Foro VESPANIA
[quote=
Escocés
]Pero, ¿qué
alforjas
llevas????? 😯 😯 😯
ay amigo... en esta se ven bien las cutre alforjas que llevaba. Dos bolsas de deporte unidas por las asas con una cinta bajo el asiento. Creo que los pulpos sobraban, pero por si acaso se los puse. Si ya da penilla verlas así, no veas con las bolsas de plástico por fuera 🙂
Me tendría que haber decantado por ponerle a la vespa un transportín delantero, le iba a dar más uso en el día a día que a unas alforjas de moto. Pero bueno, el hecho es que me fui a Roma de esta guisa 😛
LX 125i.e.
Estoy ansioso por terminar de leer toda la aventura..... sigueeee
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Os pongo unas fotos de Florencia
Solo hice dos museos, el de los Uffizi y el de la Academia. El primero es realmente impresionante. Hay que llegar pronto para no encontrar mucha cola, pero merece la pena. No me considero ni entendido ni un apasionado del arte, pero la veredad es que merece mucho la pena. Los pasillos están adornados por estatuas romanas, parece como si les sobraran. Ver en vivo los cuadros de los grandes italianos que has visto tantas y tantas veces en los libros, emociona. El de la Academia no me gustó tanto, pero ver el David de Miguel Angel, hace que, sin duda, también merezca la pena.
Y ya me dejo de ternuras.
Aquí la amiga con sus colegas italianas
Lo que me lleva a lo siguiente: qué cantidad de motos hay en las ciudades italianas. Una vez, al girar en una calle principal, miré por el retrovisor y parecía que venía el 5º de caballería detrás de mí.
Este era el aspecto de una calle cualquiera
Y la vista hacia la izquierda era muy parecida. Me sorprendió mucho que el porcentaje de vespas era bajo. Había viejunas y modernas, pero pensé que vería más.
También me lleva esto a hablar de la manera de conducir los italianos. Es verdad que van como locos, pero en seguida me adapté y nunca tuve el más mínimo susto. Ningún coche me cerró, ninguno se cambió de carril sin mirar, no te miran mal por ponerte el primero en los semáforos... Para como van a penas se oyen claxons. No sé, pero yo he pasado más susto en Madrid que en Roma.
LX 125i.e.
Que bien lo as tenido que pasar......!!!!!
Yo las tres veces que he estado en Italia, tambien me sorprendio la cantidad de motos y el poco porcentaje de vespas, yo en Sevilla veo en el dia a dia mas vespas que cuando estuve en Florecia, Roma, Napoles.....
Saludooos
es porque al estar mayoritariamente adoquinado en vez de con asfalto, prefieren la rueda grande, daros cuenta que casi todos los scooters, llevan ese tipo de rueda alta.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Felicidades, esperamos la siguiente entrega.
Muchas felicidades por el viaje. Me alegro de que os animéis con aventuras así de largas. En cuanto a la forma de llevar el equipaje, aunque sea necesario hacer soportes a medida, yo tengo muy claro que sólo quiero maletas rígidas.
Magnífica crónica,esperamos el resto.Nosotros nos vamos en Agosto a Nápoles en nuestras vespas pero con truco 😉
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
[quote=
Juan
]Magnífica crónica,esperamos el resto.Nosotros nos vamos en Agosto a Nápoles en nuestras vespas pero con truco 😉
¿El truco es el que me imagino? Con trucos o sin ellos hacer turismo en una vespa es una gozada. No creo que hubiese sido lo mismo moviéndome en autobús, metro, taxi o caminando. El ir por las calles de Roma en tu Vespa y encontrarte con el Coliseo de golpe tras una curva no tiene nombre. Es uno de los momentos que recuerdo con más cariño y que no olvidaré.
