Foro VESPANIA
lo de jaime a mongolia no es a priori diferente de lo del cabo norte en cuanto a kilometraje. pero la esencia del viaje y su modo de describir sus peripecias sobre la moto y con los diferentes personajes con los que se iba encontrando es impagable.
Como tú dices ir al cabo norte es una aventura por países civilizados y en cambio el lema del mongol rally es andar a la buena de Dios por países que Dios no mira y con aduaneros y personajes que Dios prefiere no conocer. Las descripciones de Jaime de estas zonas, personajes y sus propias reacciones son como digo impagables.
Cuando describe como se emborracha con unos paisanos de no recuerdo donde y dice que
nos hicimos muy amigos, casi hermanos... y luego se nos pasó
:-). Cuando en un banco describe como no le pueden dar dinero con su tarjeta pero le regalan el equivalente a 10 euros y él se pone a llorar. O cuando se consuela en una gasolinera con una fanta naranja que le ayuda a curarlo todo desde la infancia. Todo descrito con un cinismo que sólo puede poner en palabras un psiquiatra :-).
No sé si elegiría a jaime como psiquiatra pero desde luego me he reído mucho leyéndole. También creo que describe muy bien el atolondramiento que da rodar demasiados kilómetros demasiados días seguidos. Pierde las llaves de la moto y tiene que destrozarle el cierre para seguir caminando. Se olvida de llenarle el depósito de aceite y la gripa y tiene que buscar un mecánico-cirujano local que le ponga los segmentos que le han sugerido que llevase. Se cae, se embarra, tiene que descargar la moto en cuestas pedregosas. para poderlas subir
Y aún así fíjate que aún en plena carrera recuerdo que cuando se encuentra a gusto manda a tomar por... la vespa y se para uno o varios días para descansar. Que no todo en la vida es perseguir objetivos y él no busca ser especialmente organizado.
Y todo esto de solateras. Telita... con un par...
Cualquier viaje en moto es agradable y recomendable pero es que esto del cabo norte ida y vuelta en un mes... me parece un palizón, un corre que te corre. Jaime se tomó dos para hacer el mongol. Detrás de él iba el coche escoba.. o casi... :-).
Y aún así... Oye.. que te salga bien y lo disfrutes que yo no busco aguarle la fiesta a nadie, sólo doy mi opinión que, por cierto.. nadie me ha pedido 🙂 (lo siento, lo siento)
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
Hombre es tu opinión y es respetabilísima, aunque no la comparta por razones evidentes.
Cierto es que la aventura de Jaime salió bien y su capacidad para transmitirlo gusta. Pero aunque en las distancias cortas me gusta ser desinhibido, cuando planifico algo, me gusta relegar el margen de error a la mínima expresión. Y sinceramente, plantarte en Mongolia con una planificación equivalente a la de una vuelta por tu barrio es todo un atrevimiento. Tuvo suerte, mucha suerte y le salió bien, pero como hace mucho que no confío en la mía, prefiero ser más comedido y meditabundo, fíjate que me curo en salud porque ni tan siquiera tengo la certeza de poder ir en las fechas deseadas.
El Cabo Norte es la opción que me queda, tras descartar, sine die, una vuelta al Mediterráneo. Los problemas burocráticos son agobiantes en el Norte de África, y la verdad, es un riesgo inasumible que me vuelen la cabeza por quitarme un casio calculadora... solo hay que ver las recomendaciones de Exteriores sobre países como Argelia o Libia. Más que miedo es sentido común.
yo creo que lo ideal sería que nos decidiéramos por lo de marruecos este verano. Tú pondrías el seny, la organización y seguramente más conocimientos de mecánica que los que yo tengo (aunque con la vespa normalmente no hay que marearse mucho). También te serviría como preparación para el nordkapp.
Yo te arrastraría a disfrutar algo del viaje, te pararía para ver paisajes y te haría bañarte en la playa aunque ese día estuviera planificado llegar a ouarzazate sí o sí :-).
Nos hace falta un tercero o un tercero, un cuarto, un quinto o sexto con personalidades en el término medio entre la tuya y la mía. Aunque quizá lo que pase de tres personas pueda convertirse en un grupo menos operativo. 🙂
Falta eso.. y que yo no deseche la idea o me de pereza o me surja otra cosa que hacer... que también puede pasar 🙂
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
Sergio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí de lo que se trata es que cada cual disfrute la Vespa a su manera. A unos, yendo más tranquilos disfrutando del paisaje y todo eso... 😛 .A otros, como bien dices, utilizándola para su placer de otra forma, ya sea
tragándose
kilómetros por que te lo pide el cuerpo, ya sea llenándose las manos de grasa con las restauraciones, o un poco de todo según las ganas del momento. Cada cual elige su forma y todas ellas son válidas, ni mejores ni peores.
