Foro VESPANIA
Hola compañeros del FORO VESPANIA.
Soy ANMOSAN y os escribo desde Málaga. Entre otras motos, tengo una Vespa TX200 desde 1989 en color negro, que he restaurado recientemente, colocándole el buje y freno de disco de PX, y adaptandole el semimanillar derecho para instalarle el recortado de PX, de forma que se integra perfectamente la bomba Grimeca en el cabezal de la TX. Seré raro pero me encanta el faro cuadrado, y más teniendo la cúpula Puig que ya no hay quien la encuentre. Ha quedado tan bien que ha pasado la ITV sin despertar interrogantes.
También le he retocado la particular instalación eléctrica SIN BATERÍA Y CORRIENTE ALTERNA para poner claxon de CC y toda la iluminación LED salvo el cuadro de relojes. Sigue con CA, sin batería y sin tocar el volante magnético original. Solo modifiqué algunas partes del circuito para mejorarlo e instalé algún rectificador+filtro en sitios clave.
Además de la iluminación, la pintura negra sin pegatinas, las defensas de plástico rígido FA Italia de los cófanos y el baúl con un soporte realizado por mi en tubo ovalado, le dan un aspecto NEO-TECNO-OCHENTERO, que puede que no le guste a los puristas de Vespa... pero a mi me encanta.
Ahora me dispongo a hacer una renovación a nivel de motor, que no se ha tocado en 35 años, salvo para cambiarle el aceite y la bujía de muy tarde en tarde, y hace años se le cambió el escape a Sito Plus. Voy a aprovechar para ponerle un cilindro PINASCO 215 con culata de bujía centrada, conservando la biela-cigüeñal actual. También pondré los discos de embrague FA ITALIA reforzados y el kit de filtro-venturi-chiclé Polini. Luego habrá que ajustar avance del encendido y carburar.
Espero no cansaros con este rollo y os agradecería información sobre ajustes o retoques para esta configuración.
Saludos.