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VESOA 200 TX ELECSTAR

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Amigos, soy nuevo en el Foro y casi nuevo en el mundo de la mecánica de las motos. He tenido varias motos, pero nunca se me había ocurrido liarme a manipularlas.

Os comento

Me he comprado una vespa 200 TX elecstar de 2ª con 20 años para restaurar y aunque anda tiene muchos fallitos, como es normal. Si alguien me puede asesorar o aconsejar de que hacer para ponerla al día se lo agradecería.

Los principales problemas que he encontrado de momento son:

1.- Arranca, con dificultad, pero cuando voy en marcha se para como si se quedara sin corriente o sin gasolina y despues de darle varias patadas, vuelve a arrancar, ¿Por qué?

2.- Aunque no mucho, pierde un poco de aceite,que escurre por el colector del tubo de escape.

3.- Cuando aceleras es como si no tuviera mucha fuerza¿sera de los segmentos y el cilindro que habrá que rectificar?

4.- El puño del cambio vibra bastante y suena, ¿este tiene alguna goma pra evitar la vibración?

5.- No funciona el pulsador de arranque, supongo que será la instalación que tendrá algún corte

Por último y de momento.

6.- ¿donde podría comprar material para arreglar algunos bollos y si ya me orientáis para arreglarlos, sería la leche?

Bueno, muchas gracias y si hay alguine que me dedique algo de tiempo se lo estaré muy agradecido.

Saludos,

RAFAJ&B

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Topic starter Respondido : 14/10/2009 11:20 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenido 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 14/10/2009 12:26 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

bienvenido tio!!! bucea un poco por los mensages del foro que seguro que encuentras respuestas, para lo que no encuentres, encantado de ayudar.

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 14/10/2009 3:06 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

Bienvenido al foro ¡¡¡¡ 🙂 🙂 . El resto de consultas al apartado de mecanica y mantenimiento. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

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Respondido : 14/10/2009 6:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bienvenido!

Yo como soy un kinki te contesto aquí 😛 🙂 Me voy a aventurar con alguna cosa, ya que pueden ser varias y paso de hacerte un compendio, jejeje. Tú lee mucho y metele mano que es como se aprende.

1.- Arranca, con dificultad, pero cuando voy en marcha se para como si se quedara sin corriente o sin gasolina y despues de darle varias patadas, vuelve a arrancar, ¿Por qué?

Quita el trapo de debajo del asiento.

2.- Aunque no mucho, pierde un poco de aceite,que escurre por el colector del tubo de escape.

Aprieta la culata.

3.- Cuando aceleras es como si no tuviera mucha fuerza¿sera de los segmentos y el cilindro que habrá que rectificar?

Aprieta la culata - 2

4.- El puño del cambio vibra bastante y suena, ¿este tiene alguna goma pra evitar la vibración?

No, coge holgura con el uso. Abre manillar, sacalo y engrasalo bien con grasa consistente y mejora mucho, además de no ir a más.

5.- No funciona el pulsador de arranque, supongo que será la instalación que tendrá algún corte

O la batería kaputt, o que no aprietas el embrague al darle, que es una cosa mu tonta pero si no la sabes pues no la haces, jejeje.

Por último y de momento.

6.- ¿donde podría comprar material para arreglar algunos bollos y si ya me orientáis para arreglarlos, sería la leche?

Hay masilla y pinturas hasta en el carrefúr. Lo suyo es que encuentres una ferreteria con material de chapista, o una distribuidora de recambios (esto último es malo porque tienen de todo pero a granel!) Orientación, pues ya es algo más chungo. La chapa es muy complicada y trabajosa. Yo te diría que si no tienes sitio adecuado ni herramientas no te líes con eso. Otro día que tenga más tiempo cuelgo lo que tengo de chapa y pintura. Si quieres investigar, metete en lamaneta.org, que hay mucha información de eso.

Ah! Y usa el buscador del foro, porque estos problemas ya han salido la mayoría (por no decir todos) y lo que se haya comentado te servirá de mucha ayuda.

Ala, ya tá. Mucha suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 14/10/2009 8:39 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Buenaass!!
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

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Respondido : 14/10/2009 9:24 pm
(@javieros)
Noble Member

Saludos desde la Mancha.

GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
[align=center:xcme4enk][/url:xcme4enk]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:xcme4enk]ImageShack.us[/url:xcme4enk][/align:xcme4enk]

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Respondido : 15/10/2009 10:44 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias.

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Topic starter Respondido : 15/10/2009 12:07 pm
ElBr_1
(@ElBr_1)
Reputable Member

Sé bienvenido

OK

Vespino ALX 1989 La Brunete (en otras manos)
Vespa GTS 125 2009 Grey Motor Zoomba
Derbi Antorcha 70's La del Paro

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Respondido : 15/10/2009 9:05 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

bienvenido!!
acerca de las preguntas, creo que tu moto tiene el cilindro gripado, vamos, da todos los sintomas (le cuesta arrancar, se para al poco y no tiene potencia). mira si la pata de arranque baja demasiado suave, sin compresion. un rectificado y como nuevo

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Topic starter Respondido : 22/10/2009 4:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Compañeros,
¿Donde puedo encontrar por la zona de alcala de henares un sitio donde rectificar el cilindro y comprar un pistón nuevo??? me venden el grupocompleto.

He desmontado el motos y el cilindro tiene rallas, algunas con relieve,¿por ahí el consumo excesivo de aceite, verdad? perdonar mi ignorancia.

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Topic starter Respondido : 29/10/2009 9:45 pm
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