Foro VESPANIA
Bueno, aunque ya lo comenté anteriormente, la semana pasada hice la ruta Mérida-Jaén con la vespilla gracias a que ninguna agencia de transportes me la quería llevar (Tampoco insistía yo mucho para tener excusa, claro).
Punto de salida: Mérida (Badajoz)
Punto de llegada: Jaén capital
Kilómetros: unos 360
Duración: 6 horas
Ruta: la más corta, que no es la mas bonita, es salir de Mérida en dirección a Sevilla por autovía (60 kms). Ahí se toma un desvío en dirección a Córdoba, donde se circula por la nacional, el firme es bueno, aunque empieza a agrietarse de las lluvias. Si se va por el centro del carril, donde las ruedas de coches y camiones pisan poco se va muy bien. La parte
extremeña
de esta carretera es un poco aburrida. Rectas largas con algo de dehesas y cultivos de secano. Eso a 90 km/h es matador. Luego entramos en la sierra cordobesa y ya es más bonito, pero las rectas igual de largas y aburridas. Al llegar a Córdoba volvemos a coger la autovía en dirección a Madrid, desviándonos en El Carpio en dirección a Jaen, pasando entre otros por Bujalance, Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo y finalmente: Jaén.
Lugares para visitar: principalmente tres: el punto de partida, el de llegada y Córdoba. En cualquiera de los tres se pueden echar 3 ó 4 días para visitarlos medianamente bien. Los 3 valen la pena como casi toso sabréis. Tnto Mérida como Córdoba son Patrimonio de la Humanidad. Sobran las palabras. En medio todo los pueblos más o menos pequeños sin grandes cosas a destacar. Está el famoso pueblo de Fuenteovejuna, que queda justo a mitad de camino y ya en Jaén Porcuna con su casa hecha integralmente de piedra (Incluido mobiliario). Al menos es curioso.
Zonas de avituallamiento: como no podría ser menos los jamones ibéricos de la zona extremeña podrían ser lo más destacable. Se pasa por Azuaga, famoso por sus jamones, pero en casi todos lo bares de carretera hay buenos bocatas de jamón, de esos que resucitan a un muerto. Restaurante El Gallego (Antes de Llerena creo recordar) y Rest. La Encina en Peñarroya son dos lugares buenos para estirar las piernas y dar cuenta de un bocata.
Sitios para dormir: aunque no hacen falta, en Córdoba todos los que se quieran y si se hace de noche antes, hayq un curioso hotel en Granja de Torrehermosa (En el límite de provincia de Badajoz con Córdoba). Es nuevo, es grande y no tengo muy claro qué pinta ahí, pero ahí está para quien lo necesite. Otra opción son los sitios para no dormir. En este recorrido hay más
bares de tubos fluorescentes
que hoteles y gasolineras juntos. Fáciles de distinguir.
Gasolineras: hay muchas y no hay problemas con la autonomía de la Vespa. Si sales con el depósito lleno de Mérida, se puede repostar en Usagre (Por echar luego el rato con tranquilidad) y llegas Córdoba
sobrao
. Vuelves a repostar en Córdoba y hasta Jaén del tirón.
Observaciones: este recorrido hecho en una T5 en este caso está comprobado que aguanta mejor la moto que el piloto. Ya estoy deseando que surja otro viajecito. Se puede hacer en más tiempo por otras rutas y disfrutarlo más, pero en este caso no había tiempo para eso.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Muy buena ruta, la pena no charlar un rato con las caras de Belmez de la Moraleda jajajajaja.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Sí, Ponte, pero el Belmez que hay por esa zona no es el de la Moraleda. Son dos Belmez distintos. El de Córdoba lo que tiene es un torreón muy cachondo en lo alto de un peñasco. También se pasa por el desvío hacia
Cuenca
que es un pueblo extremeño. Curioso, porque antes de enterarme pensaba que igual podían poner en ese desvío que se llegaba a Tarragona por ejemplo.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
[quote=
katamei
]Sí, Ponte, pero el Belmez que hay por esa zona no es el de la Moraleda. Son dos Belmez distintos. El de Córdoba lo que tiene es un torreón muy cachondo en lo alto de un peñasco. También se pasa por el desvío hacia
Cuenca
que es un pueblo extremeño. Curioso, porque antes de enterarme pensaba que igual podían poner en ese desvío que se llegaba a Tarragona por ejemplo.
Bonita ruta, yo la hice en agosto, pero en sentido contrario y con parada en Cáceres...y con la BMW.
Por cierto, bonito el pueblo de Belmez, desde la carretera se ve así (...de cachondo):
[quote=
Juaniti
][Bonita ruta, yo la hice en agosto, pero en sentido contrario y con parada en Cáceres...y con la BMW.
