Foro VESPANIA
[align=center]EN VESPA POR ITALIA “OPERACIÓN CAJEROS AUTOMATICOS” 3ª parte
Día 9 de Junio Lunes, de Bergamo a Genova[/align]
[align=justify]A la mañana Sagrario y yo madrugamos algo más y nos damos una vuelta andando, hasta que van apareciendo todos, cogemos las motos, las cargamos con el equipaje, y nos ponemos en marcha.
En un semáforo aparece un señor con una honda 350 Four de los años 70, nos hace señas, nos paramos y nos dice que esta jubilado, pero durante más de 30 años tuvo un taller de reparación de Vespas, en esto se acerca otro amigo suyo con un scooter honda espacio y se ofrecen a hacernos de cicerone para enseñarnos bergamo y la ciudad alta. Visitamos el Duomo, les comento que en otras visitas que hice a Italia, las mujeres no podían entrar en las Iglesias con los brazos o piernas al aire, para lo que te alquilaban unos chubasqueros de plástico y así podían entrar. Me contestan que eso fue hace mucho tiempo, que ahora eso estaba ya superado, mientras comentamos, nos invitan a tomar un café expresso, en plena plaza del Duomo.
Tras la visita de la parte alta de la ciudad, muy amablemente nos acompaña, hasta la salida de la ciudad, aquí se ha acabado la belleza de la carretera, empezamos una sucesión de rotondaas y de tramos rectos, con trafico que cuando podemos, vamos adelantando, y oh … que curioso, al igual que en marruecos, de vez en cuando algún automóvil se siente molesto del adelantamiento, y nos acosa para adelantarnos de nuevo, la situación dura unos segundos, porque la densidad del tráfico permite que le volvamos a adelantar, y lo curioso como dije antes, es que siempre son señoritas conductoras, nuestra españolidad demostrada hasta la saciedad en el pique de la bajada del puerto, en este caso no nos permite más que devolver sonrisas a tan airadas conductoras.
Pasamos por Pavia, me acuerdo de cuando estudiaba, de la famosa batalla entre Franceses (Francisco I de Valois) y Españoles-Alemanes (Carlos I de España y V de Alemania), por el control del “Milanesado”, en Aranjuez había un Regimiento Militar con el Nombre de Pavía.
Menos mal que el museo de Lambretta está cerca, en una rotonda vemos una especie de urbanización rodeada de unas edificaciones como si antiguamente hubiera sido una finca particular, y empezamos a buscar por las calles, mi hijo y Yo vamos los últimos y vemos a a uno que esta al lado de la carretera con una camiseta de Lambretta… “per favore signore il museo Lambretta ¿… nos hace señas que le sigamos… a todo esto, los demás han seguido sin pararse y este hombre se sube ooohhh a un Ford modelo T, lo arranca y sale disparado con el, no nos podemos preocupar de los demás y le seguimos…marcha por la urbanización a 70 por hora … que barbaridad que bien funciona, nos lleva hasta el museo y entramos con las motos en él… el hombre ve mi interés por el Ford y me dice …? “se volete uno, in Italia 12000 €, come si va di nuovo, ma se si chiede loro di America da sola costerà 5000 €” ... pues menudo juguete, si es verdad que solo vale eso, yo quiero uno.
Como se había hecho la hora de comer, el hombre del Museo nos propone ir a un bar que hay cerca, nos ponemos morados de Moretti y bien comidos y bebidos volvemos al museo.
Lo más normal es que en el Museo de Lambretta, haya Lambrettas, y las hay, pero esta lleno de todo tipo de scooter, es mas bien un museo del scooter, en el que tambien hay Vespas, tienen un tallercito donde unos mecánicos estan restaurando motos, lo vemos con interés, pero hace un calor dentro, que nos invita a salir, tienen un motocarro Lambretta que lleva unos pilotos como los que necesito en mi Vespacar, se lo digo al encargado (por si los venden) y desde entonces no me quita ojo, salimos empapados de sudor, en la entrada hay unos ingleses comprando repuestos (no tienen mi piloto), así que seguimos camino hacia génova.
Entre Pitos, Flautas museos y la carretera que procuramos evitar la autopista, se nos hace de noche (como siempre) así que despues de pasarlas putas en una gasolinera, decidimos coger la autopista. Me doy cuenta enseguida que la autopista discurre por el fondo del valle, con unas curvas muy cerradas, hay que tener cuidado con los coches, pues son tan cerradas las curvas que hay tendencia a ocupar los dos carriles al trazarlas, aprovechamos para limpiar un poco la carbonilla a las Vespas y llegamos a Génova enseguida, ...Quiyo dice Osé, te has fijao, en Sevilla pagas una Autopista y no hay curvas, casi me la pego en la primera, salgo del peaje acelero la Vespa y ...que me salgoooo , he ido racheando con el pié en el suelo para no volcarme, que casi me pongo la Vespa por todo lo alto, vamos que he estado a punto de darme la vuelta para que me devuelvan el dinero.
En Génova tenemos distintos Hoteles, pero estan próximos, el nuestro es “La Campanina”, y el de los Vesperdidos “La Violette” (que nombrecito) tiene pinta de ser un nido de amor, Osé tiene reservado uno al lado del nuestro, pero tanto la encargada de su hotel, como el encargado del nuestro parecen estar un poco borrachos y aunque tiene reservado, termina en el nuestro (le dicen que no le pasaran el cargo del suyo), mientras hacemos tiempo para ver donde vamos a cenar me dice Osé “Quiyo.. vaya susto con la autopista de los Huevos, Alli en Sevilla no das ni una curva, y aqui no paramos. Para variar cenamos en una Pizzeria, así que despues de una “Inferno” y un montón de Birras Moretti, nos volvemos al hotel por un bonito paseo marítimo.[/align]
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[url= http://imgur.com/DVmxRgA ][/url]
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
grande tubarro y grandes vesperos por los ke te an aconpañado
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100