Foro VESPANIA
Aquí la magia del
photoshop
:
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y de mis manos con el estropajo:
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Supongo que ahora me entendéis ¿Verdad?
Actualmente sin Vespa
Y esto es el chásis después de algunas horas de lijadora:
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¿Cómo lo veis? Admito toda clase de críticas constructivas, claro.
Esto de la Vespa se me está metiendo en los huesos...
Actualmente sin Vespa
[quote=
infiltrado
]
Esto de la Vespa se me está metiendo en los huesos...
se veia venir 😆 😆 😆 😆 , buen trabajo ya empieza a tomar forma, a este paso acabas antes tu que yo con mi 50 ( y eso que en unos dias ya la tengo terminada ).
Saludos.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Eso es dar ánimos y lo demás tonterías pero vamos, que va a ser que no, que esto no lo termino en meses...
Actualmente sin Vespa
Buenas.
La verdad es que no he avanzado mucho o si, según se mire...
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Y el otro lado:
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He tenido muchos problemas para quitar el volante. Al final se lo tuve que llevar a Alfonso para que me lo quitara él. Lo siguiente es llevar el pistón y el cilindro a rectificar. Aprovecharé para rectificar también la biela, consejo de Alfonso, ya que está muy dura.
Seguiré informando.
Actualmente sin Vespa
buuuuuuueno bueno, en 4 dias la vemos rodando de nuevo 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Digamos que lo voy teniendo más claro pero me falta mucho por hacer.
Actualmente sin Vespa
pufff te estas peganto un buen curro!!!!! eyy me gusta esa mesa de soporte motor que te has hecho xD
Eso, dale caña q vas fenomenal!!!!!!
En muy poquito la tienes funcionando.
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
Enrique TM,
cuando quieras te explico como hacerlo, es muy fácil.
Ojalá sea así, Paquitrón. La verdad es que tengo ganas de oir como suena...
Actualmente sin Vespa
Sigo con más problemas. Ahora me toca pelearme con el cigüeñal: no sale de su ubicación del cárter derecho.
Os dejo una foto con la situación actual:
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¿Cómo puedo quitarlo sin romper más cosas? Digo eso porque al intentar quitarlo me he cargado el retén y una pieza metálica que va en el agujero que rodea al eje del cigüeñal. No estoy muy preocupado porque pensaba sustituir todo aunque no me hace gracia romper, que sé que no está bien.
Ayuda, por favor.
Actualmente sin Vespa
Buenas.
Estoy viendo la fecha del último mensaje y casi me da un patatús ¡Cómo puedo haber tardado tanto en retomar esto! ¡Será porque tengo demasiado trabajo!
Bueno, pues voy a contaros las cosas que le he ido haciendo. Tuve mil problemas para quitar el volante magnético. Al final tuve que recurrir al bueno de Alfonso que fue quien se hizo con él. Una vez lo quité pude seguir adelante. El siguiente objetivo era quitar el núcleo.
La verdad es que también me lo vi mal puesto que los tornillos que lo sujetan estaban clavados. Con paciencia, aceite y algo de fuerza conseguí sacarlos. Esto es lo que me encontré:
Y el otro lado:
Después, he hecho las siguientes cosas:
- He planificado la culata y rectificado el cilindro. Llevo pistón y segmentos nuevos.
- He cambiado la cruceta
- He cambiado el abanico de arranque. Además, le he puesto los tapones de goma nuevos.
- Por último, he cambiado retenes y rodamientos.
Creo que no me he dejado nada. Ahora se ve algo mejor la cosa:
Sigo en otra respuesta no vaya a ser que pierda todo esto...
Actualmente sin Vespa
Ahora tengo una duda que espero alguien me ayude a resolver: ¿Cierro ya o primero arreglo el núcleo? (creo que se llama así a la pieza que soporte bobinas, condensador y platinos).
A la hora de cerrar, ¿Pongo alguna pasteta de esas especiales para juntas? En caso afirmativo ¿Cuál le pongo? ¿Cómo se pone?
Tengo intención de poner toda la tornillería nueva, tanto la que va al exterior como la interior (la que sujeta el núcleo) ¿Normal o de acero inoxidable?
A ver que me vais contando, que esto marcha...
La verdad es que estoy muy ilusionado estos días.
Actualmente sin Vespa