Foro VESPANIA

VESOA 200 TX ELECST...

Avisos
Vaciar todo

VESOA 200 TX ELECSTAR

(@Anónimo)

Hola Amigos, soy nuevo en el Foro y casi nuevo en el mundo de la mecánica de las motos. He tenido varias motos, pero nunca se me había ocurrido liarme a manipularlas.

Os comento

Me he comprado una vespa 200 TX elecstar de 2ª con 20 años para restaurar y aunque anda tiene muchos fallitos, como es normal. Si alguien me puede asesorar o aconsejar de que hacer para ponerla al día se lo agradecería.

Los principales problemas que he encontrado de momento son:

1.- Arranca, con dificultad, pero cuando voy en marcha se para como si se quedara sin corriente o sin gasolina y despues de darle varias patadas, vuelve a arrancar, ¿Por qué?

2.- Aunque no mucho, pierde un poco de aceite,que escurre por el colector del tubo de escape.

3.- Cuando aceleras es como si no tuviera mucha fuerza¿sera de los segmentos y el cilindro que habrá que rectificar?

4.- El puño del cambio vibra bastante y suena, ¿este tiene alguna goma pra evitar la vibración?

5.- No funciona el pulsador de arranque, supongo que será la instalación que tendrá algún corte

Por último y de momento.

6.- ¿donde podría comprar material para arreglar algunos bollos y si ya me orientáis para arreglarlos, sería la leche?

Bueno, muchas gracias y si hay alguine que me dedique algo de tiempo se lo estaré muy agradecido.

Saludos,

RAFAJ&B

Topic starter Respondido : 14/10/2009 11:20 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

Salu2 y bienvenido 🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2009 12:26 pm
 chis
(@chis)
Noble Member

bienvenido tio!!! bucea un poco por los mensages del foro que seguro que encuentras respuestas, para lo que no encuentres, encantado de ayudar.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2009 3:06 pm
(@vespalante)
Famed Member

Bienvenido al foro ¡¡¡¡ 🙂 🙂 . El resto de consultas al apartado de mecanica y mantenimiento. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Vespretin.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2009 6:40 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bienvenido!

Yo como soy un kinki te contesto aquí 😛 🙂 Me voy a aventurar con alguna cosa, ya que pueden ser varias y paso de hacerte un compendio, jejeje. Tú lee mucho y metele mano que es como se aprende.

1.- Arranca, con dificultad, pero cuando voy en marcha se para como si se quedara sin corriente o sin gasolina y despues de darle varias patadas, vuelve a arrancar, ¿Por qué?

Quita el trapo de debajo del asiento.

2.- Aunque no mucho, pierde un poco de aceite,que escurre por el colector del tubo de escape.

Aprieta la culata.

3.- Cuando aceleras es como si no tuviera mucha fuerza¿sera de los segmentos y el cilindro que habrá que rectificar?

Aprieta la culata - 2

4.- El puño del cambio vibra bastante y suena, ¿este tiene alguna goma pra evitar la vibración?

No, coge holgura con el uso. Abre manillar, sacalo y engrasalo bien con grasa consistente y mejora mucho, además de no ir a más.

5.- No funciona el pulsador de arranque, supongo que será la instalación que tendrá algún corte

O la batería kaputt, o que no aprietas el embrague al darle, que es una cosa mu tonta pero si no la sabes pues no la haces, jejeje.

Por último y de momento.

6.- ¿donde podría comprar material para arreglar algunos bollos y si ya me orientáis para arreglarlos, sería la leche?

Hay masilla y pinturas hasta en el carrefúr. Lo suyo es que encuentres una ferreteria con material de chapista, o una distribuidora de recambios (esto último es malo porque tienen de todo pero a granel!) Orientación, pues ya es algo más chungo. La chapa es muy complicada y trabajosa. Yo te diría que si no tienes sitio adecuado ni herramientas no te líes con eso. Otro día que tenga más tiempo cuelgo lo que tengo de chapa y pintura. Si quieres investigar, metete en lamaneta.org, que hay mucha información de eso.

Ah! Y usa el buscador del foro, porque estos problemas ya han salido la mayoría (por no decir todos) y lo que se haya comentado te servirá de mucha ayuda.

Ala, ya tá. Mucha suerte!

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2009 8:39 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Buenaass!!
Salud.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2009 9:24 pm
(@javieros)
Noble Member

Saludos desde la Mancha.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2009 10:44 am
(@Anónimo)

Gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/10/2009 12:07 pm
(@ElBr_1)
Reputable Member

Sé bienvenido

OK

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2009 9:05 pm
(@Anónimo)

bienvenido!!
acerca de las preguntas, creo que tu moto tiene el cilindro gripado, vamos, da todos los sintomas (le cuesta arrancar, se para al poco y no tiene potencia). mira si la pata de arranque baja demasiado suave, sin compresion. un rectificado y como nuevo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/10/2009 4:58 pm
(@Anónimo)

Compañeros,
¿Donde puedo encontrar por la zona de alcala de henares un sitio donde rectificar el cilindro y comprar un pistón nuevo??? me venden el grupocompleto.

He desmontado el motos y el cilindro tiene rallas, algunas con relieve,¿por ahí el consumo excesivo de aceite, verdad? perdonar mi ignorancia.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/10/2009 9:45 pm
Compartir:

vespania