Foro VESPANIA
Hola a todos, me acabo de comprar mi primera moto que tenía que ser una vespa, es del 90 y funciona muy bien a pesar de estar parada. Mi pregunta es ¿este modelo lleva aceite para el cambio o ya lo recoge de la mezcla? en caso de llevarlo ¿puedo hechar el mismo que para la mezcla? ¿el procedimiento es igual que para las de 150, dos tornillos y hasta que reborde?
Otra cuestión, se puede quitar el plástico que hay debajo del asiento y que lo levanta unos 4 cm. he visto alguna restuarada que no lo lleva.
Un saludo.
VESPA PK125XL
Bienvenido al foro,
El aceite de mezcla no es el mismo que el del cambio, El aceite que recomienda Vespa es SAE 30, yo llevo Castrol MTX 10W 40 para trasmisiones con embrague sumergido, recuerda que si no es especial para trasmisiones suelen llevar unos detergentes que se comen los discos de corcho del embrague.
http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7040459
En el link lo puedes ver.
En cuanto al asiento de PK XL el alza de plástico que lleva no se lo puedes quitar, lo que has visto es el asiento de PKS que no lo lleva y es perfectamente compatible con tu modelo.
Espero haberte ayudado
Un saludos y de nuevo bienvenido
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
GRACIAS.
Creía que no llevaba aceite aparte porque la forma de cambiarlo solo aparece para las de 150 en adelante.
La última pregunta, a pesar de que funciona estupendamente lleva años parada, que es lo más urgente que tengo que revisarle a parte del cambio del aceite?.
Un saludo y gracias de nuevo.
muleiro.
VESPA PK125XL
Bienvenido al foro ¡¡¡¡ Por cierto actualiza tu perfil y dinos por donde pistoneas.
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Aqui uno de toledo que te da la bienvenida al foro.
Si le limpias el carburador y el filtro del aire, le cambias el aceite y le compruebas la presión a las ruedas ya esta lista, ten en cuenta que las vespas son maquinas casi indestructibles. Mi 160 Gt del 75 se paro en el 92 cuando la compré le limpié el carburador y el filtro del aire le eche gasolina con extra de aceite y a la tercera patada arrancó.
Saludos y que la disfrutes
Vespa PK 125 XL del 90
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Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima
Buenaaaassss!!! Pon tu consulta en mecánica y mantenimiento ke alli te ayudarán más!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Bienvenido al foro.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Bienvenido al foro! saludos desde Barcelona
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PRIMAVERA PK 75 (1981),TX 200(1990)
Bienvenido al foro!!
150 S 1963<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
125 N 1957<a href="://imageshack.us:2b5y85tq][/url:2b5y85tq]
Einnnnnnnnnnn???????? 😯
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
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Saludos desde Vilanova i la Geltru! 8)
Esto es lo que se llama reflotar un hilo 😯 😯 😯
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!