Vespa 200 PX
[quote=
yogurtero
]yo creo que lo ideal sería que nos decidiéramos por lo de marruecos este verano. Tú pondrías el seny, la organización y seguramente más conocimientos de mecánica que los que yo tengo (aunque con la Vespa normalmente no hay que marearse mucho). También te serviría como preparación para el nordkapp.
Yo te arrastraría a disfrutar algo del viaje, te pararía para ver paisajes y te haría bañarte en la playa aunque ese día estuviera planificado llegar a ouarzazate sí o sí :-).
Nos hace falta un tercero o un tercero, un cuarto, un quinto o sexto con personalidades en el término medio entre la tuya y la mía. Aunque quizá lo que pase de tres personas pueda convertirse en un grupo menos operativo. 🙂
Falta eso.. y que yo no deseche la idea o me de pereza o me surja otra cosa que hacer... que también puede pasar 🙂En un principio teníamos previsto ir al RIF en septiembre, pero es algo que está en el aire. Bajar hasta Uarzazate no lo teníamos previsto, pero vamos, no es mala ruta, considerando que las pretensiones originarias eran bajar hasta Cabo Blanco (me van los Cabos 🙂 ) Todo se andará, Vespamar (Richard) tiene ganas, pero esto es como todo, como no te dejes las cosas atadas en casa, es complicado.
[quote=
eufemio
]Sergio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí de lo que se trata es que cada cual disfrute la Vespa a su manera. A unos, yendo más tranquilos disfrutando del paisaje y todo eso... 😛 .A otros, como bien dices, utilizándola para su placer de otra forma, ya sea
tragándose
kilómetros por que te lo pide el cuerpo, ya sea llenándose las manos de grasa con las restauraciones, o un poco de todo según las ganas del momento. Cada cual elige su forma y todas ellas son válidas, ni mejores ni peores. 😆 😆 😆 En la próxima ruta, tú irás en cabeza y cuando escuches
clonc
es la defensa de mi Sprint contra tu matrícula
Particularmente, me quema estar tan enredado siempre con la mecánica, porque al final terminas agobiado. Fíjate que tengo la TX en dique seco por culpa del maldito freno de disco, y faltan tres semanas para la vespaniada, vamos me veo en la PK, que aunque no es la moto ideal para largas rutas, como has podido comprobar se mueve bien 😛
En el equilibrio está la virtud, ora reparando, ora viajando 😉 lo que nunca entenderé es que una vespa esté en el garaje acumulando polvo
Sergio, aupa con ese proyecto, seguro de cualquiera de ellos en que te metas vas a salir como un campéon que eres, ya me gustaría acompañarte, pero como siempre las circunstancias no son las más apropiadas como bién sabes.
Yogurtero, Jaime es un crack contando y viviendo las cosas, lo conozco personalmente -coincidimos un día en el Mavi- y me parece un tío estupendo y muy positivo -como hay que ser metiendote en éstos jardines-, su forma de narrar es sarcasmo puro en ocasiones y otras en las que te contagia de la pena que llegó a sentir hacia sí mismo en algunas de las situaciones, pero también te digo que el dominio del lenguaje, el sarcasmo, la hipérbole, la ironía y el sentido del humor del amigo Duranium, no le va en absoluto a la zaga y confio en que tras montar un pollo de éste calibre y lo relate, me voy a partir la caja por varios sitios y voy a llorar como un bebé leyendo su bitácora y disfrutando de sus anécdotas y ocurrencias y eso lo firmo y lo garantizo desde ya...
Saludos
P/S: AUPA MAHARÓN
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Si estoy
caliente
con el tema de bajar a marruecos es porque ví un blog de unos italianos creo que eran que se hicieron marruecos en tres vespas. Bajaron desde ceuta hacia el sur en línea recta y luego volvieron por la costa. Por lo visto esta ruta te garantiza ver casi todo lo que se puede ver interesante en Marruecos.
Vuelvo a decir que esto es un calentón-embrión de viaje pero para mí septiembre estaría bien. Tengo de vacaciones la segunda quincena y además el ramadán acaba el día 21 (no recomiendan viajar a países islámicos durante él).