La carretera que une Florencia y Roma (SR2) está en buenas condiciones y es muy muy bonita para conducir, con muchas curvas suaves. Sobre todo en la tramo que transcurre por la Toscana te encuentras unos paisajes muy bonitos. Si vas sin prisa haces muchísimas paradas. Si vas con prisa solo haces muchas.
a la salida de Florencia, paré un momento para aclarar qué ruta debía seguir sin colarme en las Autostrade cuando me encontré con un cementerio americano de la 2ª guerra mundial. Me dejé llevar por la casualidad y me di una vuelta para verlo de cerca y hacer unas fotos. Fue un encuentro fortuíto y muy curioso. Pone los pelos de punta pensar en la cantidad de gente joven que se quedó allí.
Al igual que Florencia, aunque con otro aire, Roma también es monumental. El centro es un monumento en sí, que abarca un amplísimo período de la historia. Es una envidia que hayan sabido y podido conservar los rastros de su historia durante tantísimos siglos.
Si bien en Florencia no era así, el centro de Roma tenía una gran parte de las calles con un adoquinado infernal, para mí de los tiempos de Vespaciano (el romano, no el nuestro) y como decía Vespaciano (el nuestro, no el romano) en una de sus respuestas, esa puede ser la razón por la que no se vean muchas más Vespas. La verdad es que era incomodísimo circular sobre los adoquines con las ruedecillas que llevamos.
Los Romanos también conducían con un estilo
caos ordenado
. Daba un poco de penilla ver a los turistas pedestres agobiados intentando cruzar por los pasos de peatones y los vehículos pasando de ellos como si nada. Eso estaba muy feo. Daba cosa ver el miedo que tenían a los coches y motos los peatones guiris. Seguramente ya venían aleccionados desde sus países de origen por guias de viaje y conocidos sobre los peligros de cruzar calles en Roma.
Aquí mi amiga con sus colegas italianas
Y aquí un servidor frente al Vaticano, con cara de no creerse hasta donde ha llegado
Bueno, me tengo que ir. Mañana más.
LX 125i.e.
Desde luego qué envidia,ese viaje no lo olvidarás jamás,aun estoy yo esperando ese viaje que me marque de por vida.Si todo va bien no tendré que esperar demasiado...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
TARIN
]Desde luego qué envidia,ese viaje no lo olvidarás jamás,aun estoy yo esperando ese viaje que me marque de por vida.Si todo va bien no tendré que esperar demasiado...
Esto es como en los crímenes, hay que tener motivos y oportunidad. Yo tuve suerte y se juntaron ambas, las ganas y la posibilidad de hacerlo, normalmente no me podría haber ido dos semanas por ahí solo.
Pues creo que no lo había dicho, mi mujer vino a Roma en avión el mismo viernes que yo llegaba, con lo cual tuve fin de semana romántico y todo OK
A ella también le gustó ir por Roma de acá para allá en una vespa, igualicos que Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma 🙂 La verdad es que me animó mucho verla allí. De vez en cuando nos quedábamos viendo la Vespilla y decíamos
¡parece mentira!
Hicimos las visistas típicas. El Papa no nos pudo recibir porque andaba liado beatificando a alguien y luego había demasiada cola al sol como para esperarle. Roma ciudad eterna.
El domingo dejé a mi chica en la estación Termini, ella volvió a Madrid y yo me puse en ruta otra vez. El domingo por la tarde solo hice los escasos 80Km. que separan Viterbo de Roma. Allí hice noche en el único hotel que - para mí - tenía una relación calidad precio adecuada. Un viejo convento reformado con unas habitaciones muy sencillitas, pero limpias, amplias y cómodas por apenas 40 euretes.
A la mañana siguiente, repuse un poquito de aceite en el motor, porque había bajado una pizca y salí hacia pisa. De camino intenté para en Siena, cuyas calles eran un río de coches y turista. No me apetecía dejar la moto con las bolsas en cualquier sitio y no encontré ningún parking cubierto, así que entre eso y que estaba hasta arriba de gente, se me quitaron las ganas de ver Siena, una pena porque todo el mundo dice que está muy bien. Seguí camino hasta San Gimignano, un pueblito medieval que hay entre Siena y Pisa. Muy bonito, con unas torres altísimas y un ambiente medieval muy bien conservado. Éramos también muchos turistas pero en cantidad mucho más aceptable que en Siena.
