Foro VESPANIA
`Marruecos Platos Magnéticos 2013 1ª Etapa Algeciras - Fez
Ya era hora, llevábamos desde el año 2009, planificando esta aventurilla, como hay que aprovechar las fiestas, elegimos la Semana Santa, pero estas fechas tienen sus problemas, uno, que son pocos días, dos, que el tiempo no suele ser muy bueno. Para solventar en lo posible la falta de días, decidimos bajar hasta Algeciras en remolque, eso y una planificación detallada, haría posible la aventura.
Nadie mejor que nuestro amigo Jesús Pineda para esa planificación, ya que en su periplo hacia Londres, nos dejó deslumbrados por el detalle y el cálculo de los gastos. Una vez decidida la Ruta por nuestro amigo Carrero que tiene experiencia en estos eventos, se planifico un recorrido de 1.500 Km, con el que llegábamos a las estribaciones del Atlas, lo recorríamos, pero no lo atravesábamos, con lo que nos dejábamos lugares interesantísimos, pero los dejamos para la 2ª Ruta.
Resulta que mis dos hijos varones al enterarse de lo que me traía entre manos, dijeron que también iban.Tenía que meter 3 Vespas en un remolque (nada fácil)
La ruta estaba planificada, para realizar una media de 200 a 250 Km diarios, que se realizarían por las mañanas, dejando las tardes para alojamiento y visitas.
Día 22 Viernes¬.- Salimos a las 15 horas a la vez que nuestros compañeros de Valladolid Quique Olid y Guillermo (Vespatan), quedamos en los Barrios, en el garaje donde íbamos a guardar coches y remolques, ellos bajaron por la Ruta de la Plata y nosotros por la Carretera de Andalucía. Una vez dejados los coches y en el trayecto de los Barrios al Hotel donde íbamos a pernoctar en Algeciras, al pasar los raíles del tren que cruzan la carretera del puerto, Quique sufre una caída al meter la rueda en los raíles mojados, una caída sin consecuencias, pero no parecía un buen comienzo.
Día 23 Sábado.- Madrugada, el barco sale a las 8, con los nervios de no dejarnos ningún documento, pasaportes, cartas verdes, mapas y demás, me doy cuenta que me he venido con los zapatos de los chinos en lugar de las botas que debería haberme puesto. El Barco sale a las 10, y los trámites aduaneros en Tanger, una mierda, estuvimos de arriba para abajo completando documentos, lo justo para que sin haber salido de allí se pusiera a llover con fuerza, así que sobre las 12 nos echamos a rodar, lo mejor de todo, es que en la planificación inicial deberíamos haber pernoctado en Ouazzane, o sea unos 181 Km, pero con el optimismo inicial decidimos llegar a Fez, unos 312 Km teóricos. Ya salimos dos horas y media más tarde y dispuestos a hacerlos, las carreteras de Marruecos ya de por si son complicadas, pero inundadas de lluvia y con un asfalto como el cristal nos hacía trazar las curvas sin margen de errores, los Marroquíes son unas excelentísimas personas siempre dispuestas a ayudarte, pero con un volante en las manos son unos verdaderos H.P. Delante iba Enrique y cerrando el grupo yo, porque ambos llevábamos intercomunicadores y podíamos pastorear el grupo, así y disfrutando de los paisajes y las curvas llegamos a Chefchauen. Mi hijo mayor dice que ha pinchado, tiramos la moto al suelo, que es la mejor forma de cambiar la rueda rápidamente, y aunque estábamos bajo la lluvia, no impidió vernos rodeados de jóvenes marroquíes, la ruta proseguía por carreteras viradas y verdes paisajes y cuando empezamos a acometer las primeras rampas de un bonito puerto de montaña, observo que cada vez hay más separación entre el equipo Vallisoletano y los Tubarro´s Group, me acerco a mi hijo Alejandro y me hace señas de que la moto no le va, casi no puede con la cuesta, se para, cambiamos de montura y compruebo que no va bien, no coge vueltas el motor y tironea, le digo que la aguante hasta pasar el puerto, quizás en la bajada se tecle, no estoy dispuesto a ponerme a desmontar bajo la lluvia , quizás Alá se apiade de nosotros y realice el milagro de la resurrección del motor, pasamos un pueblo y un par de kilómetros después veo que se para ¡! Que hostias pasa ahora ¡!, que se ha roto el cable del acelerador, ¡!no jodas!! , se encoge de hombros y veo en su mirada fastidio y decepción, venga no importa, saca la herramienta y vamos a aprovechar antes que anochezca del todo, Enrique y Guillermo ya habían vuelto, al bajarnos de las motos, nos damos cuenta que llevo los pies empapados, los zapatos de los chinos parecen esponjas, Guillermo que tampoco lleva traje de agua tiene la ropa mojada y mi hijo con una braga por la cabeza parece Doña Rogelia tiritando de frío, hay que desmontar la cúpula, quitar la tapa del faro y acceder al mecanismo del acelerador, en el taller con el elevador se hace fácil, allí nos cayó la noche, los tornilos de la cúpula se resistían, al final sacamos el cable roto, el nuevo tropezaba en la camisa y no salía, está claro de que iba a dar por culo, junto con un cabrero que protestaba porque teníamos la moto en el paso de las cabras, gracias a una linternita de Guille, solucionamos el tema volvimos a la carretera de noche, nos paramos en una gasolinera ¿cuanto queda… unos 200 Km, ¿que hacemos, seguir, o tomamos algo en el bar, ya teníamos la noche encima, así que entramos en el bar, nos ofrecieron pollo con patatas fritas y unos vasos de té con hierbabuena que nos devolvió el optimismo y nos calentó el estómago, que hostias, quien dijo que no se debía conducir de noche.