Respecto a las bondades de la tx frente a la px en ruta. ¿Cuales son?. La teoría mecánica me la sé. Cilindro de aluminio frente a cilindro de fundicioón y más transfers pero... ¿se nota eso mucho ruteando?. ¿Se nota mucha diferencia de vel punta?, ¿vibra menos?
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
Mi querido egregio, aquí el maharón que tiene más complicaciones que el fontanero del Titanic, pero bueno, piano piano. La verdad, tengo ganas, muchas ganas pero sabes que me gusta planificarlo todo como mandan los cánones. Veciana y Guillén tardaron dos años en planificar 79 días de ruta, hoy los tiempos han cambiado, y para viajar por esos mundos, para peor.
Estoy desarrollando el tema en tres aspectos financiación, logística y mecánica. Y os iré contando.
Yogurtero, mecánicamente, la TX y la PX son idénticas, lo que comentas es de la T5, pero el tema aerodinámico está mucho más conseguido en la TX, y el puesto de conducción es menos fatigoso.
Por cierto Rubén, hoy he estado en el chapista a ver la Primavera y le he llevado la cúpula de la TX, le ha dado con unos potingues y la ha revivido, pero como es mucho frotar, me ha dicho que lo haga yo y me da los productos.
Fíjate bien:
http://miventura.wordpress.com/2008/01/ ... -en-vespa/
vespa px 200 del año 93 (la yogurtera) con 60 - 65 mil km (marca 50.000 con varias temporadas con el cable cuenta roto) y el motor aún sin abrir...y sin problemas... Y dos
aliens
de fuera del planeta piaggio (suzuki gs 500)
[quote=
Duranium
]
Ps. Ni que decir cabe que, todo el que se vea con fuerzas, puede unirse al proyecto.
Hola Sergio.
Te comunico que con dos otros amigos que tienen comprobada experiencia, estamos organizando el mismo viajes en vespa -mas o meno de la misma duracion- por el verano 2010.
La unica diferencia es que prevemos, por la vuelta, de atravesar finlandia, russia, republicas balticas, polonia, república checa ecc ecc...
Si tu eres realmente interesado podrias venir con nos otros: De eso seremos muy honrados.
Para contactarme, tu puedes enviarme una mail por correo electronico: mario@morigi.net o por messaje privado.
Un abrazo
Mario.
VBB1T - 1960
Sprint Veloce -1974
P200E - 1981
PX125E - 1982
PX200E iris/Pinasco 230 - 1984
PX200E iris - 1984
PK125S - 1985
PK50XL Rush - 1986
PK50XL/Polini 130 - 1986
T5/150 Polini - 1990
Bajaj Chetak - 1996
Hola Mario,estuvimos juntos en Castellón,espero que el viaje de vuelta fuera bien.Te envio una foto mia por si no me recuerdas.Un abrazo muy fuerte.
[url= ][/url]
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
CabezaCaliente
][quote=
Duranium
]
Ps. Ni que decir cabe que, todo el que se vea con fuerzas, puede unirse al proyecto.
Hola Sergio.
Te comunico que con dos otros amigos que tienen comprobada experiencia, estamos organizando el mismo viajes en Vespa -mas o meno de la misma duracion- por el verano 2010.
La unica diferencia es que prevemos, por la vuelta, de atravesar finlandia, russia, republicas balticas, polonia, república checa ecc ecc...
Si tu eres realmente interesado podrias venir con nos otros: De eso seremos muy honrados.
Para contactarme, tu puedes enviarme una mail por correo electronico: mario@morigi.net o por messaje privado.
Un abrazo
Mario.Hola Mario, gracias por el ofrecimiento, sería encantador rodar con vosotros, al menos podríamos coincidir en algún punto y de allí al Cabo Norte, aunque en mi proyecto, la ida se haría por Suecia y la vuelta por Noruega.
Cierto es que dependo de muchos asuntos antes de poder confirmar el viaje, pero la intención está.
Fue un placer hablar contigo y un orgullo para todos que vinieras de tan lejos.
Saludos.
MADRE MIA DURANIUM!!
Cuando empece a leer esto no asimile bien el gran viaje que te estas preparando, hasta que mire en el google earth (para ver unas fotos en panoramio Nordkap) que casi no se ve España.Hay que ver el inmenso valor que hay que tener para hacerselo, y mas a lomos de una vespa!
Estoy asombrado y esto me sirve para plantearme aventuras de este tipo.Sigo el post que estoy aprendiendo como funciona esto y tal 🙂
por cierto ¿con que vespa vas?
un saludo viajero!!
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
La moto en cuestión sería una TX-E.
Lo malo es que no hay noticias de un posible patrocinador y eso es mala noticia...