Foro VESPANIA
Buenas caballeros, es intención del suscribiente ir narrando en tiempo real las vicisitudes de la ruta desde Málaga a Ávila.
Espero no tener que narrar ninguna desventura y que la andanza se desarrolle con la mayor indolencia posible. 🙂
Reconozco que ya empiezo a sentir el hormigueo interior, algo así como aquella vez que estuve tres semanas sin ducharme :sorpresa1: Visto el patio, este va a ser mi gran viaje de la temporada, ya que todos los demás proyectos se han ido al garete, por falta de presupuesto, tiempo o ambas circunstancias.
Voy a tener la suerte de rodar en compañía, aunque hasta Córdoba lo haré en solitario y por autovía.
La ruta calculada es esta:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 34589&z=10
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En total, desde mi domicilio hasta el centro de Ávila, tengo previsto recorrer 600 Km. Con lo cual, entre ida, ruta organizada y vuelta, no recorreré los mismos kilómetros que en la anterior Vespaniada de Castellón (1571Km.), de la cual guardo un excelente recuerdo. 😮
A día de hoy, todavía no tengo la TX operativa, si bien no cuento con la presión del año pasado pues, a unas malas, la Sprint está en perfecto orden de marcha, aunque mi intención es la de rodar con la TX, lleva más de un año en dique seco, pero que es ideal para este tipo de empresas. El problema es que se me echa el tiempo encima, tengo mucho trabajo y necesito muchas horas para ponerla en orden de marcha. Si al final acudo con la TX, probaré el baúl de correos de 100L. con todas las ventajas que ello conlleva. Aunque veo que deja poco asiento para mi y en un viaje tan largo espero que no me pase factura.
Físicamente estoy como el año anterior, o lo que es lo mismo, con menos fondo que una lata de anchoas, pero bueno, sarna con gusto no pica... 🙂
De momento nada más señores, solo decir que para mi, han empezado los preparativos de la Vespaniada y empiezo a sentir la tensión del momento. Tensión que aumenta, conforme se acerca la fecha.
con todo lo que cuentas lo tuyo tiene merito machote, mucha suerte y buen viaje.
Lambretta 150 li del 66
Lambretta 150 li del 61
Seat 850 spider del 71
Volskwagen escarabajo del 63
Mini Cooper 1300 del 91
Vespa pk 125 s 83 (baja)
Vespa pk 125 s 85
Vespa 200 ds del 81
¡Buena Suerte, Viajero!
VBB1T - 1960
Sprint Veloce -1974
P200E - 1981
PX125E - 1982
PX200E iris/Pinasco 230 - 1984
PX200E iris - 1984
PK125S - 1985
PK50XL Rush - 1986
PK50XL/Polini 130 - 1986
T5/150 Polini - 1990
Bajaj Chetak - 1996
buen viaje,seguire la ruta atentamente,igual que la anterior
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Bueno, la semana empezó con una gran contrariedad, para la semana del 5 al 8 de Abril, no había posibilidad de cita para la ITV, solo había un hueco el Miércoles 31 a las 12:05Hs. Ello me ha supuesto estar a 'piñón fijo' montando la moto. El miércoles por la mañana, compruebo que no tengo intermitentes ni claxon, unido a que es la primera vez que paso la inspección con el freno de disco e ignoro las posibles consecuencias...
Solución, a 40 minutos de la hora prevista, opto por apañar los intermitentes y jugármela con el claxon, un aspecto que tenía controlado es el del tema de ruidos, monto un escape con más mugre que la bombilla de una cuadra que apenas hace ruido.
Así que, con los espejos presentados pero flojos, sin claxon, con el freno de disco y rodando con una moto que lleva 14 meses parada, pongo proa a la ITV. Me encuentro raro, diría que incómodo, todos estos meses he rodado con la PK y la Sprint y tienen comportamientos completamente distintos entre si y con respecto a la TX, pero poco a poco me voy aclimatando y me vienen los recuerdos de por qué compré ese modelo y para qué lo quería. Es más 'moto' que las otras y se nota en cuanto necesitas exigirle algo para adecuarla a las necesidades de la vía.
Llego a la estación de ITV, algo tenso por la incertidumbre, la tensión se torna en cabreo cuando suelto 28€ por un trámite que considero ineficaz, me dan cita para las 12:22Hs. con lo cual estoy media hora esperando. Aquello bullía como un mercado persa, es 31 de Marzo, víspera de festivo, gentes aquí y allá, acelerones, diesel entregando el resto con los acelerones, gente discutiendo con los inspectores, colas para todo, hasta para la máquina de refrescos.
