Foro VESPANIA
Queridos amigos de la Vespa Ibérica...
se me ha metido en la cabeza el ir en mis próximas vacaciones a Roma con mi Vespa (y volver después, claro). Hacerlo a lo largo de un par de semanas, en etapas de 300-400 Kms. A mí me parece que puede ser un viaje bonito. Siempre he andado muy escaso de sentido común 8) y salvo alguna excepción (un amigo motorista) todo el mundo al que se lo he contado me ha dicho que si estoy tonto o qué... El caso es que este me parece el foro más apropiado para pedir opinión y consejo... ¿estoy chalao?
LX 125i.e.
Algún kilómetro más puedes hacer, 300 por la mañana y 250 por la tarde, se hacen perfectamente, sales sobre las 9 a las 10:30 paras a almorzar y a las 11 vuelves a salir y a las 14:30 a comer y descanso hasta las 16:30 horas, a las 18:00 cervecita y de 18:15 a 19:30 sprint final y a descansar con su cena tranquilamente.
Suerte.
Yo es sábado me voy a meter 1000 kilómetros del tirón, con 14 puertos del Pirineo.
De chalao nada!! tiene pinta de ser un viaje estupendo!! yo llevo tiempo pensando en hacer un viaje por todo el litoral italiano hasta Napoles! suerte con el viaje y ANIMO!!! 😡
[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86
Amalia
PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300
Ginesa
[/font:3bfqduno]
Niño antes de nada, que vespa llevas?.
El año pasado hicimos el camino de Santiago mi padre pepevespa y yo desde Málaga y el primer dia nos metimos en Mérida, 430 km de vellón.
Nuestras monturas: un SL, una Prima y una Suzuki Burgman 125.
Asi que hacer 300 0 400 km con una 200 no lo veo nada descabellado.
Nosotros saliamos a las /.30h de la mañana, era Agosto y aprovechavamos la fresquita.
Intenta parar a la hora de comer donde tengas fin de etapa y ya te relajas hasta el dia siguiente.
Yo estoy planteandome ir a Pontedera en Septiembre con la DN y a lo cipote, o sea, salgo sin saber donde parar. 😕
Un saludo
[quote=
manuel rodriguez
]Yo es sábado me voy a meter 1000 kilómetros del tirón, con 14 puertos del Pirineo.
Con la 50 Especial ???? Jodo con Manuel !!!
Bromas aparte, animo con ese viaje a Roma.......y si vas acompañado mejor.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Siempre puedes cojer el ferry en Barna o Valencia,según comentaba el amigo Marione el trayecto por Francia es super aburrido y lleno de rotondas,de esa manera te plantas en Italia más fresco y tienes más dias para recorrer y ver más cosas aparte de Roma.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
txetxu
][quote=
manuel rodriguez
]Yo es sábado me voy a meter 1000 kilómetros del tirón, con 14 puertos del Pirineo.
Con la 50 Especial ???? Jodo con Manuel !!!
¡¡¡No, que tengo desmontado el estartor!!!, con la 300 que esta entera 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Yo entiendo que va solo, con una 125 de inyección y 4T, por eso le recomiendo hacer 500 kilómetros al día.
Suerte.
[quote=
manuel rodriguez
]
¡¡¡No, que tengo desmontado el estartor!!!, con la 300 que esta entera 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Yo entiendo que va solo, con una 125 de inyección y 4T, por eso le recomiendo hacer 500 kilómetros al día.
Suerte.
Sí, voy con la de mi firma, un a LX125i.e., por eso quiero hacer etapas no muy largas, por eso y porque no sé qué tal me aguantarán las posaderas. Y sí, voy solo. Iba a ir con un amigo al que al final no le cuadran las fechas.
¿Algún consejo? ¿debería llevar algún kit básico de herramientas o con la tarjeta del RACE me vale 😛 ?
Muchas gracias a todos por los ánimos, me alegra ver que no estoy loco 🙂
LX 125i.e.