Os pongo unas fotillos de la plaza principal:
Allí comí tranquilamente y seguí hacia Pisa. Mi plan original era hacer el camino de vuelta con las mismas etapas que a la ida, pero después pensé que sería mejor volver a Barcelona en Ferry ahorrándome así muchos Km. sin sentido y teniendo así un día más para estar por la zona de Pisa. La primera parte del razonamiento era correcta, la segunda no. No es que Pisa no sea bonito, lo es. No está nada mal. El conjunto monumental de Torre-Catedral-Oratorio es impresionante, pero no tiene mucho más. La ciudad está bien, pero no sé, no me pareció que tuviese el ambiente de una ciudad universitaria. Sinceramente, creo que con un día habría tenido para ver Pisa por la mañana y la fundación Piaggio por la tarde. Los pueblos de la costa y Livorno tampoco son para echar cohetes. En fin, que me sobró un día.
Fotos de Pisa:
Visité la Fondazione Piaggio. Mola. Pensé que dirían
¿Desde Madrid? ven para acá, firma en el libro de visitantes ilustres
🙂 pero no. Los dos pasamos muy desapercibidos. La verdad es que el museo es de entrada libre y no hay ni vigilantes ni nada. Entras, lo ves, si quieres compras algo en la tienda y ya. Es realmente interesante. Hay Vespas de todos los años, colores y sabores. Algunas preciosas, otras curiosísimas como los modelos que parecen de carreras, y algunas flipadas de los ingenieros de piaggio como la Vespa-autogiro, que no sé si realmente voló:
También tenían motocarros, algún utilitario, motos Gilera, publicidad de la época... vamos una visita obligada (creo que eso no me lo vais a discutir)
He subido todas las fotos que hice aquí: http://gallery.me.com/adolfo.sanchez1#1 ... &view=grid
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por si queréis verlas con más calma.
También estaba Dulcinea:
Me dio la sensación de que estaba un poco arrinconada. Qué narices, estaba arrinconada y no en el sitio que merece. Eso sí, era la única que estaba protegida por una vitrina de cristal, supongo que por el hecho de llevar una pintura de Dalí, pero a penas se veía el cartel que explicaba la HISTORIA de esta Vespa y sus pasajeros.
El día siguiente me lo de dediqué a matar el tiempo hasta la salida del ferry como buenamente pude. Visité algunos pueblos de alrededor pero nada realmente destacable.
Luego me tocó una larga espera hasta embarcar en el ferry. En un momento dado, llegaron cuatro BMW como caballos de altas, de las que se bajaron cuatro moteros equipados hasta el último detalle, que me miraron, me ignoraron y sacaron su choricico su pan, sus cervecitas... e hicieron un brindis
¡por nosotros, que lo hemos conseguido y por la motos que se han portado estupendamente!
y pensé yo, pero sinvergüenzas, como se van a portar mal esas motazas!! En fin, luego, pegando la oreja, me enteré que habían hecho unos 900Km más que yo hasta entonces, por lo que les dejé disfrutar su triunfo.Durante el viaje a penas me saludaron los motoristas con los que me cruzaba, pero a la vuelta sí, no sé si se me veía el cansancio o qué pero así fue. De todas maneras me hace mucha gracia el sistema de castas este que hay montado en el mundo de las dos ruedas, cuando deberíamos estar unidos por tener muchos más intereses en común que diferencias, pero así es el ser humano ¿no?
