Foro VESPANIA
Buenas caballeros. Aprovecho mi mensaje número 10000, para comentaros que hace años que me ronda por mi inquieta cabeza el hacer una gran ruta con la Vespa, algo que me deje huella, un reto personal y técnico que me ponga al límite de fuerzas y capacidad, en resumen, un acto de masoquismo, considerando lo barato que es viajar convencionalmente. 😳
En primer lugar, muchos de vosotros lo sabéis, barajé la posibilidad de dar la Vuelta al Mediterráneo, no me gustan las chapuzas y hace dos años me puse a trabajar en ello. Tras contactar con embajadas, patrocinadores, Ministerio de Asuntos Exteriores y un largo etcétera, la conclusión a la que llego es que, jugarse el tipo gratuitamente no merece la pena. Pero el veneno estaba en el cuerpo, algo había que hacer.
Hará un año, supe de unos motoristas que habían ido al Círculo Polar en moto y fue una experiencia muy gratificante para ellos, pero yo, seguía elaborando el proyecto Mediterráneo. El problema fundamental estriba en rodar por zonas muy peligrosas, en conflicto, con una administración antojadiza y con una asistencia muy básica en caso de accidente.
Por ello, tras mucho meditar, hace unos días, el compañero Eufemio, revivió en mi ese pensamiento. Viajar al Cabo Norte en Noruega, mirar a la cara a Septentrión, llegar al límite terrenal de Europa.
¿Por qué?. Básicamente porque la ruta transcurriría por civilización, sin posibilidad de pisar una mina o que un control policial ficticio te robe y te deje en mitad de la nada, posibilidad real en el Norte de África.
La ruta consistiría en unos 11000Km. entre ida y vuelta, por España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega. Con jornadas de entre 400 y 500Km. por lo que calculo que, a lo sumo, en 20 días se podría efectuar.
Por la información que llevo compilada, las fechas idóneas para visitar aquellas tierras es a primeros de junio, pues a partir de julio, y sobre todo agosto, el tiempo empieza a ser desagradable, ojo, hablo de fechas idóneas, pero donde el frío la lluvia y la niebla son una constante. Otro fenómeno que sería interesante contemplar es el de la aurora boreal, que coincide con esas fechas, así como el sol de medianoche.
El objetivo es llegar a este monumento, a 5500Km de mi casa:
Para ello, habrá que recorrer toda esta distancia:
Desde el cálido sur hasta el gélido norte.
Ni que decir cabe que esto es solo un proyecto, que espero que se pueda llevar a cabo y que voy a hacer todo el esfuerzo posible, dentro de mis múltiples compromisos y responsabilidades.
Cuento con vuestro apoyo, al menos conseguiré que mi mujer no me piense que duerme con un loco 😛
Un saludo.
Ps. Ni que decir cabe que, todo el que se vea con fuerzas, puede unirse al proyecto.
Anda y tira pa *San José!!! :boxeo:
Salud.
*: El manicomio de Málaga por excelencia, algo así como el Arkham Asylum de Gotham City. 😛
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Hola Duranium,
yo hice esta ruta en 2004 con moto grande y volví convencido que molaría mucho hacerla en moto pequeña (excepto cruzar Francia y Alemania por autopista). Factores a favor de moto pequña: consumos, economía, romanticismo, velocidad de crucero muy baja (sobretodo si pasas por Noruega, vale la pena)...UN GRAN VIAJE
si tienes alguna duda, y te puedo ayudar en algo, dilo. Para irte mentalizando, un pequeño escrito que colgué en su día, y no hagas caso de los que te tache de loco 🙂 🙂 🙂 🙂 , un amigo hizo este viaje en una Scoopy 75:
[url= http://www.telefonica.net/web2/resacamotoclub/vinordkapp.html ]VIAJE A NORDKAPP[/url]
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Hola Jordi, gracias por tus comentarios, tomo cumplida nota de tu experiencia y ten por seguro que abusaré de ella 😀
La idea es evitar, a toda costa, las autopistas, por lo que todavía no se si atacar Francia por el Noroeste o por el Noreste, ya que por ahí abría que entrar en Alemania por el Sur, mientras que por el otro lado, se entraría por Bélgica y apenas se tocaría Alemania y sus autobahn...
Lo que es casi seguro es que subiría al Nordkapp por Suecia y bajaría por Noruega.
He leído en muchos sitios, donde la gente cuenta su experiencia, que los F1 son sitios económicos para alojarse, el aspecto logístico es el que tengo más descuidado, es más, estoy por suprimir el depósito auxiliar de combustible, a cambio de llevar comida.
Gracias por tu ofrecimiento y apoyo 😉
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Duranium
]Hola Jordi, gracias por tus comentarios, tomo cumplida nota de tu experiencia y ten por seguro que abusaré de ella 😀
lo dicho
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Duranium
]La idea es evitar, a toda costa, las autopistas, por lo que todavía no se si atacar Francia por el Noroeste o por el Noreste, ya que por ahí abría que entrar en Alemania por el Sur, mientras que por el otro lado, se entraría por Bélgica y apenas se tocaría Alemania y sus autobahn...