Por megafonía escucho algo de Vespa, no se qué, no se cuanto, línea 8, había llegado mi hora.
Un joven amable me atiende y me hace las pruebas de rigor, número de chasis, luces, frenos, intermitencias, claxon... -ah, verá, creo que el claxon va directo a la batería y no funciona, pero tengo el firme propósito de arreglarlo. El inspector lo pulsa varias veces, pero nada, el claxon ni está ni se le espera... en ruidos me hace la prueba y verifico que el cuenta rpm va muy similar a lo que marcan sus máquinas. Con ese escape no hay problemas, a 4000rpm, la TX está dando 79dB. La PK dio 104...
Al final, inspección favorable, se alivia la tensión tanto que cuando me pregunta qué tipo de pegatina quiero, le digo que una que caduque a los 10 años... 😕 obviamente se refería si la quería con el adhesivo por el anverso o el reverso...
Un paso importante está dado para tenerla en condiciones óptimas de rodaje, pues ya gozo de ITV y de seguro, pero todavía me quedan algunos ajustes:
-La batería genera que el fusible se vaya calentando hasta ponerse al rojo y romperse.
-Hay que cambiarle el escape por algo más decente.
-Instalar el baúl de 100l.
-Anclar bien los espejos, no se si ponerles los originales de PX o los de LX
-Rodarla un poco y ver si me siento cómodo con menos asiento o no.
-Hacer una lista de puntos débiles que pudieran fallar y poder ser remendados en ruta.
-Quitarle algo de mugre...
Tras 14 meses vuelve a rugir:
La instalación de la bomba no ha quedado nada mal:
Ni la del disco tampoco:
Seguiremos informando :tele:
todo ok, en cuanto al escape, la semana que viene pongo en venta mi simonini para 200 por 80 pavos, por si te interesa 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Carlos,con ese escape pierdo la rueda de repuesto?Es muy escandaloso?Vale la pena para mi DS? ITV? Chiclés? Ala ya tienes faena...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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[quote=
TARIN
]Carlos,con ese escape pierdo la rueda de repuesto?Es muy escandaloso?Vale la pena para mi DS? ITV? Chiclés? Ala ya tienes faena...
1) no
2) no demasiado
3) depende
4) uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
5) maese pani te informara es el culpable de carburarmelas.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Tarin, el Simonini es buen escape, pero ruge bastante conforme se va quemando la fibra y sustituirla es un coñazo porque el tubo exterior va remachado. El tubo interior tiende a partirse, por lo que he resuelto por ponerle un soporte al amortiguador que todavía no tengo hecho.
viewtopic.php?f=2&t=5408
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Carlos, de escapes ando servido, pero voy a hablar con uno que igual lo quiere. Para la TX quería probar un invento medio artesanal, rematado con un silenciador Arrow, pero no lo voy a tener listo para la Vespaniada.
Bueno, a lo que vamos. Hoy he montado el baúl de correos, no me siento cómodo, voy demasiado encima del manillar y con poco hueco para las posaderas. Estoy pensando en hacer algún invento y retrasarlo unos 7cm. en el peor de los casos voy con el baúl de 33L y el asiento corrido. Son muchos kilómetros y muchas horas para ir tan apretado...
Sigo sin claxon, el conmutador que le he puesto es bastante extraño, pues el contacto del pulsador del claxon es abierto, llegan un cable azul y uno amarillo, en vez de el amarillo y el negro de costumbre...
El motor ya está en perfecto orden de marcha... o así creo 😕
He tenido que cortar el respaldo del baúl al objeto de soldarlo 7cm más atrás.
Algún detallito más:
Salimos, que Dios reparta suerte 😉
Suerte Oh vencedor de adversidades, paladín a la taza!! 🙂 . Ya queda menos para vernos con una fresca en la mano que ganas hay muchas y tranquilo, la TX llega al fin del mundo, ya te conté como llegamos nosotros a Turin con ella jodida, así que ésta vez no va a ser como las otras, ahora llevas una máquina fiable, construida para castigar hemorroides y devorar kilómetros.
Nos vemos en breve. Cumprimentos 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gripada en Fernán Núñez. Sigo con el amigo Ángel de Córdoba.