Foro VESPANIA
Muy buenas compañeros, me llamo Jose y soy de Alicante. Hace cosa de un par de semanas me hice con una Vespa TX 200 del 89 (no se si se puede considerar clasica ya jeje) para arreglarle los pequeños desperfectos, ponerla a punto y personalizarla a mi gusto ya que esta en muy buen estado 😉 .La moto se la compre a un conocido de toda la vida y cuenta con 36mil km y un estado de chapa y de motor muy buenos. Nunca pensé que iba a acabar con una vespa pero hace cosa de un tiempo que me viene el interés por tener una y poder personalizarla y/o restaurarla para hacer mis salidas relajadamente con mas gente y disfrutando como principal objetivo.
La vespa nada mas comprarla, venia con el portabultos trasero, las protecciones laterales y los reposapies en el centro de la moto. Todo ello lo he quitado, ya que tanto como el cofre trasero y los reposapies no los voy a utilizar. El tema de las protecciones laterales las he quitado por estética, asumiendo los posibles toques que pueda llevar en los cófanos.
Los pasos que ya he llevado acabo aparte de lo descrito anteriormente, ha sido quitar todas las pegatinas del anterior dueño con paciencia y un poco de disolvente, poner bien la luz de posicion del piloto trasero (segun otros propietarios, se quema el portalámparas normalmente) y cambiarle la matrícula por la que se exige actualmente con la E.
Primeramente, quiero pasarle la itv que es lo único que le falta para circular antes de empezar a pintar, cambiar y demás. Para ello me he dado cuenta que las cubiertas estan algo cuarteadas y las tengo que cambiar, aparte de que estan bastante gastadas y es por ello que creo que no me pasaría la itv. Aqui me gustaría que me recomendaseis unas buenas cubiertas para montarle y que agarren algo mas que las que llevo (en cuanto baje a la moto me apunto las que llevo para poder comentaroslo).
Para no esplayarme mas, os dejo un par de fotos o tres para que veais el estado en el que esta y ya ire poniendo los problemas y dudas que vaya teniendo, ya que son bastantes 🙄 jeje
PD: Podría seguir comentando mas cosas, pero hay muchas cosas que se me han olvidado y ya seguiré cuando se me refresque la cabeza.
Un saludo a todos y perdonar por todo el ladrillazo de buenas a primeras
TX 200 del 89 (en mis manos).
Bienvenido.
Mi opinión de ruedas:
baratas: Vee Rubber
aconsejables: Michelín S83
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Salu2 y bienvenido 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ante todo Bienvenido, lo de las defensas... pues yo personalmente no se las quitaria, y maxime por tener en cuenta para lo que son, unos cofanos chafadillos son mas feos que unas defensas 🙂
Saluetes!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Mirare aver el tema de las ruedas que me haveis comentado.
un saludo y gracias
TX 200 del 89 (en mis manos).
Bienvenido al foro ¡¡¡¡¡ Mantennos informados graficamente de las evoluciones. 🙂 🙂 .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Adelante!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Bienvenido, pasa y disfruta...
1º. No te juegues tu seguridad, mira más la calidad que el precio, es mi opinión y así lo hago en la mia.
2º. Desde hace 20 años no se me ha quemado nunca el portalamparas trasero.
3º. Cuídala que dentro de otros 20 años será una clásica y con cabecita cuadrada. 🙂 Enhorabuena...trátala como te gustaría ser tratado 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Saludos desde Albacete ....ya nos contaras cosas de tu maquina,que la disfrutes
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/2646889283-78f22eefbc,7a26ca1c91ae59d2c66d30967df4fd5a.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
<a href="://www.hiboox.es/go/imagenes/otros/94575660895480119-uecqemtc-c-331,d70f657ac61fa51184aa96f0e3a1053e.jpg.html:3ar0szq8][/url:3ar0szq8]
las vespas son todas clasicas aunque tengan 15 años,espero que te queda bonita y ya pondras fotitos,un saludo
Un saludo y bienvenido!!!! 😉
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)