Después de 20 largas horas de navegación, llegamos a Barcelona:
Por la mañana, saliendo de Barcelona, la moto me dio el único susto del viaje. En una cuesta algo pronunciada, me puse detrás de un camión para que me cortase el viento, pensé que a la Vespa le costaría menos si no tenía tanta resistencia ¡¡¡terrible error!!! Llegando casi al final de la cuesta se me encendió la luz amarilla del motor. En cuanto solté gas, se apagó, paré y me di cuenta de que en realidad lo que había hecho al ponerme tras el camión era quitarle toda la refrigeración al motor. Además ya hacía algo de calorcillo porque no salí pronto. En fin, que proseguí sin incidentes hasta Zaragoza, pero con la mosca detrás de la oreja. Tenía pensado hacer Barcelona-Madrid en un día, pero después del sustillo, decidí hacerlo en dos, no fuésemos a cagarla el último día.
Y en el tramo Zaragoza-Madrid tuve el único incidente realmente desagradable del viaje y todo por mi culpa, por lo que sigo dándome cabezazos contra la pared. A unos 150 Km de Madrid, paré en una gasolinera a ponerme una camiseta más pues tenía frio. Al poco de salir de nuevo, un coche se puso a mi altura y todos los ocupantes, con las ventanillas bajadas me hablaban y hacían gestos señalando hacia atrás. Yo no entendí nada y paré, por si tuviese algún problema en la moto o algo, pero no vi nada, así que seguí sin parar de preguntarme
¿qué narices querrían decirme? pues me moriré sin saberlo...
o no, porque cuando paré en el área 103 a hacer el último repostaje antes de llegar a casa me di cuenta que me faltaba el bolso que había llevado en bandolera durante todo el viaje
¡¡me cago en mi suerte!!
Dentro llevaba el Tom-Tom, el iPod de mi mujer, el diario que había escrito... en fin que volví a desandar lo andado, miré, pregunté, hablé con la gente de mantenimiento de la NII que amabilísimamente salieron a buscar por el arcén inmediatamente, pero nada, ni rastro. Una pena porque de haberme querido contactar quien se lo haya llevado, lo habría podido hacer: todos los recibos de gasolina le habrían dicho mi nombre y apellidos, el tom tom donde vivo y el iPod el nombre y teléfono de mi mujer, que iba grabado por detrás.
Me sentí como el tonto más grande del mundo.
El caso es que la llegada a casa fue un poco más triste por este incidente, pero llegué satisfecho por haberme ido a Roma, ida y vuelta... no, no estaba chalao.
LX 125i.e.
Increible la experiencia no??
as tenido que disfrutar un monton....... que evidia...!! una pena lo de la cartera que perdistes justo antes de llegar a casa, esperemos que sea una buena persona la que lo encontrara y te llamen para devolverte todo.
Saludooos
Enhorabuena por tu viaje Vespa Cabro.
Por cierto.... esa foto que dices que esta hecha en algún lugar de Huesca es en Peñalba, provincia de Huesca como bien dices, pueblo situado en la N-II a 82 kms. de Zaragoza dirección Barcelona en mitad de los Monegros.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
Vespa 150 Sprint del 66
Lambretta 150 Special del 67
Lambretta 150 Special del 79
Enhorabuena por tu viaje Vespa Cabro.
Por cierto.... esa foto que dices que esta hecha en algún lugar de Huesca es en Peñalba, provincia de Huesca como bien dices, pueblo situado en la N-II a 82 kms. de Zaragoza dirección Barcelona en mitad de los Monegros.
Vespa 125 N del 59
Vespa 125 L del 62
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Lambretta 150 Special del 79
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Tin
]Enhorabuena por tu viaje Vespa Cabro.
Por cierto.... esa foto que dices que esta hecha en algún lugar de Huesca es en Peñalba, provincia de Huesca como bien dices, pueblo situado en la N-II a 82 kms. de Zaragoza dirección Barcelona en mitad de los Monegros.
Muchas gracias por identifcar el pueblo. Constantemente confío demasiado en mi mala memoria para muchas cosas. Ya he lo he cambiado en el post. Fue el primer pueblo en el que me apeteció a hacer una foto.
También quería dar las gracias más sinceras a todas vuestras aportaciones durante la preparación del viaje, por los valiosos consejos y, sobre todo, por los ánimos. Sin ellos no me habría atrevido a lanzarme.
LX 125i.e.