Como tambien tienes que cruzar Peninsula, yo casi que te recomendaria por el centro y subir Francia por Centro o NOroeste. Evitas la costa donde siempre hay mas densidad de trafico...
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Duranium
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Lo que es casi seguro es que subiría al Nordkapp por Suecia y bajaría por Noruega.
Esto es lo que yo hice. Suecia es mas
rapido
, por recto y asi llegas a tu destino, despues la bajada por los fiordos noruegos a ritmo de vespa (de verdad) ya es para acabar de alucinar y creo es una parte muy importante del viaje.
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Duranium
]
que los F1 son sitios económicos para alojarse
cierto, si vas dos o tres personas sale muy bien, ya en Escandinavia, campings donde disponen de casetas o habitaciones a precios muy razonables
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Duranium
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, el aspecto logístico es el que tengo más descuidado, es más, estoy por suprimir el depósito auxiliar de combustible, a cambio de llevar comida.
Una latita para gasolina, yo la llevaria. Puedes encontrar tramos bastante despoblados o con gasolineras que solo van con tarjeta y justo la tuya no funcionara 😛 😛 , ademas, si pillas epoca de sol de medianoche puede ser alucinante hacer una nocturna, por que la claridad es total y te pilla tal mono de moto que no te bajarias...como iba con la jefa me quede con las ganas de alargar una etapa por la noche y hacer un bibac...el tiempo realmente me acompaño!
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Duranium
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Gracias por tu ofrecimiento y apoyo 😉
de nada, hombre...ya esta bien de lucir las vespas por las Españas 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
salut i kms
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Que a gustito te acompañaba,pero dedicar todas mis vacaciones exclusivamente a ese viaje y sin la parienta...
Hemos estado tentados de hacerlo juntos con la GTS,yo que sé,estoy seguro que algun dia haré ese viaje,ademas tengo conocidos en Stavanger que hace mucho que no veo(bendito skype).Suerte y planificalo bien,es un viaje para disfrutar antes durante y al volver.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Gracias Tarin, gracias Jordi 😉
Jordi, el GPS me manda por Irún, Burdeos, Poitiers, París... para entrar en Alemania por Holanda. Me saca una ruta de 5532Kms. desde la puerta de mi casa.
Todas las lecturas que he visto de gente que ha estado por allí, coinciden en el tema de los bungalows y en llevarse comida.
Sobre el tema de autonomía, calcula un máximo de 200Km con un depósito, con uno auxiliar unos 400Km. en total, lo cual me da margen de sobra, pero sacrificaría el 25% del baúl, es un aspecto que deberé estudiar.
Tendría
prisa
por llegar, al menos hasta Dinamarca, pues calculo que, en cuatro días podría estar ya en Copenhagen. El retorno es lo que haría más pausado.
Por cierto, he estado echando un ojo a tu web, mola la Guzzi y curiosísimo el logo invertido 😛
Saludos.
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Duranium
]
Jordi, el GPS me manda por Irún, Burdeos, Poitiers, París... para entrar en Alemania por Holanda. Me saca una ruta de 5532Kms. desde la puerta de mi casa.
Bueno, como veas. Yo no tengo ni uso GPS pero para subir allí miramos la ruta de Francia y Alemania en viamichelin.com (creo), nos dió más rápido entrar a Alemania por Luxemburgo pero a la hora de la verdad fue un error, más densidad de población, muchos cruces y lios de autopistas, roondas degrandes ciudades...hubiera sido mejor entrar por Mulhouse como hicimos en la bajada, quizás algun km más pero más
recto
y sin tantos desvios ni circumvalaciones. Ojo, que estoy hablando de autopistas. Yo creo que al final, lo mejor es cojer un buen mapa de carreteras (en papel) desplegarlo para tener una visión global y en seguida
ves
la ruta que vas a seguir (+ o -). En esto soy muy antiguo.
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Duranium
]
Sobre el tema de autonomía, calcula un máximo de 200Km con un depósito, con uno auxiliar unos 400Km. en total, lo cual me da margen de sobra, pero sacrificaría el 25% del baúl, es un aspecto que deberé estudiar.
pues prueba con un término medio (300 kms) y irás ya tranquilo, es que cuanto más al norte subes menos densidad de población hay y si te lias por segun que carreteras a veces parece que tardan mucho en aparecer gasolineras...pero igual es una sensación solo
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Duranium
]
Tendría
prisa
por llegar, al menos hasta Dinamarca, pues calculo que, en cuatro días podría estar ya en Copenhagen. El retorno es lo que haría más pausado.
BUena decisión, en Dinamarca es cuando tuve la impresión de empezar de verdad el viaje.
