Foro VESPANIA
INCREIBLE la historia es la segunda vez que la leo....!! jeejeje
yo espero hacer este año un par de salidas de mas de 1500Km, la primera a la VESPANIADA desde Sevilla, y la segunda hacer el camino de Santiago por la ruta de la plata en Vespa desde Sevilla.... ya se que no es lo mismo, han cambado muuuuucho las carreteras y otras muchas cosas, pero si no lo hago ahora con 22 años, cuando lo voy hacer????? jejejeje
saludooooooos!!!
Paisanico, me has hecho retroceder en el tiempo, que alegría, casi 30 años menos 😛 , me ha encantado leer tu aventura, ya tienes para contarle a los nietos 😀
Gracias por compartir tu relato.
Un saludico.
[/font:29xaruv8]Vespa 125 T5 Sport año 1987
Pues a mi se me había pasado este relato, y me alegro de haberlo encontrado de casualidad y de haberlo leído, desde luego que tal y como está contado no nos es difícil trasladarnos a esos años alrededor del Mundial de 1982, el punto de inflexión a mi parecer entre el
antes y el después
.
Nadie en sus comentarios ha dicho nada de esas plantas que os encontrasteis, ..., no lo veo bien y no lo conozco tampoco con detalle, .., ¿pero no sería tabaco?
A ver si alguien que lo sepa nos dice algo.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Acàbo de descubrir tu relato supero detallado y muy bien écho, y a sido un placer leerlo.
Làstima que no hayas podido cruzar la frontera, en aquello entonces no éra tan facil como hoy, porque si te hubieras acercado hasta aqui cerca de Perpiñan, te hubieras sentido como en casa con todos los muleños que ahi por aqui y que màs aùn habiàn en el 83. Ademàs lo tienes que saber, quien en Mula no tiene algùn familiar que viva en Francia o que haya vivido?
Gracias otra vez por hacer compartir tu viaje, y yo que pensàba que los de Mula salen poco de casa, jeje.
Un saludo de un muleño francés.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Hola, bonita aventura, me ha gustado la puesta en escena donde dices que no había móviles, gp's, seguro con grúa, etc, desde luego antes era mucha más aventura. Pero te he de decir, que el verdadero aventurero, era tu cuñado, porque meterse en carretera con semejante talabarte como era la Ducati 500, ya era tener valor, no he visto una moto más mala en mi vida. En los años 70 también di una vuelta a España con una Montesa 250 Sport, acompañado de un amigo con una Ducati 250 de Luxe, (bastante mejor que la 500), pero así y todo me puse morao a remolcarle, precisamente por los Pirineos camino de Andorra.
Me gustaría saber como reencontraste la Vespa despues de tantos años.
Un saludo:
Pd. Lo de las empanadillas, me ha llegado al alma, tengo de vecino al hermano de
Millan
, el de
las empanadillas de Móstoles
... todo un clásico. 😀
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
toniou66
]Acàbo de descubrir tu relato supero detallado y muy bien écho, y a sido un placer leerlo.
Làstima que no hayas podido cruzar la frontera, en aquello entonces no éra tan facil como hoy, porque si te hubieras acercado hasta aqui cerca de Perpiñan, te hubieras sentido como en casa con todos los muleños que ahi por aqui y que màs aùn habiàn en el 83. Ademàs lo tienes que saber, quien en Mula no tiene algùn familiar que viva en Francia o que haya vivido?
Gracias otra vez por hacer compartir tu viaje, y yo que pensàba que los de Mula salen poco de casa, jeje.
Un saludo de un muleño francés.
Vaya sorpresa !!!, no esperaba que un muleño leyese mi viejo viaje desde ese lugar de Francia tan conocido y entrañable para los de aquí.