[quote=
Vespa_cabro
][quote=
manuel rodriguez
]
¡¡¡No, que tengo desmontado el estartor!!!, con la 300 que esta entera 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Yo entiendo que va solo, con una 125 de inyección y 4T, por eso le recomiendo hacer 500 kilómetros al día.
Suerte.
Sí, voy con la de mi firma, un a LX125i.e., por eso quiero hacer etapas no muy largas, por eso y porque no sé qué tal me aguantarán las posaderas. Y sí, voy solo. Iba a ir con un amigo al que al final no le cuadran las fechas.
¿Algún consejo? ¿debería llevar algún kit básico de herramientas o con la tarjeta del RACE me vale 😛 ?
Muchas gracias a todos por los ánimos, me alegra ver que no estoy loco 🙂
Te equivocas estás chalao y loco a la vez,pero en este foro eso es normal.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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Copio y pego !!!
Estos consejos son de Cesar, un scooterista de Vigo y forero que fue a San Marino en la Vespa, y dice...........:
Escribo estas líneas por si a alguno le son de interés o utilidad en cuanto a las rutas largas.
Lo primero es conocer vuestros límites y los de vuestra Vespa. Saber cuando estáis alcanzando el punto en el que debeis parar un poco mas de tiempo para relajar musculación, desentumeceros, etc.
Los de la Vespa por lo general los marca ella con los repostajes. Aprovechad el repostaje para hacer unos cuantos estiramientos y caminar un poco. Hidrataos. Llevad un botellín de agua o zumo en la guantera e id dándole unos tragos incluso en marcha.
Muy importante es que lleveis ropa cómoda y probada (los experimentos no son buenos lejos de casa). Siempre es mejor llevar varias capas ligeras que una gruesa. La faja es el punto clave del viaje. Búscad una que tenga varillas en la parte trasera que ofrecerán una firmeza mayor en la zona lumbar. Llevad impermeable y guantes de repuesto. Una
braga
o sotocasco ayuda muchísimo incluso con casco cerrado. Con casco abierto es fundamental, así como unas gafas.
Durante el viaje id cambiando de posición ( ya lo haréis de forma instintiva ). De todas maneras hay que quitarle hierro al tema. En cuanto os deis cuenta habréis hecho 500 km y comprobaréis que no era para tanto.
En cuanto a la Vespa:
Cambio de aceite, si le toca, limpieza de filtro de aire y chiclés, limpieza o cambio de bujía( probad con una bujía un punto mas fría que la que lleváis), revisión de neumáticos (estado y presión en frío, así como sus tuercas incluso el neumático de repuesto). Revisión de luces. Si teneis tiempo y ganas, engrase de cable de gas, embrague y cambio. En todo esto tardais media hora y ella os lo agradecerá.
Recordad cuando vayais en marcha que llevais un motor de 2T, no corteis gas en las bajadas (si es muy, muy larga, bajad dando menos gas o apretando el embrague de vez en cuando y dando 3 o 4 buenos acelerones en vació soltando despacio el embrague después). Acostumbraos a llevar dos dedos en el embrague por si las moscas. Probad a forzar un poco mas la mezcla (si la llevais normalmente al 2%, echadle al 3%). Los que lleven engrase separado que le echen un
suspirillo
de aceite en el depósito de gasolina en cada repostaje y, sobre todo que vigilen el nivel del depósito de aceite, claro)
En cuanto al equipaje solo decir que lo lleveis bien amarrado y que sea fácil de poner y quitar ( no deberíais tardar mas de 2 minutos en acomodarlo). Llevad a mano el impermeable. Llevad un par de pulpos de repuesto y una bolsa plástica resistente para tapar el equipaje en caso de lluvia. Al circular en grupo no estaría de mas que alguien llevase un juego de triángulos.
