Foro VESPANIA
Hola a todos,
Me llamo Dani y soy de Gijón.
Gracias a un amigo que me ha regalado una Vespa, todo sea dicho que tenía yo en mente comprar una algún día, aquí os presento mi 150 S del '64 que acaba de empezar su proceso de restauración. La idea es restaurarla a fondo, hasta el último tornillito. Acostumbrado a hacer arreglos y pequeñas restauraciones en coches, esto de las motos son
cuatro perras
y se puede uno permitir ir en profundidad, jeje.
De momento tengo el motor fuera listo para abrirlo el fin de semana que viene, pero ya aparecen mis primeras dudas siendo esta moto (si no ando muy equivocado) un modelo español. El motor es código 502M. ¿De qué moto tengo que comprar las piezas compatibles? Lo quiero todo, juntas, retenes, rodamientos, pistón, reparación de carburador...
El chásis es un V13 502C y lo mismo. ¿De qué chásis me valen los recambios? Gomas, cables, tornillería, frenos...
¿La instalación electrica de qué motor sería también? Aunque por lo que he visto, son 4 cables contados, igual me planteo hacerla yo mismo nueva.
Un saludo a todos, espero poder compartir mis experiencias por aquí con todos vosotros, que seguro que aprendo un montón. Vengo del mundo Opel en los coches, son uno de mis mundillos particulares, y creo que este también me va a ser apetecible 🙂
Saludetes.
Bienvenido, pasa y disfruta...joe, que suerte tienen los que les regalan vespas!!!!!!
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Bienvenido al foro ¡¡¡¡ Bonita Vespa te regalaron, pero por favor lavala con un trapin, frotandola suave .
Un saludo desde la Extremadura y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
onclick=
window.open(this.href);return false;
Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por la acogida.
De momento mi Vespa creo que va a quedar parada una temporadita. Me ha pedido un amigo que restaure la mecánica de su Sprint 150 y en ello estoy. Abriré un post de dudas que tengo en unos días, porque veo que no valen para estos motores las piezas que se piden en Europa. No sé el motivo...
Saludetes.
Un saludo y bienvenido 🙂
Pd.Lo de las
4 perras
yá nos lo contarás más adelante.....
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Buenaaasss!!
Salud
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
joder,si vieras la que restaure yo con comparacion con la tuya,,,,la mia estaba destrozada y la tuya esta nuevisima,,,un saludo desde valencia
Ya tengo el motor de mi burrita abierto y estoy recolectando todas las piezas desgastables para renovarlo.
La cuestión es que quiero subirle un poco el rendimiento al motor, y no tengo muy claro lo necesario. Estoy pensando en montar un Pinasco de 160cc, y abrirle el paso del cárter para convertirlo a admisión por cárter con láminas. La duda es qué cigüeñal poner, pues el de serie es full (hay 1mm de separación cigüeñal-cárter) pero quería algo más reforzado pues no me da mucha confianza.
Me han dejado un Mazzucheli lobulado de Vespa 150 Sprint comprado en scooter-center, pero no vale ni para mi 150S ni para los dos motores de 150 Sprint que he visto abiertos. ¿Son distintos los motores de la Sprint europea también?
El motor 150S/Sprint tiene:
Cigüeñal full de diam. 92,8mm en ambos lóbulos
Cárter de 94,8mm en ambos semicárteres
Mazzucheli 150 Sprint Europea tiene:
Cigüeñal lobulado de diam. 94,7mm lado encendido y 97,8mm lado embrague
¿Cómo lo hacéis entonces para pasar los 150cc a admisión por cárter? He buscado por el foro pero no he encontrado información alr especto. ¿O qué otras opciones hay para preparar estos motores? La conversión sencilla y fiable,y para la que hay material es poner motor de 200, pero me gustaría mantener el
encanto
del original.
Saludetes.
Bienvenido al foro ¡¡
A ver cuando un amigo me regala una vespa
y si es en esas condiciones 😮
Bienvenido, y a mi también me regalaron la mia.
está claro que tengo que cambiar de amigos.
El que tiene un amigo, tiene una mina. En este caso, el que tiene un amigo, tiene una vespa.
Bien venido
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Bienvenido Guaje, y qué restauración?, pero si está perfecta, yo ni la tocaría :superman:
Vespa 150 S del 64
La Alforina
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Hola, y como mola la vespa. Que la disfrutes.
Saludos.
Vespa Granturismo 200 L, año 2004
<a href="://img541.imageshack.us/i/sdc10948b.jpg/:2mxy1bb8][/url:2mxy1bb8]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2mxy1bb8]ImageShack.us[/url:2mxy1bb8]
Si esa vespa cae en mis manos se queda como está.En cuanto a lo del motor,acababa rapido también,le metía un 200 y a volar...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]