No es Carcassonne -precioso por cierto- pero seguro que te gusta. La hice este verano:
Aquí puedes ver una rutilla de este verano por la costa de Murcia y Almería con la vespa de entonces:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=22&t=41135
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
Un fuerte abrazo desde Murcia,
[quote=
Tubarro
]Hola, bonita aventura, me ha gustado la puesta en escena donde dices que no había móviles, gp's, seguro con grúa, etc, desde luego antes era mucha más aventura. Pero te he de decir, que el verdadero aventurero, era tu cuñado, porque meterse en carretera con semejante talabarte como era la Ducati 500, ya era tener valor, no he visto una moto más mala en mi vida. En los años 70 también di una vuelta a España con una Montesa 250 Sport, acompañado de un amigo con una Ducati 250 de Luxe, (bastante mejor que la 500), pero así y todo me puse morao a remolcarle, precisamente por los Pirineos camino de Andorra.
Me gustaría saber como reencontraste la Vespa despues de tantos años.
Un saludo:
Pd. Lo de las empanadillas, me ha llegado al alma, tengo de vecino al hermano de
Millan
, el de
las empanadillas de Móstoles
... todo un clásico. 😀
Tubarro, me alegra saber que conoces los viajes de entonces, los Pirineos, las Ducatis, las Montesas, las Vespas, y supongo que este relato te habrá hecho revivir aquellos años.
Te cuento la historia de mi Vespa 200 y del reencuentro:
Fue mi primera moto. Mi padre tuvo a lo largo de su vida 6 Vespas para su trabajo. Le tocaba cambiar de Vespa, yo le había hecho muchos kilómetros y se la regalé. Es decir, mi primera Vespa, fue también la última Vespa de mi padre. Él se jubiló, se hizo mayor y dejó de necesitarla. Dormía en la calle, como casi siempre. Un mal día -todavía no consigo explicármelo- firme su baja definitiva en Tráfico, me desentendí de ella y mis padres se ocuparon de hacerla desaparecer. Me olvidé de ella. Eso si.... estaba muy cascada.
De repente, mientras andaba yo restaurando una preciosa Ducati Elite 200 -fueron para atrás-, me pregunté ¿Dónde estará mi Vespa de toda la vida? No recordaba o no sabía nada. Ya quisiera tenerla de nuevo. Me puse nervioso.
Enseguida pregunté a mis padres: ¿Qué fue de ella? ¿Dónde fue a parar? Me dijeron: Se la quedo fulanico (una persona allegada).
Lo llamé, le pregunté por ella, todavía la tenía, y me dijo: pásate cuando quieras y te la llevas -un verdadero ángel de la guarda jaja-. Al día siguiente, tal y como se fue, estaba empujándola con mucho cariño hasta mi huerta.
Comparto estas fotos de ese día tan entrañable e inolvidable (10-01-2010) , no solo para mi, también para mi mujer que la disfrutó mucho de joven conmigo:
Maravilloso y aventurero viaje, bien documentado con imágenes y relatado con gran maestría, que ha hecho emocionar a
Mayor.
que casi ha vuelto a su juventud, mientras lo leía...
¿Por qué'? Pues porque, allá por la década de los años 70 del siglo pasado,
Mayor
hizo un viaje muy parecido; acompañado por su esposa y del Mapa de Carretes Michelín (pero eso sí, el viaje fue mucho más
señorito
. Lo hizo en
todo un Renault 8
. (Ahí es ná, Su
Renaultl 8, rojo,
que todavía conserva)
Desde
Graná
fue a visitar a unos amigos en Bayona, (Francia), y ya que estaba allí, pues a ver la Basílica de Lourdes. Como su memoria no es tan feliz, no recuerda si a la ida o la vuelta estuvo en Andorra, donde compró un teléfono Panasonic de los primeros inalámbricos.
Lo que sí recuerda, es que a la vuelta pasó por Huesca, para
acercarse
a Zaragoza y visitar la Virgen del Pilar.
Gracias, Sr. VESPISTASI, por compartir tan bellos recuerdos...
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Preciosa la historia, quien pudiera vivir esos años! 😮 La verdad es que le entran ganas a uno de plantearse hacer una escapada larga acompañado de su Vespa, aunque hoy nos tengamos que rascar el bolsillo pagando hostales y otros gastos 🙄
La vespa no corre...llega
<a href="s://imageshack.com/i/101wznj:5jrjlybn][/url:5jrjlybn]<a href="s://imageshack.com/i/jt6d3yj:5jrjlybn][/url:5jrjlybn]