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Duranium
]
Por cierto, he estado echando un ojo a tu web, mola la Guzzi y curiosísimo el logo invertido 😛
Gracias, ya ves: cosas de italianos 🙂 🙂 🙂 🙂
salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
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Madredelamorhermoso!!, pero cuanta vida tenéis algunos!!, que suerte!!, .., a mi no me cabe toda en 24 horas al dia los 365 días del año!! 😯
Ya sé que las cosas hay que buscárselas con empeño, ..., pero es que yo sólo me veo haciendo algo así si el negocio algun día me da para algo más que freir y comer y los niños son lo suficientemente mayores como para que ni a mi ni a ellos les de
palo
el no vernos durante almenos un mes!!
Y el milagro total sería ya que a mi mujer le gustara eso o, almenos, no le importara nada que me fuese 3 semanas con amigotes y tabaco a recorrer Europa en Vespa. 😮
Bueno, mucha suerte en tu ilusión y seguiremos atentamente el post.
Yo mientras, seguiré soñando, ..., mmm, ... 🙄 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola buenas noches. Hice esa ruta desde salamanca en el 95 con una paneuropean, la hice en la primera quincena de julio, ya entonces traté de apartarme de las autovías todo lo posible, y te aseguro que es toda una aventura. Si en algo te puedo ayudar, ni lo dudes aquí estoy. Animo. Saludos
Carpe diem quam minimum credula postero.
Que cabrón.............es el viaje que yo quiero hacer.........de Cabo a Cabo........ del de Gata al Cabo Norte..........................hace años que lo estamos rumiando...............pero tiene que ser una pasada en tiempo y pelas.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Jordi: El GPS le quita encanto a la ruta, pero tampoco estoy por la labor de desdeñar esa ayuda, sobre todo en Escandinavia y para evitar autopistas. El parámetro que introduzco es el de evitar peajes y/o velocidad limitada.
Sigo viendo que la entrada por Bremen es la más sensata y la más corta hasta Dinamarca.
Sobre las gasolineras, si es un dato a tener actualizado, lo que si es seguro que si no termino de montar el depósito auxiliar, llevaría un litrillo por ahí, por lo que pueda pasar.
Todas esas complicaciones empezarán a partir del [url= http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Oresund ]Puente de Orensud[/url]. Ahí empezará lo emocionante 🙂
Josep, esa es la mentalidad que a todos nos afecta, seguimos desde pequeños unos parámetros y unos convencionalismos que nos impiden cometer empresas alocadas porque contravienen nuestras responsabilidades asumidas. ¿Cuántas veces hemos tenido que oír comentarios jocosos sobre invertir en nuestro objeto de afición?, ¿por qué?, por el mero hecho de no tener una utilidad contrastada, más allá del aspecto lúdico o artístico.
Los catalanes inventásteis una expresión ideal para ello, el seny, y su contrapunto, la rauxa. Este proyecto, que de momento solo es eso, pretende combinar ambos factores, algo así como una rauxa con algo de seny o un seny con algo de rauxa 😀
Insisto, de momento es un proyecto, pero voy a intentar llevarlo a cabo(Norte) 😀 con todas mis fuerzas. Ello implica que mi familia no tenga que hacer ningún tipo de esfuerzo más allá de estar separados unas semanas, que mi ausencia sea lo menos molesta posible. El aspecto económico no es algo tan preocupante, es cuestión de
avivar el seso
, de tener muy claro a lo que se va y lo que se pretende hacer.
Igual en todo el tiempo que queda, la vida me da un giro y tengo que recular, pero esperemos que no sea así;)
Silverpan, cuenta con mi brasa para confeccionar el viaje 🙂
Carliño, arráncate hombre, que por aquí nos pasa lo mismo, estamos planificando un viaje a Galicia para este verano, de los seis que en un principio queríamos ir, ya tres se han echado para atrás.
En reuniones cerveceras-vesperas siempre nos entran ganas de devorar miles de kilómetros, de ir para acá o para allá y al final nos tenemos que conformar con alguna cosa de fin de semana. Por tiempo, no es cuestión de tanta problemática, pues las fechas ideales coinciden con las vacaciones, por pasta, es cuestión de hacer cálculos efectivos, pero vamos, ahora mismo rondo los 1200€ de presupuesto, aunque intentaré reducirlo más, a precios actuales, solo en combustible serían unos 500€. El resto es saber subsistir, si vas a restaurantes y demás te quedas tieso, pero ir en plan albergue, comprar en supermercados y llevar bastante comida reduce muchísimo el coste.
Sinceramente a lo que más temo son las averías absurdas que te jodan el viaje, un tren fijo, un eje, una mala caída o cualquier historia de esas...
Ya puestos, mejor que desde el Cabo de Gata, desde la punta de Tarifa, desde el punto más meridional de Europa al más septentrional. 😀