Por cierto, bonito el pueblo de Belmez, desde la carretera se ve así (...de cachondo):
Pero bueno, qué pasa en Martos con las BMW's ¿Es que las han estado regalando mientras yo estaba fuera? Vuelvo, y mientras yo intento conservar mi Vespa, aquí hay más BMW's y Facer que Vespinos.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Ya se que pueblo será el próximo que visite cuando baje al sur!! Acojonante!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
katamei
][quote=
Juaniti
][Bonita ruta, yo la hice en agosto, pero en sentido contrario y con parada en Cáceres...y con la BMW.
Por cierto, bonito el pueblo de Belmez, desde la carretera se ve así (...de cachondo):
Pero bueno, qué pasa en Martos con las BMW's ¿Es que las han estado regalando mientras yo estaba fuera? Vuelvo, y mientras yo intento conservar mi Vespa, aquí hay más BMW's y Facer que Vespinos.
Pues ahi no tienes razón. Lo que ahora está de moda-moda son las custom...y sobre todo Harley. Ya se sabe, para bacilar más.
También estamos unos cuantos chalaos que nos gustan las Vespas y las antiguallas 😀 😀 😉
PD: Tambien tengo un vespino AL...metido en una caja!!
[quote=
juaniti
]Lo que ahora está de moda-moda son las custom...y sobre todo Harley. Ya se sabe, para bacilar más.
También estamos unos cuantos chalaos que nos gustan las Vespas y las antiguallas
PD: Tambien tengo un vespino AL...metido en una caja!!
Llevas razón con lo de las custom, que hay un montón de gente dando petardazos por ahí. Lo bueno es que no corren. Van todos muy despacito para que los miren. Al menos no son un peligro. Por cierto mi Vespino AL está a punto de salir de la caja. Ha estado parado 15 años y ahora ya está casi a punto para la ITV. Anímate con el tuyo.
_________________
Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88
Juaniti, ¿que BMW tienes?. Yo me acabo de comprar una K75 del 90, el sueño de mi juventud.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
[quote=
sargasum
]Juaniti, ¿que BMW tienes?. Yo me acabo de comprar una K75 del 90, el sueño de mi juventud.
Joder la k75ª!!!!! El sueño de
mi madurez!!!!
Qué bueno!
A disfrutarla!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A mi tambien me vuelve loco la K 75,ese ronroneo al relenti,parece que vaya a pilas...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Anda tontorrones, os pongo una fotillo (aunque en este foro no es lo más apropiado, pero guardadme el secreto, jejeje)
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url] [url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
[quote=
sargasum
]Anda tontorrones, os pongo una fotillo (aunque en este foro no es lo más apropiado, pero guardadme el secreto, jejeje)
Que maravilla, color amatista. ¿es un ametropolitan? La K75 es, dicho por muchos expertos en BMW, la más equilibrada y perfecta de las BMW...aunque yo me decanto por el recio caracter de las bicilíndricas. Ese par a bajas vueltas y esa suavidad, pero con caracter no tiene precio (coño, parece que estoy anunciando café!!)
Juaniti. Efectivamente, es la metropolitan. Y por qué una Metropolitan y no una RS, RT o LT?, pues porque es la única a la que llego medianamente bien al suelo. A parte de eso, ese estilo naked de la K75 me gusta. Cuando quieras quedamos con la BMW o la vespa. Por cierto, queremos quedar una vez al mes en Jaén con las vespas, a ver si nos animamos a hacer el Jaén Vespa Club. Miralo en el foro de Jaén, que te he visto por ahí.
Ah, aún no me has dicho que BMW tienes. Una moderna o una R clásica de esas que tanto perece que te gustan?.
Vespa 200 IRIS.
Vespa PX200 Disco
Quien tiene una Vespa tiene un tesoro.
El tema de las reuniones en Jaen lo sigo muy de cerca por el foro de jaenvespa, pero a la ultima no pude ir...y encima me dieron un
arreón
con la Vespa que no veas el susto. Al final voy a tener que pintarla, pero, por suerte, sólo quedó en eso, en un susto.
Mi BMW es un tanto especial, salió al mercado cuando ya comercializaban las 4 vávulas y sacaron este modelo como homenaje a la marca y dedicado a los puristas...tiene todo el sabor de una clásica, pero un chasis cojonudo, unos frenos Brembo, también cojonudos, una suspensión excepcional, etc. Así, vas con una BMW clásica pero la moto te responde a todas tus exigencias. Es una pa-sa-da. Aver si nos vemos un dia y te la enseño, ok?