El espectáculo era propio de una sala de cine 3D, un Imax de esos que te ponen unas gafas y parece que los relámpagos se te vienen encima, la tormenta iluminaba la oscuridad y recorría todo el horizonte delante de nosotros, nunca había rodado en esas condiciones tenía una sensación de euforia-miedo que me hacía sentirme más vivo que nunca, de hecho sirvió para que hiciéramos más de 100 Km sin resultarnos pesado, pero paramos a repostar, las paradas son jodidas, es cuando te das cuenta que estas empapado, y te ataca el frío, mi hijo pequeño me dice: Oye, yo os pago el hotel y nos quedamos aquí, nos quedan otros 100 Km. Me lo pienso y se lo digo a los Vesperdidos, ellos quieren tirar, le pregunto a Miguel ¿ que pasa estas jodido, el ve el sentir general y dice; no, no, es que me parece peligroso ir tan deprisa de noche, venga aguanta que solo quedan 93 Km, seguimos, nunca había había apreciado el faro de la Vespa, normalmente se anda de noche por carreteras iluminadas y no necesitas tu luz, pero aquí, hay que joderse que bien alumbra, ilumina toda la anchura de la carretera, oigo un ¡!cuidado!! por los auriculares del casco ¿¿¿…. que pasa,… veo un bulto oscuro en medio la carretera…… es un burro … joder que miedo, un burro sin luces, menos mal que ni se movió…
Salimos de las curvas viendo a lo lejos las luces de Fez, ya esta chupado, me alegro infinitamente de haber reservado buenos hoteles (Gracias Jesús), me acuerdo como mi hijo se quejó diciendo que cuando se va de aventura hay que ir en tienda de campaña, menudo cantamañanas, ya me veo dándome una ducha con agua muy caliente, pero me tocará esperar a que el de la tienda de campaña se duche primero, porque por la jeta que tiene, parece estar más jodido que yo.
Si si riete maricón que no sabes lo que te espera
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Magnífico relato, Miguel Ángel!!!!!!!
Esperamos ansiosos las siguientes entregas.
A-CO-JO-NAN-TE !! Muchísimas felicidades a todos, sois unos crakcs! y no me dais más que envidia!! Hala!!
😛 😛 😛 . . . 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Una redacción precisa, a la que me gustaría añadir que al llegar a Fez totalmente deslomados, se nos acercó un chavalín en moto y amablemente nos guió hasta el hotel. Es la única vez en mi vida que he visto a Vespatán responder un poco airado, diciendolo al chaval, ---venga tio llevanos al hotel y mañana nos cuentas---- estábamos muy muy cansados.
Añado algunas fotos más....
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Me ha encantado Miguel!!!!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Tubarro y Cia... un fan vuestro!!
Alberto Segovia - VESPANIA
GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
fan no....lo siguiente....que buena aventura
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
ole vuestros cojones!!!!! :atraco:
VESPA L MOTOR T5 LA JACINTA 1964 (TRUENO AZUL)
VESPA PK 75 XL 1988 MOTOR 125 PK-XL LA MORENETA (NURIA)
VESPA T5 1992
Que guapo Tubarro, parece como si yo estuviese viviendo semejante aventura.Gracias por compartirlo.
He tardado en responder porque me estoy comiendo las uñas, las bilis y lo que voy acercando a la boca, haberme caido del cartel por las movidas de la jodida empresa es imperdonable, no pienso en los 90 pavos del Ferry que he perdido, pienso que me he perdido una pedazo de aventura como la copa de un pino con una compañía excepcional, espero poder hacerlo en la siguiente edición.
Por cierto lo de mi empresa mejor, el Ayto. no está metiendo en vereda: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/el-ayuntamiento-reclama-a-ute-del-agua-obras-sin-ejecutar_725197.html
Saludos y sigo leyendo con los diente pegando en el teclado.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Me alegro por lo de tu Empresa, lastima que no hayas podido venir.
En otra serà
Hasta la vista Rubén
enviado de milagro desde mi GT-19300
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!