No se me ocurre nada mas salvo que reviseis la documentación de la Vespa y la vuestra( recordad llevar la Tarjeta Sanitaria Europea), comprobeis el repuesto, la herramienta y el aceite para la mezcla y que os deis una vuelta el día antes de la partida para comprobar que está todo correcto.
Y por último los dos consejos mas importantes:
No tengais prisa por llegar
Disfrutad del viaje y de la compañía
P.D.He encontrado esto que había escrito para el viaje de San Marino:
-Documentación personal: D.N.I., Tarjeta Sanitaria Europea, Permiso de conducir y un número de teléfono de contacto con la familia (avisar a...)
-Documentación moto: Ficha técnica, permiso circulación, recibo del seguro en vigor y el número de la asistencia (nunca se sabe)
-Herramienta: si van mas de 1 a concretar entre todos para no llevar herramienta repetida.
-Chaleco reflectante y repuesto de bombillas
-Botiquín pequeño con analgésicos, antihistamínicos, iodo, algodón, gasas, pinzas, tijerilla, tiritas...
-Aceite de sobra para la mezcla (igual que la herramienta, si todos usan el mismo se ahorra volumen y peso)
-Linterna, pila y bombilla de repuesto
-Pulpos o redes suficientes para el equipaje y posibles eventualidades
-Traje de agua y guantes de repuesto
-Sotocasco (aunque sea Junio...)
-Protector solar (importantísimo) y gafas de sol
-Cinta americana para pequeños desperfectos
-Como repuestos llevo:
2 bujías nuevas
1 juego de cables: embrague, gas y cambio
1 juego de manetas (una caida aunque sea en parado te puede complicar mucho si rompes una)
1 flotador de carburador y una aguja
1 bote de intermitencias
1 tubo plástico de 1m para trasvases de gasolina)
1 mini engrasador
1 juego de llaves de repuesto de la moto
En cuanto al equipaje personal cada uno tendrá sus manías pero con llevar ropa para la mitad de los días que se va a estar de viaje suele llegar. La ropa sucia se puede lavar por la noche en el hotel y al día siguiente está limpia.
Un par de bolsas de plástico grandes son muy útiles para resguardar objetos de la lluvia.
Es fundamental que todos los componentes del grupo de viaje tengan una copia de la ruta que se va a seguir, la dirección de los hoteles en los que se va a pernoctar y los nombres, números de DNI / S.S., matrícula de la moto y número de teléfono de los demás.
Una cosa importantísima, a mi me ha pasado con un compañero de viaje hace dos años, es que si se es alérgico a picaduras o se tiene cualquier dolencia que obligue a una rápida administración de algún tratamiento hay que comunicarlo a los demás acompañantes, así como sus síntomas, donde se guarda la medicación y como se administra y medidas o precauciones a tomar en caso de crisis.
Las cosas bien planificadas suelen terminar bien
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
estupendo el documento, muy util
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PX200
Niño te dejo el enlace de nuestro viaje y asi ves fotos de los bultos y alguna cosila que te pueda ayudar.
Lo que llevo yo en la prima es una garrafa de 10l de gasolina con aceite al 4% por si las moscas, y las moscas las vimos muyyyyy prontito.
http://www.vespaclubsevilla.com/forum/v ... f=1&t=7813
Un saludo
Excelente aportación,sólo un inciso,al viajar en grupo,incluso si se hace solo es muy recomendable llevar un metro de tubo de macarrón y una botella de agua vacia,de las de 33cl.en caso de quedarte sin caldo te serán de gran ayuda pudiendo
aspirar
gasofa de otro compañero o incluso de algún coche.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Muchísimas gracias por vuestras valiosas aportaciones. Txetxu (y César) y Niñomelón, en cuanto tenga un rato me estudio las vuestras.
¡La gente de este foro es la pera!
LX 125i.e.
Sin miedo, con respeto, con cabeza y disfrutando.
Algún dia valorarás más el viaje que en el mismo momento y........muchas fotos.
un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)