en verano a recorrer el Delta e inundarte del olor del arroz; y lo mejor como arriba indico, a 20-30 minutos de casa y sin colas!!! 🙂

En fin, un placer para la vista y los sentidos.

Saludos!! 🙂 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2008 1:35 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

La de veces que he pasado haciendo

el cabra

o no por delante de la mítica cabra de piedra.Es buena zona para ir en moto,para senderismo o tomar unas birras con los colegas.
Saludos.

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 3:01 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Davix

]La de veces que he pasado haciendo

el cabra

o no por delante de la mítica cabra de piedra.Es buena zona para ir en moto,para senderismo o tomar unas birras con los colegas.
Saludos.

Pues la próxima vez que te subas, avisa con tiempo y quedamos en sábado (y no en miércoles, que trabajo almenos por la tarde!! 😯 😯 ), y avisamos a Pep y a quien quiera apuntarse (Acabator, Vespaciano, y alguno más ya han dado la alarma en alguna ocasión de que les avisemos), y nos marcamos un sabadete montañero para recordar.

Lo dicho! 🙂

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/12/2008 3:22 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

en wiken y con tiempo, voy de cabeza 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2008 3:53 pm
(@silver)
Famed Member

Fijaros como estaba esta mañana el Caro:

[/URL]

Disculpad la calidad de la imagen, está hecha con el móvil! 😳

El rio Ebro en primer término, el bosque de ribera en toda su orilla, y al fondo corona la postal la cima del Monte Caro.

A esta acumulación de nubes a lo largo de todo su perfil superior lo llamamos

cella

(ceja), y ocurre en dias de viento.

Hay veces que es realmente espectacular, y como queda a poniente, es decir, que se pone el sol por encima de esos montes, a menudo se forman unas tonalidades naranjas y rojizas que embelesan y concilian el alma con uno mismo.

Un fenómeno natural expléndido, precioso!!

Prometo poner fotos de algun ocaso de esos.

Saludos!!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2008 4:13 pm
Lawson
(@Lawson)
Estimable Member

Te felicito por la calidad y belleza de las fotos.

Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2009 11:21 pm
Página 1 / 5
Compartir:


vespania